ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, mayo 19, 2009

¿Por qué se da por cerrado el fichaje de Kaká cuando aún no hay acuerdo con el brasileño?

Las noticias de fichajes casi siempre van por detrás de la realidad. Cuando salen las informaciones, generalmente, las contrataciones ya se han cerrado hace días, después de semanas de negociación en secreto entre las partes. No sucede igual con los rumores, que a lo mejor se estiran o se hinchan contactos y negociaciones sin cristalizar o simples ofrecimientos se publican por interés de los clubes por los futbolistas que les quieren colocar.

En el caso del Real Madrid, todo se magnifica. Y aún más con la reaparición de Florentino Pérez, que retorna con su enorme credibilidad como gran bagaje. Porque si Florentino dice que va a fichar a un jugador es muy complicado que no logre su objetivo. Pero sucede estos días que las informaciones que aparecen de las contrataciones de Florentino van por delante de la realidad. Son reales los intereses y las negociaciones, pero, por ejemplo, cuando el sábado aparece en la portada de Marca y As que el acuerdo con Kaká es total, se trata de una filtración errónea porque justo la noche del viernes la distancia entre la oferta del Real Madrid y las pretensiones de Kaká estaban muy lejos, hasta el punto de haber terminado la reunión con la sensación de ambas partes de que se podría haber roto la negociación de manera definitiva.

¿A quién le interesó filtrar que ya estaba todo hecho? ¿Pretendía poner entre la espada y la pared a Kaká por la aparición del acuerdo en la prensa? ¿Se trata de una filtración estratégicamente calculada por la gente de Florentino? Se verá en las próximas semanas cuando realmente se produzca el acuerdo, que todo indica a que se logrará, o cuando se rompa definitivamente, algo harto improbable, porque Florentino quiere a Kaká en su proyecto sí o sí, pero no imposible.

En estos momentos el principal escollo son los derechos de imagen. Florentino exige a todos sus nuevos fichajes que compartan el 50 por ciento de los derechos de imagen con el Real Madrid, igual que en la anterior etapa galáctica hizo con Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham. Y Kaká es poseedor en el Milan del cien por cien de sus derechos de imagen y para fichar por el Real Madrid debe aceptar la condición de dar el 50 por ciento al club de Concha Espina. El acuerdo entre el Milan y Florentino si que está prácticamente cerrado (ver), aunque aún queda cerrar los clásicos flecos, esos escollos que se llaman eufemísticamente así para no hablar directamente de las comisiones.

Lo mismo ha sucedido con Ribery cuando alguien ha filtrado que el acuerdo con el Real Madrid es total, cuando su representante sigue escuchando ofertas del Barcelona o del Chelsea y la contratación del francés por el Real Madrid aún no está garantiz

Escrito por Matallanas | 1:53 a. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 19, 10:54:00 a. m.  

    Pues porque hablamos de Florentino, no de Calderón, por ejemplo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 19, 11:35:00 a. m.  

    Así lo único que pasa es que se encarece el precio de los Fichajes, no se si lo filtra Florentino, el Milán ó Kaka , pero el mas perjudicado es el Real Madrid ya que se encarece el precio del fichaje con esas filtraciones.


<< MaTA-dor