ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, noviembre 23, 2010

Melgar se sumó al día de San Hat trick

DESPERDICIOS VUELVEN A LA SENDA DEL TRIUNFO



Tener una plantilla con 21 fichas no te garantiza que cada semana no haya dificultades para hacer la convocatoria. Las ocupaciones de los miembros de Los Desperdicios provocan que muchos domingos cueste juntar a siete para afrontar el partido. La cosa es así y tampoco es cuestión de lamentarse porque todo el que puede está deseando ir. El domingo nos medimos a DGR Motor, equipo amigo formado por muchos ex del Carabanchel, conocidos del barrio desde la infancia. Eso supone, al margen de la camaradería, que se juegue incluso con intensidad para conseguir los tres puntos.

En lo que llegaba Melgar, Gonza se tuvo que poner a jugar, con un dolor de espalda importante, para no empezar con uno menos. Isra empezó en portería, con Omar y Gonza en la zaga, Paunovic y Juni en el eje de creación y destrucción y Rober y Mata arriba. Manejamos el partido bastante bien, pero nos costó marcar. Una cosa es que la anterior jornada decidiera un golito mío y otra que cada una que me llegue la enchufe. Y tuve dos claras antes de hacer el 0-1. A la tercera la metí a la jaula tras un gran pase de Paunovic. A la siguiente el árbitro pitó el descanso.

En la reanudación se incorporó el Teja. Lo hizo de defensa para darme oxígeno (¡no recuerdo desde cuando no disputaba un tiempo entero!) Y en un lance en el que el árbitro no estuvo acertado, Isra, que había estado bastante bien cada vez que nos llegaron, fue expulsado y pitó penalti. Se puso el Teja los guantes y paró la pena máxima. A partir de ahí llegó la exhibición de Melgar. Hacía meses que Melgarini no resultaba decisivo. Se debió picar con un tal Messi y un tal Cristiano y quiso unirse al fin de semana de San Hat Trick, y como hizo también Raúl con el Schalke 04, Melgar convirtió un hat trick. Alguna pudo pasar, pero se la jugó y la enchufó. El gol del honor lo marcaron los del Rata de penalti que cometí yo porque el balón me dio en la mano. Al final 4-1 y para casa.

Después de las dos derrotas consecutivas hemos retomado la senda del triunfo. Además de los goles de Melgar, tuvimos en Juni Calafat al catalizador de nuestro fútbol. Sorprendentemente Juni no entró al trapo de las dos cachas que le tiró el 21 de ellos. Menos mal que no se puso con sus regates porque le hubiera freído a caños (el regate de Juni no saben ni hacerlo muchos cracks mundiales). Omar se marcó un partidazo en defensa y sólo le faltó la guinda del gol en un cabezazo en plancha, tras gran centro de Juni, que se estrelló en el poste. Rober aportó movilidad, verticalidad y lucha incansable. Paunovic lideró al grupo. Gonza cumplió con creces pese a los dolores y el Teja estuvo bien de defensa y de portero. Isra acabó expulsado, pero mantuvo la puerta a cero.

Pipi nos transmitió su garra desde la banda (se recupera de una operación en la muñeca). Julián organizó el cotarro (¡echamos en falta un chistecito!) La comitiva de apoyo estuvo encabezada por los clásicos: Adolfo, Luismi, Juli y Manolín. Se pasó el Araña con sus niños. Y tuvimos el inestimable apoyo del consejero delegado, Mr. CB, y de los canteranos Chipi y Mario. Elena y Nini, las madres de las criaturas, declinaron la invitación a aparecer en la clásica fotito del día.

Escrito por Matallanas | 12:40 p. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:


<< MaTA-dor