ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, junio 21, 2009

Una maleta en plena superproducción (Por Alfredo Duro)

¿os suena?


Por Alfredo Duro
Sí, maestro, sí, como maletas. Así me lo enseñaste y así veo que se conducen estos aprendices de seres superiores a los que sólo tú has sabido señalarles el camino que nunca andarán. Se lo creen porque les aplauden los palmeros de la tonteria y de la más asquerosa de las subordinaciones que nunca nos ha tocado vivir. Por fortuna para nosotros, siempre habrá un antes y un después. ¿Te acuerdas Manolo? ¿Y tú, maestro Azuara? Imposible olvidarlo, y también imposible olvidar el ejercicio espartano de periodismo que, con dos huevos y toneladas de sabiduría, le tiraste en la jeta al chorbo de ahí arriba, sin buscar partido de vuelta frente a la exhibición de nadería y obviedades que nadie entiende. Por eso, querido Alfonso, elevo esta inocente columna a la categoría de homenaje a la figura de quién siempre me guía en esa, para nosotros, intrasladable autopista repleta de maletones que nos permiten rebozarnos en el barro de la infinita estupidez y miseria intelectual que los nuevos caudillos nos regalan. 'Alea iacta est'.

Dice el tal Valdano, que esto vá ahora de superproducción cinematográfica. Y lo suelta así, como si el ciudadano que va a la taquilla fuera un gilipollas sin par al que sólo le importara el dineral que el productor les endiña al par de superfigurones 'hollywoodienses' que aparecen en el papel de actores principales. No le importa a Valdano, al parecer, el anecdótico papel que suponemos todos los militantes de la secta al director de la película. Le resulta a Valdano desdeñoso y poco importante el responsable de la fotografía. Se vé que a Valdano le resbala el tipo que se encarga de dar forma a la chorrada de superproducción que algún niñato mal criado se imagina antes de que eso se remate en un guión que nadie acaba por valorar. Guionistas, directores, fotógrafos, maquilladores, diseñadores… Gentuza que al parecer no ha nacido para jugar en el Madrid. ¡Ya!

Alguien tiene la responsabilidad de evitar que esto se convierta en un “imbecilismo contra natura”. Si el nuevo Real Madrid diseñado por Florentino Pérez y los mismos que le hicieron fracasar en su anterior cabalgata blanca insisten en menospreciar los valores y la sensibililidad de la gente de bien que ha hecho posible un retorno que parecía un guiño al mundo cómico, que no cósmico, la hostia será sobrenatural. Y yo no estoy por la labor. A mí es que me gusta el cine independiente. Y las maletas sin ruedas. 

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 10:39 a. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Blogger rado, a las dom jun 21, 01:19:00 p. m.  

    Si fracasar es ganar la champions, dos ligas, una recopa de europa, dos de españa, una intercontinental.. pues ojalá fracase otra vez.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jun 21, 05:47:00 p. m.  

    Grande Duro!!.

    Las cosas claras y el chocolate espeso.

    Felicidades por la clara exposicion de ideas y la valentia para decir cosas que los "coros de la iglesia del ser superior" no se atreven a cantar.

    El problema de la religon florentiniana, no está en el mesias, si no en sus apostoles, que tratan de pregonarla como malos imitadores y cargados de rabia, ira y frustraccion, por la propia vision inferior de su ser que les otorga la comparacion diaria con su mesias. Finalmente, esos apostoles, terminarán convertidos en un "Club de los Poetas Muertos", pero muy probablemente y como ya lograron anteriormente, despues de ver como su mesias se sacrifica y termina crucificado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jun 23, 10:36:00 a. m.  

    Duro tiene su parte de razon y si alguien duda de sus conocimientos y madridismo que empiece por su nombre: Alfredo. El apellido del Alfredo más grande hizo grandísimo al Madrid.
    Si los títulos serios son la Copa de Europa, Liga y Copa de España, don Florentino en seis temporadas logró tres títulos y perdió quince... con la "galaxia".
    Duro parece que conoce a Azuara y por lo que dice se debe referir a lo que éste le dijo a Florentino en la radio sobre su código ético, su ignorancia de fútbol y de Bernabéu.Yo no se lo he oído a nadie pero sonó muy duro... No se si tendria razón pero el señor Florentino no lo explicó.
    Espero por el bien del Madrid que esta segunda parte de la galaxia sea distinta pero las fotografias de Ronaldo en Los Angeles no son lo mejor para la imagen que Florentino quiere recuperar del Real Madrid. Seguiré leyendo a Duro porque sus criticas desde el cariño como dice Florentino seguro que ayudan a que el Madrid sea cada dia más grande. Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 03, 05:44:00 p. m.  

    Duro, acuerdate cuando ponías a parir a Onieva, Sanz etc, en tu época con Brotons en Onda Cero...Les dábais hasta aburrir....Y te escucho ahora tertuliano con Onieva en Radio Marca y tan amigos....A ver si te aclaras Duri.


<< MaTA-dor