Valerón se plantea marcharse del Depor
mata-dor. artículo publicado en marca
Juan Carlos Valerón no se encuentra a gusto en el Deportivo. Siente que Miguel Angel Lotina no cuenta con él y no descarta buscarse una salida para la próxima temporada. Se plantea un cambio de aires porque considera que después de los dos años de calvario para recuperarse de su lesión de rodilla ha recuperado su nivel y no está teniendo oportunidades de jugar.
A Valerón le queda un año de contrato en el Deportivo y con la renovación de Lotina considera que quedarse para cumplir su contrato sería contraproducente porque no cree que cambie su situación y se siente con fuerzas para rendir un par de temporadas con máxima exigencia y siendo importante en cualquier equipo de Primera división.
José Luis Ribera, ayudante de Lotina, ha comentado en privado que “Valerón no corre”, para justificar la decisión del entrenador ante la presión que existe en A Coruña para que el grancanario disfrute de minutos, toda vez que en cada oportunidad que le ofrecen Valerón cambia el curso de los partidos, por su puesto que corre, pero, lo que es más importante, hace correr y jugar al Depor.
Nunca se ha quejado ni lo hará en declaraciones estridentes a la prensa. Son los periodistas los que aprietan a Lotina para que explique lo inexplicable de la situación que vive el media punta de Arguineguín. Esa presión puede jugar en contra de Valerón porque cuanto más le aprietan, menos juega, y le puede tener calentando desde el minuto 15 al 90 en una evidente falta de respeto para uno de los grandes del fútbol español.
Valerón es como un hijo para Lendoiro y si el ‘Flaco’ le pide marcharse seguro que, con todo el dolor de su corazón, se lo permitirá. Habrá muchos equipos dispuestos a fichar al de Arguineguín. De momento, se me ocurre el Atlético, que necesitaba un Riquelme y no lo fichó y sigue necesitando ese futbolista, sigue necesitando un Valerón.
Escrito por Matallanas | 6:48 p. m. | Enlace permanente