ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, junio 19, 2009

Florentino no ve antimadridismo, pero se emplea a fondo en evitarlo

Florentino Pérez está cuidando al máximo sus movimientos en los fichajes del mercado nacional. No quiere herir sensibilidades entre los aficionados rivales y su intención es negociar y pactar las contrataciones de jugadores de clubes españoles de manera amistosa, evitando cualquier tipo de hostilidades. Por eso acudió ayer Canal Nou (ver), la televisión autonómica valenciana, para dejar clara a los aficionados del Valencia que no quiere atropellar a su equipo por contratar a Villa (y quizás también a Albiol y Silva).

También por eso llamó directamente a Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista del Atlético de Madrid, para avisarle de que en caso de no contratar a Villa iría a fichar a Forlán. Y le transmitió su deseo de negociar el pago de la cláusula, como hizo con José María del Nido, presidente del Sevilla, cuando abonó la de Sergio Ramos. Incluso le ofreció colaborar en un futuro y le ofreció a varios jugadores de la actual plantilla del Real Madrid, al margen del acuerdo que pudieran adoptar por Forlán, que ahora parece descartado porque se han retomado las negociaciones con el Valencia para fichar a Villa.

En su entrevista de Canal Nou, Florentino recalcó el siguiente mensaje al referirse a las negociaciones con el Valencia: "Queda todo el verano por delante y habrá que explicar muy bien el fichaje a ambas aficiones". E insistió en las buenas relaciones con el Valencia: “Todo lo que se haga se tiene que hacer desde el terreno de la amistad y cooperación y tenemos muy buenas relaciones con el Valencia. No es una película de buenos y malos. Se trata de entidades históricas y rivales que van a luchar por el título de Liga”. Y en Canal Nou dejó claro que Villa cuenta con todas las papeletas de la rifa para ser jugador del Real Madrid: "Es un excelente jugador que hay que acomodar a nuestro proyecto. Manuel Llorente tiene claro lo que tiene hacer y yo también. Por lo que la operación es cuestión de tiempo". Y en esa línea hay que interpretar las palabras de Javier Gómez, vicepresidente del Valencia, que abrió la puerta a la venta de Villa al Real Madrid: “Si va al Madrid no pasa nada”

Durante su primera etapa como presidente del Real Madrid (2000 a 2006) aumentó el antimadridismo en ciudades españolas que históricamente eran muy madridistas. Coincidió el crecimiento de sus equipos con la construcción del Real Madrid galáctico. En A Coruña o en Valencia, donde el Real Madrid contaba, y sigue contando, con muchos seguidores, se empezó a recibir de manera hostil al conjunto madridista . Es cierto que en Mestalla empezó a aumentar la rivalidad con el fichaje de Pedja Mijatovic en la temporada 96/97, pero tuvo su apogeo en esa primera etapa. Cuando se le pregunta por este hecho, Florentino asegura que no es así y se apoya en las encuestas mensuales que maneja. No obstante, Florentino ha decidido hacer con mucho cuidado todos sus movimientos en el mercado nacional para no herir sensibilidades en ninguna afición.

Cuando José Miguélez y Enrique Marín, en la interesantísima entrevista que apareció en Público el pasado miércoles (ver), preguntaron a Florentino sobre si reaparecería ese “antimadridismo que creció durante su anterior etapa”, el presidente del Real Madrid contestó, extensamente, su opinión al respecto: “No es verdad (que hubiera antimadridismo). Todo lo contrario. Yo iba a todos los partidos y no sólo no tuve ningún problema, sino que recibí el cariño de las aficiones contrarias. Así que es un tópico que a lo mejor gusta decir. Pero no he dejado ningún enemigo entre los presidentes. Durante estos años, me han mandado mensajes de Florentino, te necesitamos, ven, vuelve. Ha merecido la pena encontrarme a estas personas, trabajar conjuntamente con el fútbol español. Ahora, si a nosotros nos nombran mejor club del siglo XX, no nos vamos a avergonzar. Es la verdad. Pero toda esa fuerza la queremos poner al servicio de los demás para conseguir que la Liga española sea de verdad la mejor del mundo. Los fichajes ayudarán a crecer a la Liga. Y eso ayudará a todos. Por eso digo que el madridismo, entre la gente normal, ha sido bien acogido. Además, manejamos encuestas mensuales y no notamos tal rechazo. Aparecen cantidades despreciables. En todos los campos, incluso Pamplona o Bilbao, he visto cariño”. Palabra de Florentino. Aunque el presidente no ve antimadridismo, se va emplear a fondo en evitarlo como demostró ayer en la entrevista que concedió a Canal Nou.

Escrito por Matallanas | 2:02 a. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Jose Daniel, a las vie jun 19, 10:06:00 a. m.  

    Mata solo hablas de madrid, te estás volviendo un merengón.

  • Escrito por Blogger platón, a las vie jun 19, 05:04:00 p. m.  

    Matallanas, tendrás que reconocer que es una PUÑETERA VERGÜENZA lo que pasa con el Madrid cada vez que quiere fichar a un jugador español.

    1.- No tiene derecho a negociar. Continuamente remitido a la cláusula, por otra parte la mayoría de ellas fácilmente recurribles en un juzgado. Cualquier oferta de compra termina siendo "un insulto para el jugador, un insulto para el club, un insulto para la ciudad". Es insultante ofrecer 25 + 18 de Negredo, pero no es insultante decir que Negredo no vale 18 ni de coña.

    2.- Para un personaje como Llorente, cuyo trabajo en el Valencia es recortar a muerte, no hay mejor negocio social que negar una venta al Madrid. A partir de ahí todo se perdonará. Espero que ya haya cobrado lo de Mendieta... aunque parece que no lo cobarará nunca.

    3.- Deportiva, social y políticamente es rentable enemistarse con el Madrid. Muy rentable. Cuando quieres vender un producto como bueno es fácil contraponerlo a otro, en particular si lo puedes vender como "el enemigo", no como "el rival".

    4.- El odio se está convirtiendo en la esencia del fútbol y cada vez hay más aficionados que confiesan no sentir amor por ningún equipo, pero sí odio por otro, casi siempre el mismo. Es triste que de lo que hablaba en el punto anterior encuentre un terreno tan abonado en este tipo de gente.

    Dejémonos de hipocresías: vosotros vendeis el producto porque os conviene y luego vendeis el odio porque os conviene. No se puede dejar ninguna parte del mercado fuera. ¿La culpa es de Florentino? ¿Hace él los fotomontajes con la cabeza de Villa en el cuerpo de un jugador del Madrid?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jun 19, 10:20:00 p. m.  

    mata no caigas en el mismo error del marca...javier gomez no dijo:si se vende a villa el madrid no pasa nada.eso es falso.dijo que si se venden jugadores no pasa nada y encima en el boletin oficial del real madrid cuando entrecomillas algo en portada significa que lo ha dicho la persona en concreto y eso no lo ha dicho nadie.Se van a dejar de vender muchos periodicos en valencia y encima se quejan de que si hay antimadridismo.mas vale que dejen de hacerle la rosca a florentino que si no van a quedar muy mal de cara al resto del pais.grande matallanas!!


<< MaTA-dor