La honradez de Abel
Los dirigentes del Atlético de Madrid llegaron a un compromiso verbal con Abel por el cual el actual entrenador rojiblanco sería renovado automáticamente en el caso de conseguir la clasificación para la Liga de Campeones, objetivo para el que se lo contrató. Abel reveló esté acuerdo verbal en la entrevista que concedió al programa El Tirachinas de la Cope. Y tras anunciarlo, demostró su señorío al liberar públicamente a los que mandan en el Atlético de ese compromiso. “Si consigo el objetivo y quieren prescindir de mí, no utilizaré este acuerdo, les libero”, vino a decir Abel, cuando está a un paso de lograr la ansiada clasificación para la Champions.
Abel Resino demostró su Sentimiento Atlético en esa entrevista. El entrenador colchonero hizo una radiografía perfecta de los problemas que padece el equipo rojiblanco y ofreció soluciones para que el Atlético recupere su jerarquía, su esencia y reverdezca laureles. Abel demostró que es un técnico adecuado para liderar un proyecto a medio plazo en el Atlético, que merece la misma confianza que a cualquier entrenador que llegue de fuera.
Jesús García Pitarch será quien decida si Abel continúa. Miguel Angel Gil ha transmitido a todos los que se le han acercado para asesorarle que Pitarch tendrá mandó en plazo en la pacerla deportiva, dando por hecha su continuidad (a ver que piensa el Consejo de Administración o el Comité de dirección o el órgano que vote la continuidad de Pitarch, si es que finalmente se vota), aceptando rebajar su salario a la mitad (ver). Y, según aseguran fuentes cercanas al consejero delegado del Atlético, no se va a tomar ninguna decisión hasta final de temporada. No se va a decidir ni la continuidad del técnico, ni la venta de jugadores (fuertes rumores aseguran que el Atlético ya ha traspasado a Forlán al Manchester City, pero todas las partes lo niegan), ni las contrataciones hasta que no concluya el campeonato.
Abel espera con naturalidad y sin ansiedad la decisión. Su sueño y su deseo es continuar en el banquillo del Atético. Pero si prescinden de él no tendrá problemas para encontrar trabajo porque su nombre aparece en los posibles técnicos de Betis y Racing de Santander. Y cuenta con una importante oferta del Sporting de Lisboa. Pero lo suyo es que siga entrenando al Atlético. Pero siempre hay un Caín para ‘matar’ a un Abel.
Escrito por Matallanas | 2:05 a. m. | Enlace permanente