García Pitarch acepta rebajarse el sueldo a la mitad para seguir en el Atlético
La crisis azota todos los sectores de la economía y los clubes de fútbol preparan los presupuestos de la próxima temporada recortando gastos. El Atlético de Madrid ya ha anunciado una reducción presupuestaria y dentro de esos ajustes entran que algunos empleados deberán rebajarse el sueldo. Es el caso de Jesús García Pitarch, director deportivo, a quien Miguel Angel Gil Marín le ha ofrecido la posibilidad de continuar en su cargo con la condición de que rebajase sus emolumentos a la mitad. Pitarch ha aceptado la propuesta y está dispuesto a seguir en su cargo con la mitad de su sueldo actual. Pero aún así, la continuidad de Pitarch en su cargo de director deportivo no está garantizada porque debe ser votada por el Consejo de Administración del Atlético de Madrid.
Varios consejeros del Atlético no coinciden con la opinión de Miguel Angel Gil y prefieren prescindir del actual director deportivo para cambiar la política deportiva y se presume que votarían mayoritariamente en contra de la continuidad de Jesús García Pitarch como responsable de la dirección deportiva. Consideran que Pitarch ha cometido errores de bulto como los fichajes de Fabiano Eller y Cleber Santana, hace dos temporadas, o la contratación de Heitinga, sobre todo por el precio pagado (10 millones de euros) que no ha sido rentable con su rendimiento. Consideran que fichar a Simao y a Forlán por más de 20 millones de euros no es mérito del director deportivo. También reprochan a Pitarch que no haya tirado de la cantera, llegando incluso a querer sacar del club a Camacho, el único que había cuajado del filial la pasada campaña. Y sostienen que la plantilla no está compensada y que le sigue faltando un jugador que haga jugar al equipo.
En caso de no seguir García Pitarch, suenan los nombres de los ex jugadores rojiblancos Juanma López, Superlópez, y de José Luis Pérez Caminero para ocupar el puesto de director deportivo. Cuando se fichó a García Pitarch, los dirigentes del Atlético aseguraron que el hecho de tener un director deportivo con pasado atlético no garantizaba el éxito en su labor, pero se ha demostrado que con la presencia de un técnico que desconoce absolutamente lo que significa el Sentimiento Atlético y la idiosincrasia colchonera tampoco se garantiza el éxito, más bien al contrario, principalmente porque no aprieta a la plantilla con la exigencia que supone conocer los gustos de la masa social rojiblanca y configura un plantel con jugadores que no conocen ni sienten ni respetan la camiseta ni el escudo que llevan en el pecho.
Los dirigentes del Atlético se marcaron como objetivo aislar el Sentimiento Atlético en su gestión porque lo consideraban pernicioso y han comprobado que es un error mayúsculo. La reacción de los 25.000 aficionados que acudieron el domingo al Vicente Calderón, que pasó de la indignación, con protestas continuas al palco, al cachondeo generalizado con equipo –con una crueldad inusitada con Mariano Pernía, un jugador que quizás no debía nunca haber sido fichado por el Atlético, pero que es un profesional que se entrena y se entrega al máximo- demuestra que los seguidores colchoneros se han hartado ya de sus dirigentes. A tenor de lo que comentan en privado, da la sensación de que los dueños del equipo colchonero no han captado el mensaje de indignación y consideran que los críticos, muy numerosos y no un pequeño sector, cambiarán de opinión si el Atlético gana al Betis la próxima jornada. ¿Tendrán razón?
Escrito por Matallanas | 11:35 a. m. | Enlace permanente