ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, junio 16, 2009

El Atlético pujará por Silva

¿A quién va a fichar el Atlético de Madrid? Mientras su ricachón vecino, su eterno rival, potenciado de nuevo con la llegada de Florentino, firma a Kaká y Cristiano Ronaldo, el equipo colchonero no lanza ni nombres para ilusionar a su fiel y entusiasta afición. El central del Betis Juanito, que llega con la carta de libertad, y, posiblemente, Asenjo, el portero del Valladolid, serían hasta ahora los únicos refuerzos. Suenan el brasileño Elías y el argentino Salvio, pero nada se ha concretado. Y el brasileño Keirrison se vuelve a apuntar como recambio de Forlán y el Kun en caso de que alguno de los dos sea finalmente traspasado.

El próximo día 20 acaba el plazo de renovación de abonos y la seguridad de los dirigentes rojiblancos en la lealtad de sus aficionados provoca que ni siquiera se anuncie el interés por jugadores de primer nivel mundial. También por este motivo, aseguran fuentes próximas a los dirigentes, se pueden retrasar las ventas de Forlán o el Kun, o los dos a la vez.

Pero el Atlético trabaja sin luz y taquígrafos para intentar fichar a un futbolista de primer nivel que ya intentó contratar la pasada campaña. Se trata de David Silva, pretendido también por el Real Madrid y el Liverpool. El campeón de Europa con la selección española se encuentra muy molesto porque el Valencia le ha declarado intransferible cuando su deseo era cambiar de aires. El Atlético fue a por él la pasada temporada pero, según cuentan, pidió precio después de la Eurocopa de Austria y Suiza y el fichaje se truncó porque el canario subió su caché tras su gran actuación en la Euro2008.

La salida de Silva es harto complicada. Por eso Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético de Madrid y gran trabajador en opciones posibles, no quiere ni una filtración de sus intenciones, para no crear una expectativa que luego pueda satisfacer en los aficionados del Atlético.

La posibilidad de que el Valencia vendiera a Silva pasaría porque no traspasara a Villa. Y la única opción económica del Atlético para firmar al jugador de Arguineguín sería que algún club pagara la cláusula de Diego Forlán (el Madrid está muy cerca) y con ese dinero acometer la contratación de Silva, porque Pitarch desveló que cuenta con 80 millones de euros para la primera plantilla, pero esos 80 millones no son para gastarse en fichajes y de ahí debe sacar para salarios de los jugadores y ajustar también las bajas.

Silva sería un jugador del agrado de la afición del Atlético, un futbolista de nivel para reforzar la plantilla para encarar el segundo año consecutivo el reto de la Champions League. Pero lo ideal para la parroquia colchonera es que Silva jugara con Agüero y con Forlán. Y es igual de complicado retener a uno de los dos que fichar al mediapunta del Valencia y la selección española. Veremos.

Escrito por Matallanas | 2:18 a. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jun 16, 12:52:00 p. m.  

    Que se metan a Silva por donde todos sabemos... Que renueven a Forlan ya que es uno de los mejores profesionales que hemos tenido en este club e insisto Silva a Madrid o Barca, por mi parte no quiero otro Valeron o Jorge, jugadores sin carisma que si hay que meter la pierna se lo piensan, no se vayan a romper una uña... Forlan renovación YA!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jun 16, 01:04:00 p. m.  

    Simplemente decir el asco que le estoy cogiendo a los periodicos As y Marca, por la capacidad que tienen para manipular la informacion.Y de manera unicamente orientada al beneficio del Real Madrid.
    Una pena que por culpa de los Gil hayamos perdido el respeto de todo Europa, pero no dudeis que lo recuperaremos en el campo, por muxos CR94 y muchos Kakas...nosotros tenemos al kun y a forlan, que parece segun todas las especulaciones dan mas miedo que todos esos juntos y q por eso los quereis fuera del Atleti!
    Dais pena!!!!
    Saludos!

  • Escrito por Blogger Kaiser, a las mar jun 16, 01:26:00 p. m.  

    Creo sinceramente que las posibilidades que tiene el At Madrid de Madrid de contratar a David Silva son mínimas porque el jugador prefiere otros equipo. Lo mismo ocurre con David Villa que no quiere seguir en Valencia y desea jugar en el Real Madrid.

    Saludos, Javier.

  • Escrito por Anonymous Elena, a las mar jun 16, 03:25:00 p. m.  

    Que asco da la prensa, estáis deseando que Kun y Forlán se vayan del Atleti..

    Como os vendeis a Florentino Pérez!!!.


<< MaTA-dor