ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, junio 18, 2009

No se puede golear siempre

mata-dor. artículo publicado hoy en marca

“No se puede ganar siempre”. En el deporte y en la vida se aplica y se cumple este dicho. La selección española ha variado en las últimas fechas esta frase por la de “no se puede golear siempre”.

Ayer ante Irak fue un monólogo ofensivo de La Roja. Los iraquíes son mejor equipo que Nueva Zelanda y demostraron el buen trabajo táctico en fase defensiva (¡pasaban por completo de atacar!) de ese trotamundos y gran entrenador que es Bora Milutinovic.

Salieron a que les metiéramos los menos goles posibles, buscando el gol average, y nuestros chavales lo intentaron. Por ponerle un pero a Del Bosque, quizás ayer se echó en falta a Fernando Llorente en el campo porque, con tantos balones colgados desde la banda, al delantero que mejor le va ese juego es al ariete del Athletic Club de Bilbao.

Ya estamos en semifinales de una competición que si la ganamos será una gran competición y si no lo consiguiéramos (¡complicado!) la calificaremos de bodrio, como pasaba con la Copa Intercontinental de clubes. Lo cierto es que esta Copa de las Confederaciones es un buen ensayo para una fase final aunque lo fuerte llegue en semifinales.

El sábado ante Sudáfrica no nos jugamos nada. Del Bosque hará que jueguen todos los que ha convocado y eso es garantía de ambición y de que España no tirará el partido porque todos quieren ser participes de la gesta de igualar el record de Brasil de estar 35 partidos sin conocer la derrota.

Lejos queda aquel 15 de noviembre de 2006 cuando perdimos aquel amistoso en Cádiz ante Rumania. Dos años y medio después no hemos vuelto a perder y somos los campeones de Europa. De vez en cuando salen partidos como el de ayer. Sabemos que no se puede golear siempre.

Escrito por Matallanas | 5:57 p. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor