ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, marzo 31, 2009

Florentino y "los del baloncesto"

Dentro de dos o tres semanas, salvo sorpresa muy improbable, Florentino Pérez anunciará su candidatura a las elecciones a la presidencia del Real Madrid. El gran favorito empezará a dibujar de su propia boca un proyecto que ya se ha venido desgranando en las últimas semanas. En el apartado futbolístico puede haber alguna modificación, pero las líneas maestras ya están marcadas, y si no llega Ancellotti finalmente porque en las encuestas sale mal parado, pues vendrá otro técnico de nivel, y si no es Xabi Alonso será Cesc, o los dos, y Kaká y Cristiano llegarán con toda probabilidad (Florentino podría traer de una tacada a las tres promesas incumplidas de Calderón: Kaká, Cristiano y Cesc).

Pero habrá expectación en saber que planes tiene Florentino para la sección de baloncesto. Sus críticos siempre le reprocharon el poco interés y el escaso cariño que tuvo en su etapa en la presidencia por una sección muy querida por el madridismo de la que están pendientes más de 15.000 socios y que el resto de socios más futboleros también la miran con el rabillo del ojo y se sienten orgullosos de sus triunfos. Ramón Calderón y su directiva, con Juan Carlos Sánchez a la cabeza, hasta que este directivo dimitió cuando se percató de que Calderón acabaría como acabó, mostraron gran sensibilidad por la sección de basket.

Florentino Pérez afronta su segunda parte empeñado en no repetir errores y receptivo a consejos para evitar equivocarse en las cosas que se equivocó, principalmente al final de su era galáctica. Y por el propósito de enmienda de Florentino también pasa la sección de baloncesto. No elegirá para dirigir la sección a Pedro Antonio Martín Marín, como apuntaba el pasado jueves ABC. El ex secretario de Estado para el Deporte no cuenta con ninguna opción de pertenecer al equipo directivo que monte Florentino y el que ha filtrado la noticia le ha hecho un flaco favor, por cierto.

La actual coyuntura económica no permitirá a ninguno de los candidatos intentar el salto del Real Madrid de baloncesto a la NBA. Esa no será una promesa electoral. Pero Florentino piensa darle importancia a una sección a la que reconoce haber descuidado en su primera etapa. Su intención es preocuparse por “los del baloncesto”, por el equipo y por los más de diez mil madridistas que llenan cada semana la Plaza de Vista Alegre.

Escrito por Matallanas | 1:47 a. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Blogger oscar, a las mar. mar. 31, 05:02:00 p. m.  

    Mata , a Calderon el baloncesto le importaba una higa.La prueba es que el primer director iba a ser Vlado Divac, sí el expediente X.Despues, Juan Carlos Sánchez tuvo que coger el relevo (la mejor epoca) y cuando se fue, Miralles se autopuso gestor de la sección, exclusivamente para figurar y viajar porque no hacia nada.Cuando se fue nadie le sustituyo.Es una seccíon abandonada, y muy mal regida actualmente.No espero nada de4 un hombre al que la sección tampoco le importa.

  • Escrito por Blogger song^^, a las mar. mar. 31, 09:47:00 p. m.  

    Todo pasa por elegir un buen entrenador y darle libertad y tiempo para construir un buen proyecto.

    Y yo no digo nada, pero Pepu Hernández está libre...


<< MaTA-dor