ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, febrero 19, 2009

Pablo se gana la absolución

mata-dor. artículo publicado en marca (19-2-09)


Pablo Ibáñez lo ha pasado mal las dos últimas temporadas. Cometió un error por permitir hacer público el acuerdo que contaba con un precandidato a la presidencia del Real Madrid que ha pagado caro. Si llega a ganar aquel candidato, el traspaso del central al eterno rival hubiera sido un gran negocio para el Atlético de Madrid que lo habría vendido por 15 millones de euros. El rendimiento de Pablo, sometido a un feroz ataque por parte de algunos medios por su supuesta traición, ha bajado en los dos últimos años.

Con la llegada de Abel al banquillo colchonero, Pablo Ibáñez ha recuperado el nivel (gran culpa tiene también el trabajo de Santi Denia como ayudante de Abel) que le llevó a la selección española y a formar una pareja en el centro de la defensa con Perea que fue considerada por muchos la mejor de la Liga. Y el domingo ante el Getafe, los 50 mil del Calderón le dieron la absolución. Las cuatro ovaciones cerradas que se llevó por su buen hacer sonaron a perdón, a pasar página.

Pablo Ibáñez acaba contrato el próximo 30 de junio y en los planes del Atlético no parece estar incluida su renovación. Juanio está atadado según leemos en Marca. Un gran central el gaditano del Betis. Pero Pablo se puede ganar su continuidad ahora que ha recuperado la titularidad. ¿Cambiará su opinión el dueño del Atlético e iniciará negociaciones para que siga Pablo? La economía de guerra en la que está sumido el Atlético provoca que, más que nunca, las decisiones deben ser acertadas y ajustadas a un presupuesto que no permitirá engordar aún más la enorme deuda que arrastra el club. Juanito llega a coste cero y Pablo debería renovar con una mejora de contrato. Lo de firmar fichas por encima de dos millones netos se ha acabado ya. Ahora dicen que mirarán por fin, de verdad, a la cantera. Y también deberían apuntalar la continuidad de jugadores internacionales y… españoles.

Escrito por Matallanas | 7:22 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Borja Corchado, a las jue. feb. 19, 09:50:00 p. m.  

    Pablo es un gran central que debería ser titular por decreto en este equipo. No sé cómo ha podido jugar Heitinga por delante de él.

    En cuanto a la elección entre renovar a Pablo o fichar a Juanito, yo me quedaría con el manchego, sobre todo por su juventud. El central gaditano va camino de los 33 años, por lo que a la campaña siguiente habría que buscarle un relevo. No me parece un fichaje con vistas al futuro, sino para una temporada.

    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom. feb. 22, 08:58:00 p. m.  

    RECUPERADO EL NIVEL??? NO QUIERO SER VENTAJISTA, PERO ni de conya!, cuántos partidos ha jugado. Dale hombre, no te pongas a escribir después de mamarte.

  • Escrito por Blogger GaN, a las mié. feb. 25, 08:32:00 a. m.  

    Mae mía, mae mía...


<< MaTA-dor