ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, febrero 20, 2009

¡Cómo va a desaparecer el Valencia!

Los jugadores del Valencia no se lo imaginaban hace apenas dos meses. Se sabía que la situación económica del club era muy mala hace ya meses. Pero los futbolistas pensaban que no les iba a afectar. Pero ha llegado el momento en que no hay dinero para que cobren sus fichas. Su rendimiento de los últimos partidos no está relacionado por la falta de cobro. De momento. El hecho de que la situación sea pública es algo nuevo en un equipo grande. Porque los problemas para cobrar de muchos futbolistas, desde Primera a Tercera división, vienen siendo habituales en los últimos años. Pero nunca se había hecho público en un equipo de gran entidad como el Valencia que sus jugadores no cobraban.

Probablemente se ha hecho pública la situación para que las entidades de crédito, a las instituciones valencianas y la afición che sean conscientes de la gravedad de la crisis que atraviesa el Valencia. Dicen los que conocen la situación financiera del Valencia que la cosa está muy mal y no descartan la desaparición del club. Pero, ¡cómo va a desparecer el Valencia! Nadie, ni en la Ciudad del Turia ni en el resto de España, piensan que sea posible que se liquide la sociedad.

Se apunta a la venta de David Villa y David Silva como la solución a corto plazo del grave problema de liquidez del equipo de Mestalla. Tanto Villa como Silva apostaron la pasada temporada por continuar en el Valencia. Cuando días antes de las pasadas navidades le decían a Villa que era mejor que aceptara un traspaso porque en breve iban a dejar de cobrar, el Guaje no daba crédito y seguía convencido de que su mejor opción era seguir en el Valencia. Pero tanto Silva como Villa ya se están concienciando de que lo mejor para el equipo y para ellos es ser traspasados. Aunque realmente los ingresos que se obtendrían por su venta y la de otros jugadores con gran valor en el mercado como Joaquín o Mata, tampoco solucionarían la delicada situación económica que vive el club.

Los futbolistas del Valencia aspiran a demostrar su profesionalidad y sacar adelante los partidos, algo que no ha sucedido en los últimos encuentros. Se han conjurado para seguir ganando aunque no cobren. Y van a intentar que no les afecte. A ver si lo consiguen.

Escrito por Matallanas | 2:00 a. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. feb. 20, 07:22:00 p. m.  

    Porque no puede desaparecer? Igual que nuestro querido Atlético. Ya esta bien que los equipos de futbol se comporten al margen de las leyes del mercado. ¿Sabe alguien de una empresa de cualquier sector, que le deba como es el caso del Valencia 240 millones de euros a Bancaja y no sea declarada en quiebra? ¿La deuda que tienen los equipos de futbol con Hacienda y Seguridad Social, sería permitida a cualquier otra actividad?. El futbol tiene que regenerarse.
    Fdo. Lorenzo Rodríguez.-

  • Escrito por Blogger Víctor P., a las vie. feb. 20, 08:44:00 p. m.  

    Este verano la crisis va a llegar al fútbol muy enserio. No sólo es el Valencia, sino la gran mayoría de los equipos de primera división. Todo es una cadena, con muchos equipos esperando a que les paguen otros para pagar ellos. Y se puede montar algo gordo si finalmente las televisiones no pagan, con equipos como el Rácing viajando a Madrid para saber de antemano las intenciones de Audiovisual Sport. Si nos ceñimos al Valencia, vemos como hay una gestión pauperrima por parte de Soler. Anteriores presidentes intentaban recortar la deuda con recaudar más en ventas y gastar más en fichajes y Soler aumentó la deuda haciendo lo contrario a lo que hicieron los anteriores presidentes. Al Valencia no le va a quedar otra que vender este verano a Silva y Villa. Barça y Madrid estarán al acecho. Unas elecciones por parte del Madrid que seguro que entraran los nombres de Villa y seguramente de Silva. Yo no lo dudaría. Ojo también con el Barça. Busca interior zurdo y Silva sería el idóneo. Gran sociedad con Xavi, Iniesta y en el futuro con Busquets en la selección, se adaptaría perfectamente a la filosofía Barça y económicamente saldría rentable. Y Villa dependerá del futuro de Eto´o. En el caso de que no renueve Villa sería la opción más segura, por rentabilidad económica y gran sociedad con los jugones del Barça en la selección. El Valencia necesita el dinero y venderá. Verano movidito con equipos que entrarán en ley concursal, y que a pesar de la crisis, habrá grandes fichajes. El Madrid será el protagonista, el Valencia será en ventas, y jugadores como Benzema o Agüero que posiblemente salgan.

  • Escrito por Anonymous peteer, a las vie. feb. 20, 10:23:00 p. m.  

    buen artículo mata, pero este del gran MARCOS LOPEZ especifica más datos: http://comunidad.terra.es/blogs/futbolitis/default.aspx


<< MaTA-dor