El Fenómeno se vuelve a reinventar
MATA-DOR. ARTÍCULO PUBLICADO HOY EN MARCA
Ronaldo Nazario da Lima ha vuelto a la primera línea del Planeta Fútbol. El Fenómeno protagoniza su tercera resurrección en el Corinthians. El delantero brasileño se ha vuelto a reinventar tras la tercera lesión de gravedad que ha padecido en su exitosa carrera. Y su objetivo es volver a ser el mejor del mundo en el Mundial 2010.
Por más fe que le tengas, no deja de sorprender y emocionar como Ronaldo ha sido capaz de readaptarse a las nuevas condiciones físicas en las que se encontraba con su cuerpo después de las duras rehabilitaciones a las que se ha sometido. Cuando llegó al Barcelona en el 96, Ronaldo era un futbolista con fuerza, potencia y velocidad que encaraba desde 50 metros en línea recta y, sin necesidad de fintar ni hacer bicicletas, masacraba la portería rival.
Después de la operación del año 2000, el Fenómeno se convirtió en otro futbolista. Contaba con una potencia y velocidad fuera de lo común, pero tuvo que readaptarse y debía jalonar sus poderosas arrancadas con zig-zags y regates para aprovechar sus nuevos recursos cimentados en una rodilla de ‘Robocop’. Ese nuevo Ronaldo consiguió volver a ser el mejor del mundo en 2002 y triunfar en el Real Madrid galáctico.
Se fue al Milan y se rompió el tendón de rotuliano de la otra rodilla. Nadie daba un céntimo por una nueva resurrección del Fenómeno. Se marchó a Brasil, el lugar idóneo, y tras reaparecer con exceso de peso le han bastado apenas dos meses de competición para certificar su tercera resurrección.
Su inteligencia y calidad le han permitido reconvertirse de nuevo en otro futbolista. Con menor recorrido, manejándose en el área al estilo Romario, creando huecos en las defensas, habilitando contragolpes y definiendo otra vez como el mejor del mundo. Lo de Ronaldo es alucinante. Bienvenido de nuevo a la elite, Fenómeno.
Escrito por Matallanas | 5:06 p. m. | Enlace permanente