ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, mayo 16, 2009

El código ético de Ramón Calderón

MATA-DOR. ARTÍCULO PUBLICADO EN MARCA


La primera declaración de intenciones de Ramón Calderón cuando llegó a la presidencia fue no mantener el código ético que rubricaron todos y cada uno de los directivos, Calderón incluido, con Florentino Pérez a la cabeza desde el año 2000. Cuando accedió a la presidencia Florentino, exigió a todos sus directivos firmar ese código ético que comprometía a no utilizar el Real Madrid para realizar tráfico de influencias para enriquecerse en los negocios particulares de cada directivo.

Ahora que Florentino vuelve a ser candidato su primera promesa pasa por recuperar ese código ético, tan necesario después de las irregularidades cometidas por Ramón Calderón durante su mandato. Esa honradez y transparencia es obligada para los directivos del Real Madrid que no pueden llegar al club a servirse y lucrarse de la posición de privilegio que otorgar en la sociedad el ser directivo madridista.

Se da la circunstancia, que conviene recordar ahora, que una de las pocas irregularidades que se denunció en la anterior etapa de Florentino como presidente (denunciada por Abellán en El Tirachinas de la Cope, ¿les suena?), fue cuando se intentó cambiar la agencia de viajes que trabajaba con el Real Madrid por aquel entonces para meter una agencia en la que tenía intereses uno de los directivos.

¿Adivinan quien era ese directivo? ¡Correcto! Ramón Calderón. Florentino Pérez acudió a los estudios de Cope a defender la limpieza de las decisiones de su junta directa y, por consiguiente, la honradez de Calderón, que casi se la mete doblada a Floren. Por supuesto, aquella agencia de viajes no trabajó nunca con el Real Madrid en la etapa de Florentino Pérez. Curiosamente, cuando Calderón accedió a la presidencia, se cambió la agencia de viajes, pero esas decisiones no atentaban contra ningún código ético, porque Calderón lo suprimió…

Escrito por Matallanas | 6:07 p. m. | Enlace permanente