ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, mayo 22, 2009

El jugadón, la jugarreta y la Tercera del Barça

Percibo al barcelonismo conformista tras haber logrado ya el Doblete. Se les nota a los culés como que lo del Triplete, lo de ganar su Tercera Champions, no fuera una cuestión capital. Quizás sea un mecanismo de defensa ante una posible derrota o realmente esos aficionados del Barça que percibo en los muchos (¡aparecen por todos los lados!) que tengo alrededor en la capital del reino se han saciado por completo de triunfos esta temporada después de dos años de sequía.

El famoso entorno de Can Barça se presenta estos días muy poco revuelto. Pep Guardiola ha conseguido controlarlo con su sensacional debut en un banquillo de Primera división. Si acaso transmite una cierta inquietud con la vuelta al ruedo de Florentino, pero tienen la sensación de que, al menos en esta primera temporada, el ‘ser superior’ no intentará repetir el jugadón (para los madridistas) y la jugarreta (para los culés) que se marcó con Luis Figo en el año 2000.

Así las cosas, de la final en sí se percibe nerviosismo por las bajas de Dani Alves, por sanción, y Rafa Márquez, por sanción. El del lateral derecho suplente era el único lunar de la plantilla configurada por Txiki y el caprichoso destino ha provocado que sea en la final de la Liga de Campeones donde no pueda jugar el brasileño. La baja de Abidal es importante, pero menos porque en esa orquesta que es el Barça de Pep el único que desafina es el francés y Silvinho tiene oficio para jugar la final con garantías.

Si, como parece, llegan Iniesta y Henry (Pep hizo su mejor fichaje al llevarse a Lorenzo Buenaventura), el Barça no debe preocuparse tanto por jugar con una defensa de circunstancias porque si consigue adueñarse del balón el United de Ferguson, un equipazo, lo pasará muy mal para ganarle. Aunque está claro que en esta final puede pasar de todo, el favorito, a mi juicio, es el Barça. Pero algunos culés parecen saciados de victorias y una derrota el próximo miércoles en Roma tampoco les daría un enorme disgusto. “Además, si Guardiola gana todo en su debut, ¿a qué va aspirar la próxima temporada?”, dice uno. Pues a seguir ganando. Nadie se cansa de ganar. Aunque algunos, como dijo Felipe González, acaben muriendo de éxito, no parece que ese vaya a ser el caso de Pep, el gran triunfador de la temporada 2008/2009 gane o no gane la Copa de Europa.

Escrito por Matallanas | 10:44 a. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Iniesta (más) Blanco, a las vie may 22, 12:12:00 p. m.  

    Pues un JUGÓN Iniesta no nos vendría mal. Y no por crear malestar en el Barcelona, sino porque pienso que todos los madridistas lo consideramos un grandísimo jugador. FLORENTINO!!! APRIETA A CRISTIANO RONALDO CON EL PRECIO QUE ESTE TAMBIÉN NOS GUSTA!!!

  • Escrito por Blogger El Rani, a las vie may 22, 02:40:00 p. m.  

    Yo creo que no mostrar nerviosismo, es la mejor forma de afrontar una final, que si no es por que los dioses se alíen en su contra, este Barça ganará la final y se hará con el deseadísimo triplete. El problema vendrá si no es así, que por otro lado es una forma de excusa anticipada, pero vamos que no creo que haya muchos cules que no deseen la ansiada copa de Europa, y si es así, nos están engañando, llevan 3 años sin ganar ni al futbolín, querrian ganarla aunque fuese pagando primas a terceros, vamos a dejarnos de tonterias. Salu2


<< MaTA-dor