ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, abril 01, 2009

¿Por qué está enfadado Luis Aragonés?

¿Por qué Luis Aragonés no quiso que le grabarán las cámaras de televisión a su llegada el lunes a Madrid? ¿Por qué cada vez que ha ido un enviado especial a Estambul en los últimos meses, el ex seleccionador nacional se ha negado también a recibirlo y tampoco ha permitido que le graben, negándose a contestarles hasta en rueda de prensa? ¿Por qué y con quién está tan enfadado don Luis Aragonés Suárez?

Luis Aragonés está enfadado con todo el periodismo español. El ex seleccionador nacional se considera maltratado por toda la prensa después del triunfo de la selección que dirigía en la Eurocopa de Austria y Viena. Cree el seleccionador que todo el periodismo aceptó su marcha y no hubo ninguna opinión a favor de su continuidad en el cargo de seleccionador. Sostiene Luis que toda la prensa prefería su marcha y apoyaba la llegada de Vicente del Bosque y que durante sus últimos meses en el cargo nadie le apoyó, especialmente desde la eliminación en el Mundial de Alemania en 2006.

Luis Aragonés está enfadado con los dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol. Considera Luis que Angel María Villar no movió un dedo para intentar que continuase al frente de la selección después de ganar la Euro2008. Varios dirigentes de la Federación llegaron a ofrecerle la renovación, con un ostensible aumento en sus emolumentos, antes de jugar la final en Viena. Pero estos dirigentes no contaban con el apoyo de Villar, que prefirió no meterse en follones porque la continuidad de Luis, ya que su renovación hubiera supuesto la ruptura del acuerdo alcanzado meses atrás con Del Bosque y la marcha de Fernando Hierro de la dirección deportiva de la RFEF, ya que la cohabitación entre el director deportivo y Luis se antojaba imposible de continuar el técnico de Hortaleza al frente de la selección absoluta.

Argumentan fuentes federativas que Luis ya había alcanzado un acuerdo con el Fenerbahce, que se marchaba a Turquía seguro. Pero el entorno de Luis asegura que habría roto su compromiso con el equipo turco si le llegan a pedir que se quede al frente de España.

Luis Aragonés , aunque nunca lo reconocerá públicamente, acusa a la prensa española de haber estado en contra de él porque no es madridista. Piensa que todo lo que pertenece o ha pertenecido al Real Madrid se trata mejor que a un hombre de fútbol de su trayectoria, solo vinculada al equipo blanco en sus inicios en el Plus Ultra, equipo filial madridista en aquella época.
Luis Aragonés también se encontraba molesto con Vicente del Bosque. Pero ese enfado ya se le ha pasado porque el técnico de Salamanca negoció con la Federación cuando el propio Luis había dicho a Hierro que no iba a continuar. No obstante, nada más dejar el carga estaba algo molesto con el actual seleccionador, al que ahora apoya públicamente y convencido.
Luis Aragonés decidió no dar más entrevistas a los periodistas españoles. Pero ha cambiado de criterio porque, con gran habilidad Telecinco le ha fichado como comentarista de la próxima Copa Confederaciones. Por este acuerdo, después de mandar al carajo al redactor y al cámara que le esperaban el lunes en Barajas, concedió una entrevista en exclusiva a la ‘cadena amiga’, un gran éxito periodístico de los compañeros, aunque no se puede desvincular del acuerdo alcanzado con el ex seleccionador para ser comentarista de la propia Telecinco.

Luis Aragonés viajó ayer en el mismo avión que Ángel María Villar. Compartieron la misma fila en ‘Bussines’ y sus butacas estaban separadas por el pasillo. El saludo fue frío, según testigos presenciales, y luego no se dieron ni bola en las cuatro horas de viaje. Eso sí, Luis Aragonés aceptó acudir en nombre de la selección a recoger un premio que le entregó el Rey Juan Carlos el pasado lunes. Y también ha aceptado la invitación federativa para compartir palco con Villar en el estadio Ali San Miyen de Estambul.

Luis Aragonés parece enfadado con el mundo porque, aunque nunca lo reconocerá, su deseo era continuar como seleccionador. Pero no soportaba que después de ganar la Euro2008 no tuviera ningún equipo y aceptó la superoferta económica del Fenerbahce durante la fase final de la Eurocopa. Y luego no quiso ni intentar romper el acuerdo con el equipo turco ni porfiar para conseguir su continuidad al frente de la selección española de fútbol. Tiene todo el derecho a hablar con el medio de comunicación que le plazca, por supuesto, pero si solo habla con el que le paga pierde un poco la autenticidad de la que ha hecho gala y ha demostrada en su larga y exitosa carrera como entrenador.

Luis Aragonés, después de ser vilipendiado en su última etapa como seleccionador, principalmente por no convocar a Raúl, se ganó el cariño de gran parte de la afición por haber montado un equipazo que consiguió ganar la Eurocopa y deslumbrar al mundo con su fútbol. Pero prefiere seguir en un rol similar en nuestra sociedad al que desempeñaban, cada uno en su ámbito y sector, Francisco Umbral, Camilo José Cela o Fernando Fernán Gómez. Tiene toda mi admiración para Luis, pero los genios y los grandes hombres no tienen porque ser ogros ni hoscos ni maleducados y esa conducta repetida hay que criticarla. La gente le quiere, quiera usted a la gente. Es la opinión, sin acritud y con todo el cariño, de un gran admirador de don Luis Aragonés Suárez.

Escrito por Matallanas | 1:40 a. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 01, 12:36:00 p. m.  

    Turquía España : Liderazgo castizo español de Luis Aragones v periolistos dePRISA

    http://www.youtube.com/watch?v=Ef5ZYCLcXSI

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 01, 05:49:00 p. m.  

    No sabes ya como tirar palos al Madrid,eh?Joder!

    Luis Aragones gano la Euro si, pero su palabra perdió credibilidad en el Mundial anterior a esa Euro.

    Se acabó una etapa, y si se tuvo que ir a Turquia, es porque ninguno de los 8 primeros equipos de las ligas fuertes (España,Italia e Inglaterra) le ofrecieron nada.
    Y si un entrenador que gana una Euro NO tiene ofertas de equipos importantes, por algo será.....
    Y si eligió Turquia en vez de quedarse un tiempo si trabajo es por pesetero, al igual que ahora lo es con Telecinco

    Yo le valoro lo que hizo, pero no me parece una perdida importante para España.

    Un Saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 01, 06:25:00 p. m.  

    El mundo del periodismo deportivo español no podrá superar el nivel del "Tomate" hasta que no se libre de la lacra del madridismo de chirigota. Es decir, de los Duro, Ronceros, Roberto Gómez o, en plan más fino, de los Relaños, Segurolas, además del tío del Opus que dirige Radio Marca.

    Eso es una lacra que no se tiene en ningún país. Es decir, en níngún sito hay que hablar o escribir de "furbor" en el 90% del tiempo de los deportes, de lo que se dedica otro 90% al Imperio blanco. Sin olvidar que algunos periodistas pseudo.-deportivos les de la risa cuando se habla de atletismo, baloncesto, etc.

    Claro que tú Matallanas también estás en el ajo. Te pasas la vida escribiendo de si Raúl ha ido al servicio o Casillas tiene diarrea.

  • Escrito por Anonymous Tije, a las jue abr 02, 03:57:00 p. m.  

    Que le pida Del Bosque a Luis el libro de instrucciones de la selección!!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie abr 03, 09:06:00 p. m.  

    Lo que está haciendo PRISA no tiene perdón. No se puede ser tan sirvengüenza con un hombre que nos hizo recuperar la grandeza. En Inglaterra ya sería SIR Luis Aragonés.

    La Mafia madridista no soporta que se cargará al maquiaváelico Baúl González. Los periodistas ultras que viven del Madrid le hacen un flaquísimo favor a vuestra profesión, Mata. Los Siro López, Roncero, R. Gómez, Duro.... representan lo peor del periodismo deportivo.


<< MaTA-dor