ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, abril 30, 2010

De Lyon a Hamburgo

artículo publicado en as


De Lyon a Hamburgo han pasado 24 años. Una generación entera ha crecido entre aquella final de la Recopa y la final de la Europa League del próximo 12 de mayo. Una generación en medio de otras generaciones que llevan 14 años sin ganar un título. Pero todas estas generaciones forman una afición que lleva 107 años de alegrías, sueños y desencantos. Esta afición, este equipo, acaba otra temporada que empezaba de nuevo como una pesadilla con un dulce sueño, un doble sueño en forma de dos finales. Igual que no se puede ganar siempre, la derrota no puede ser eterna. Ni el sufrimiento puede traer siempre el desencanto. También después de sufrir, a veces llega la felicidad. Es la vida misma. Es el Atlético en estado puro.

Y es que está a un paso de ganar otro histórico Doblete. En siete días jugará dos finales y los sueños de la parroquia colchonera se concentran en una semana. Los jugadores, que anoche lograron clasificarse con una dulce derrota en Anfield, saltaron al césped a agradecer a todos los colchoneros su apoyo. Hicieron de portavoces de todos los que han vestido esa elástica rojiblanca en algún momento y agradecieron ese apoyo centenario a todas las generaciones que han llevado el Sentimiento Atlético a flor de piel. Y que vuelven a soñar por fin. Y que siempre, siempre, se sintieron grandes. En Heysel y en Lyon. Y en siete días, en Barcelona y también en Hamburgo. Y cuando juegue esa final en Alemania, España entera se sentirá colchonera.

Escrito por Matallanas | 2:19 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous angel, a las vie. abr. 30, 06:34:00 p. m.  

    FILLOL.TOMAS ARTECHE RUIZ CLEMENTE,JULIO PRIETO QUIQUE RAMOS LANDABURU MARINA, CABRERA Y POLILLA DA SILVA. Ese fué el 11 de la última final contra el dynamo de Kiev tuve la suerte de estar alli pese a perder, esta vez iré a Hamburgo y allí ganaremos Mata. Es increible estar a punto de 2 copas la ilusion no nos la quita nadie.Forza Atleti.
    Angel.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom. may. 02, 01:28:00 a. m.  

    Qué poco has hablado del otro lado, y eso que ahí también tienes amigos... Xabi Alonso tenía que jugar en el Real Madrid, para completar el megaproyecto de Florentino. ¿Ahora te lamentas del daño que esa marcha le hizo al equipo de tus amigos? ¿Torres salió del Atleti para ganar títulos, y ahora resulta que el Atleti está en dos finales, mientras que él no ha jugado ninguna, aparte de la Eurocopa? ¿Cuál va a ser su futuro y el de Reina, viendo cómo el Liverpool se ha convertido en un desastre, sin dinero y, posiblemente, sin entrenador? ¿De nuevo tendrá que salir por la puerta de atrás? ¿Cuál es el futuro de Benítez, que puede que mañana anuncie su contrato con la Juve, y deje al Liverpool a la deriva?


<< MaTA-dor