ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, febrero 22, 2009

Nuevo acuerdo Madrid-Boca

mata-dor. artículo publicado en marca (21-2-09)


El Real Madrid evita el TAS y se guarda una opción preferencial de compra de cinco promesas de Boca Juniors: Cabrera, Araujo, Ezquiel Muñoz, Forlín y Fragapane

Cuando el Valencia fichó a Ever Banega, el Real Madrid tenía una cláusula de prioridad de compra y podía igualar la oferta, pero Boca no le dio la posibilidad. Al no cumplir con el acuerdo, el Real Madrid rompió el acuerdo con Boca y el litigio iba a llegar al Tribunal de Arbitraje del deporte, el famoso TAS. La cosa estaba fea, el Real Madrid tenía razón. Pero la dirección deportiva del equipo blanco ha negociado con los dirigentes xeneizes, y se ha evitado llegar al TAS, como ya sucedió con el caso de Lass y Huntelaar y la imposibilidad de inscribir a los dos en la Champions.

En 2006,, el Real Madrid llegó a un acuerdo con Boca para pagar la diferencia que impedían el acuerdo por el traspaso de Gago quedándose una una opción preferencial sobre Banega, Cahais y Maidana. Por este acuerdo, podía igualar cualquier oferta que el club argentino recibiera por parte de otro equipo. “Ante cualquier oferta, tienen la chance de igualarla”, confirmó Mauricio Macri, entonces presidente de Boca. Pero cuando llegó la ocasión con la oferta del Valencia por Banega, el equipo xeneize no le dio la opción al Real Madrid para hacerlo. Entonces el Madrid suspendió los pagos pendientes a Boca.

Carlos Bianchi, director deportivo de Boca Juniors, se desplazó a Madrid a negociar con el club de Concha Espina, que vinculó el incumplimiento de la prioridad de compra sobre Banega con el pago de uno de los plazos del traspaso de Fernando Gago. La negociación entre la dirección deportiva del Real Madrid, en la persona de Carlos Bucero, y Bianchi, con la colaboración del abogado Vicente Montes, abogado especialista en derecho deportivo, clave en el nuevo acuerdo según fuentes del Madrid, evitó que el conflicto llegara al TAS. Se ha renegociado el acuerdo y el Real Madrid cuenta ahora con una opción preferencial de compra de cinco promesas de Boca Juniors: Cabrera, Araujo, Ezquiel Muñoz, Forlín y Fragapane. A todo esto, Ever Banega juega ahora en el Atlético de Madrid cedido por el Valencia. Juega poco, por cierto.

Escrito por Matallanas | 9:51 p. m. | Enlace permanente

24 Comentarios:


<< MaTA-dor