ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, julio 06, 2009

Etoo se niega a marcharse del Barça

el camerunés renuncia a ser el jugador mejor pagado del mundo


Samuel Etoo se mantiene firme en su intención de cumplir el año que le resta de contrato en el Barcelona. La oferta que ha recibido del Manchester City realmente se puede considerar “escandalosamente escandalosa”, expresión que se ha hecho popular y que salió de la boca de Manuel Llorente, que apunta a ser otro breve presidente del Valencia. De aceptar esa estratosférica oferta, que ya ha declinado y que fuentes cercanas a la operación aseguran que es imposible que la retome, Etoo se habría convertido en el futbolista mejor pagado del mundo, con una ficha de 14 millones de euros netos, superando a Zlatan Ibrahovic que en la actualidad es el futbolista que más dinero percibe de un club con unos 12 millones de euros de salario anual.

Etoo se ha empeñado en seguir, pese a que le han comunicado que Pep Guardiola no cuenta con él para la próxima temporada. Etoo se muestra convencido de que cumpliendo el año de contrato, la próxima temporada le volverán a ofrecer una oferta como la de Manchester City, aunque se antoja complicado que el nuevo rico del fútbol inglés vuelva a ir a la carga después de esta negativa. Porque si no es el Manchester City, no hay ningún club de primer nivel mundial que se aproxime a esos números. Nadie pagaría tanto Etoo, salvo que apareciera otro megamillonario y comprara otro club.

La pasada campaña, Guardiola tampoco contaba con Etoo y finalmente le alineó y el rendimiento del camerunés ha sido espectacular. Pero todo indica que Pep no cederá de nuevo y que en esta ocasión no rectificará y no contará con Etoo. Por tanto, si Samuel decide quedarse y el entrenador no le utiliza (mucho menos si el Barça cierra la contratación de Villa), el delantero africano perdería caché y su plan de esperar a la conclusión de su contrato para hacer un supercontrato se podría ir al traste.

La aspiración de Etoo era llevarse esta temporada una prima de traspaso, una cantidad que los futbolistas cobran cuando acaban contrato y firman por otro club. A Etoo aún le queda una temporada de contrato, pero aspiraba a cobrar un fijo de los 30 millones de euros que el City iba a pagar por él (unas fuentes dicen que pedía 20 millones y otras 15). Como el Barça se ha negado a darle este porcentaje, Etoo se ha negado a marcharse, para llevárselo la próxima temporada con la carta de libertad en la mano.

Una postura que se antoja poco inteligente porque la ficha que le ofrece el City está fuera de mercado, pero Etoo confía ciegamente en sus posibilidades y espera ganarse otra vez el puesto y rendir al máximo nivel, llegando al 30 de junio con la sartén por el mango para exigir de nuevo y contar todavía en 2010 con una oferta “escandalosamente escandalosa”. Otra cosa será si Guardiola esta vez le relega al ostracismo. Aunque el anuncio de que el club le ofrecía una ampliación de dos años de su contrato, con la misma ficha, da la sensación de que desautoriza al Guardiola, por más que parezca clarísimo que el Barça lo hace para pedir más dinero por el traspaso del delantero camerunés.

Hay gente del entorno del Barça que asegura que Etoo no se va a quedar, que está tensando la cuerda para conseguir un pellizco de su traspaso y que finalmente aceptará la oferta del City (ayer publicaba News of the World en Inglaterra que el Manchester United también iba a pujar por él y que Samu se iría al equipo de Ferguson por menos dinero). Pero los intermediarios que han trabajado en la operación aseguran que Etoo ya no tiene ninguna opción de ir al City porque se negó rotundamente la pasada semana y que no van a insistir para convencerlo. Veremos si Etoo gana un nuevo pulso y se queda en el Barça-

Escrito por Matallanas | 8:52 a. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor