ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, mayo 05, 2009

¿Se atreverá alguien con Florentino?

¿habrá más candidatos a las elecciones además de florentino?


El entorno de Florentino Pérez ha confirmado que en diez saldrá a la palestra el candidato más esperado por el madridismo, a tenor de las encuestas. Era un secreto a voces que ayer con las dos portadas de los diarios deportivos madrileños y la confirmación extraoficial del entorno de Florentino se hizo público.

Se da por hecho que Florentino será el nuevo presidente del Real Madrid. Se dan por cerrados sus fichajes galácticos. Y lo que sigue siendo una incógnita es si se celebrarán las elecciones, si habrá algún candidato que presente los avales necesarios (más de 57 millones de euros) para poder competir en esos comicios con el gran favorito de los medios de comunicación y del madridismo, a tenor siempre de las encuestas.

Juan Onieva, ex vicepresidente del Real Madrid en la etapa de Lorenzo Sanz en la presidencia, comentaba ayer a este diario digital su intención de presentarse. “Estoy preparando los avales. Mi intención es presentarme a las elecciones, pero no quiero engañar a nadie: espero conseguir a tiempo los avales”. Por tanto, a falta de la formalización del multimillonario aval, Onieva sería uno de los valientes que se presenten con Florentino.

Eduardo García, un socio madridista anónimo hasta que anunció su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia, también podría competir con Florentino en la campaña electoral. Eduardo García llega apoyado por la Organización Impulsora del Discapacitado (OID) y también se encuentra en el proceso de formalización de los avales. De hecho, la pasada semana pidió información al club de las condiciones necesarias para hacérselas llegar a los bancos. Fuentes de su entorno aseguran que la intención de la OID es hacer publicidad a través de este candidato a la lotería benéfica con la que pretende competir con la de la ONCE. “Aspiramos a todo y si estamos aquí es porque queremos dar un buen ejemplo de madridismo y devolver al club la grandeza que tenía”, declaró Eduardo García Muñoz el pasado mes de abril cuando presentó su candidatura.

Mientras tanto, Manolo Sanchis, ex capitán y jugador que más veces ha vestido la elástica del Real Madrid, no acaba de decidirse si presentarse. Sanchis, que en la macroencuesta de Marca aparecía segundo sin haber dicho nunca que se fuera a presentar, está siendo persuadido por varios sectores del madridismo para que acepte el reto de enfrentarse a Florentino, quien le ve como un serio rival.

¿Y Villalonga y Ramón Calderón?
Otro de los posibles candidatos es Eduardo Martínez Bravo, líder de la Plataforma Blanca, grupo de socios que se constituyó como oposición a la gestión de Ramón Calderón. Martínez Bravo también se encuentra buscando los avales para poder presentarse.

Del que no se sabe nada es de Juan Villalonga, quien anunció el pasado otoño que se iba a presentar, pero ha desaparecido del mapa futbolístico. Y tampoco parece que se vaya a presentar Ramón Calderón, que desde que dimitió filtró la posibilidad, pero también cuenta con el problema de los avales y con otro problema más grave aún, que es el de la credibilidad.

Por tanto, se antoja complicado que Florentino Pérez, que ya tiene preparados sus avales, tenga rival para las elecciones. Resulta que los comités de los riesgos de los bancos se reúnen una vez al mes y cualquiera de estos posibles candidatos deberían haberlo pedido ya el aval para llegar a tiempo. O sea, que el que no lo haya pedido ya, lo tiene harto complicado para presentarte porque, además, los bancos no avalan dando como garantía productos inmobiliarios como hace un par de años.

¿Se atreverá alguien a presentarse a las elecciones del Real Madrid con Florentino? Parece que no. Porque aunque aparezcan valientes que se atrevan a competir con el señor Pérez, cuentan con un grave problema económico que supone avalar la cantidad de 57 millones de euros.

Escrito por Matallanas | 10:15 a. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 05, 01:01:00 p. m.  

    Supongo que no tendrán ganas de gastarse una pasta en la campaña sabiendo que ganar es imposible para ellos, además del aval que no creo que sea facil de conseguir.

    El Bruto.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 05, 02:25:00 p. m.  

    Y SI NO SE PRESENTA NADIE?? QUE PASA??


<< MaTA-dor