ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, mayo 22, 2009

¿Cohabitaría Valdano con Mourinho?

mata-dor. artículo publicado ayer en marca


Se han escuchado críticas lógicas por la falta de criterio futbolístico de tener como candidatos al banquillo madridista a Arsène Wenger y Jose Mourinho. Es similar al debate que se planteó la pasada campaña en Can Barça cuando las opciones eran Guardiola y el propio Mourinho, con la diferencia añadida de que a Pep se le acusaba de inexperto y Wenger cuenta con una dilata experiencia.

Llevando al extremo el debate es como elegir entre Menotti y Bilardo. Y en ese punto aparece la figura de Jorge Valdano. Si finalmente, como parece, Mourinho fuera el elegido para liderar el proyecto de Florentino Pérez, surge la duda de cómo cohabitará el primer ministro madridista, el señor Valdano, con un entrenador que no es en absoluto de su cuerda.

De hecho, Valdano puso sobre la mesa la opción Pellegrini, descartada con prontitud por Florentino. Hace 10 días, el candidato favorito para ganar las elecciones y el que está llamado a ser director deportivo superaron una minicrisis. No trascendió en prensa, pero el candidato le dijo a su hombre de confianza que no estaba obligado a ir en el proyecto si no estaba a gusto. Valdano intentó la contratación de Wenger, pero el francés reiteró ayer que se queda en el Arsenal, aunque ya se sabe que todo es posible cuando Florentino Pérez está por medio.

Cuando el Barça barajó el dilema Pep Guardiola o Jose Mourinho, subyacía en la elección el buscar resultados a corto plazo o mantener el modelo. La posible llegada de Mourinho se compara en sectores del madridismo a la de Capello, buscando el cortoplacisimo. La opción del entrenador portugués estaba sobre la mesa desde febrero, junto a la de Ancelotti. Rafa Benítez era el elegido, pero dijo que prefería seguir en el Liverpool. Juande tuvo sus opciones, pero parece que las perdió definitivamente.

Estratégicamente su fichaje sería bueno porque monopolizaría toda la atención y daría las mismas portadas, o más, que los cracks que lleguen.

Además, su presencia en el banquillo madridista sería una preocupación para el barcelonismo, ya que el portugués se ha convertido en su bestia negra. Futbolísticamente, si Mou abre su sistema y juega como quiere el Santiago Bernabéu, su fichaje también puede ser un acierto. Seguro que triunfaría en el Real Madrid. Pero queda la duda de cómo cohabitaría Jorge Valdano con un entrenador que está en las antípodas de su gusto futbolístico.

Escrito por Matallanas | 12:39 a. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Ulises XXI, a las sáb may 23, 03:19:00 p. m.  

    Valdano y Mourinho?estoy seguro que Florentino y su equipo son mas inteligentes que eso, y en caso de que fuera asi, lo tendrían todo bien atado para evitar guerras internas que perjudicaran al equipo. Y conociendo a Florentino, su esquema hace mucho tiempo que lo tiene ya planificado.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las lun jun 20, 02:04:00 p. m.  

    "HUAYDED789 หวยออนไลน์ 24 ชั่วโมง ระบบที่ทันสมัย แทงหวยง่าย โอนเงินไว หวยออนไลน์ที่นี่จ่ายสูง ส่วนลดเยอะ โปรโมชั่นพิเศษสำหรับสมาชิกใหม่ และสิทธิพิเศษมาก มาย แจกเครดิตฟรีอย่างต่อเนื่อง"

  • Escrito por Blogger Unknown, a las mar jun 21, 03:58:00 p. m.  

    "HUAYDED789 แทงหวยออนไลน์ 24 ชั่วโมง
    ด้วยประสบการณ์การให้บริการทั้งคาสิโนออนไลน์ และ แทงหวยออนไลน์ นานนับ 10 ปี และไม่หยุดพัฒนาเพื่อประสบการณ์ต่อผู้เล่น ที่สะดวก เสถียร ที่สุด รองรับทั้งมือถือ และ คอมพิวเตอร์ โดยไม่ต้องดาวน์โหลดใดๆ อีกทั้ง ยังมีระบบฝากถอนรวดเร็ว"


<< MaTA-dor