ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, julio 07, 2009

La españolización sigue pendiente

mata-dor. artículo publicado hoy en marca


La idea inicial de Florentino Pérez pasaba por españolizar el Real Madrid. Así lo expuso en sus primeros discursos de precandidato y de candidato a la presidencia del Real Madrid. Pero el fichaje ‘obligado’ de Cristiano Ronaldo (tras un acuerdo cerrado con el anterior presidente que dejó maniatado y sin margen de maniobra en la negociación a Florentino) puede provocar que el presidente del Real Madrid no pueda cumplir con su intención de españolizar al equipo.

¿Es Raúl Albiol suficiente para considerar que se ha acometido la españolización anunciada? Rotundamente no. Albiol es un buen fichaje y le puede seguir Álvaro Arbeloa, otro campeón de Europa y otro refuerzo necesario para una plantilla competitiva. Pero Villa y, especialmente Xabi Alonso, eran vitales para conseguir el objetivo de que en el once del Real Madrid no hubiera minoría de futbolistas nacionales.

Resulta que por Xabi Alonso se hizo la previsión de gastar 20 millones de euros en su contratación. Y el Liverpool le ha tasado en 40 millones sin querer bajar su precio. Y a esa cantidad no llegará en ningún caso el Real Madrid. Pero quizás si habría subido su oferta de no haber contado con el desfase de 30 millones de euros en la contratación de Cristiano.

La imagen de Raúl presidiendo las presentaciones junto a los mitos Juanito, Di Stéfano y Zidane es una declaración de intenciones. Es la demostración de la importancia del capitán, que es el que más aparece en el vídeo de la presentación junto a Sergio Ramos e Iker Casillas.

Con Kaká y Cristiano Ronaldo el Real Madrid ha recuperado su hegemonía mediática en el Planeta Fútbol. Eran dos fichajes necesarios, pero el del portugués salió mucho más caro de lo que quería Florentino y le ha impedido, de momento, conseguir la españolización anunciada. Y no ha podido cumplir por culpa de Calderón, que cerró el fichaje de Cristiano en un precio muy por encima de mercado.

Escrito por Matallanas | 4:43 p. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Blogger opinador, a las mié jul 08, 09:33:00 a. m.  

    otra vez con lo mismo. Si fichar a Cristiano Ronaldo era muy caro, era mejor no ficharlo, porque el Manchester nunca lo habría vendido por menos.
    Pero claro, a seguir la voz de su amo, la consigna está clara hay que esparcir a los cuatro vientos que los problemas de Florentino son todos culpa de Calderón. Dos post en dos días con lo mismo.
    Et tu Matador


<< MaTA-dor