ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, julio 04, 2009

Pirlo, ¡menudo fichaje!

MATA-DOR. ARTÍCULO PUBLICADO HOY EN MARCA


La complicada posibilidad de que Andrea Pirlo se convierta en jugador del Atlético de Madrid ha entusiasmado a una hinchada necesitada de alegrías, deseosa de ilusionarse. El simple hecho de que el nombre de Pirlo se vincule a su equipo ha hecho a los atléticos recuperar la esperanza de que su equipo pueda competir ante el todopoderoso Real Madrid de Florentino.

Pirlo es ese futbolista que el Atlético lleva buscando hace muchas temporadas, exactamente desde la etapa de Bernd Schuster (Vizcaíno fue uno de los mejores medio centro de la historia colchonera, pero de otro perfil). Baraja apuntaba a ello, pero fue traspasado y desarrolló su enorme potencial ayudando a ser campeón al Valencia a principios de esta década.
La llegada de Pirlo siempre debería ir asociada a la continuidad de los Forlán, Agüero y Simao. En torno al medio centro del Milan puede hacer al Atlético crecer en su juego y manejar el tiempo de los partidos.

Se desconoce si la idea ha partido de Gil Marín, Pitarch o Cerezo, pero es una idea formidable. Suena a que pueda ser una posibilidad planteada por Enrique Cerezo, porque en su etapa de vicepresidente, cuentan, fue el gran artífice de la contratación de Bernd Schuster y de Radomir Antic. El alemán dio dos Copas al Atlético y el serbio fue artífice del histórico Doblete, los cuatro últimos títulos que ha ganado el Atlético, aparte de ser campeón de Segunda tras dos añitos en el infierno.

Con la precaria situación financiera del equipo rojiblanco (¿por qué está tan mal de dinero?), realizar la operación con el Milan se antoja muy difícil, mucho más si recordamos la considerable deuda que aún mantiene el Atlético con el club lombardo por fichajes de hace años. Y los 5,5 millones de euros que gana Andrea Pirlo de ficha en el Milan es una cantidad prohibitiva para el Atlético.

Pero ya es momento que Cerezo apriete para traer a un futbolista de nivel. Con los chavales uruguayos que han fichado y con la llegada de Juanito con la carta de libertad , los aficionados atléticos necesitan un gran fichaje, se lo merecen. Y Pirlo es el ideal.

Escrito por Matallanas | 5:43 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous AntesdeJunio86, a las sáb jul 04, 08:19:00 p. m.  

    Pues es una pena que te creas noticias de éstas cuando sabes perfectamente quién las filtra. Vamos que no es casualidad el momento en que se ha filtrado la misma.

    Y ya de paso podrías rascar un poquito en las cuentas de club y así sabrías cómo está el club. No sé pregúntate por ejemplo si la venta del Calderón ya está en balance y resulta que a lo peor se cancela la operación por la crisis inmobiliaria o al menos el valor de la misma disminuirá sustancialmente a lo mejor resulta que la venta del estadio se torna en deficitaria para el club.

    O lo mismo si mirases las cuentas en el apartado de deudas con Hacienda llegarías a la conclusión de que la deuda, casi 200 millones de euros y gran parte de ella a corto plazo, va a condicionar la no permanencia del Kun y posiblemente de Forlán.

    No sé, sólo digo que busquéis respuestas en vez de retroalimentaros con la directiva para vender más periódicos.

    Que el lector esté informado verazmente debería ser vuestro principal objetivo.
    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 05, 08:35:00 p. m.  

    Claro vendemos todos los buenos y bajemos a segunda otra vez y así arreglamos las cuentas.Si lo de Andrea Pirlo es cierto o no yo no lo se pero si se que para hacer un club grande se necesita también de grandes jugadores y Andrea lo es y un gran club vende mas que uno mediocre y sino basta mirar al otro lado.Y aquí lo único que hemos fichado para ser grandes es a Juanito.A mi me gusta sonar y Andrea Pirlo es un sueno para cualquier aletico.


<< MaTA-dor