ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, febrero 28, 2011

Los Desperdicios salen del túnel

después de tres derrotas consecutivas, vuelven a ganar dos partidos seguidos


Los Desperdicios hemos vivido la mayor crisis de nuestra historia. Nunca desde nuestra creación habíamos perdido tres partidos de forma consecutiva. Pero ya vemos el final del túnel gracias a dos victorias seguidas en las dos últimas jornadas. La falta de efectivos (todas las ausencias por causas justificadas) ha provocado que tengamos muchos problemas para completar siete en las últimas cinco convocatorias. Pero hace una semana, ante DGR Motor, conseguimos vencer 5-1 (con dos goles míos, uno de Manu, otro de Marci y otro de Omar, todos de bella factura, con gran actuación de Isra y de Kiko y Paunovic, por supuesto). Ese domingo ganamos gracias al 'Espíritu Desper' que se pasó a jugar con su cambio de ritmo de lento a muy lento.

Y ayer domingo vencimos por 3-2 a La Excusa en un emocionante partido. Al descanso íbamos perdiendo 0-2, pero en un segundo tiempo formidable conseguimos una gran remontada y acabamos ganando por 3-2. Melgar redujo distancias, Omar en un gol de garra y furia, hizo el empate a dos, y, en el último minuto, Rober marcó el gol de la victoria. Las tres dianas llegaron de tres asistencias de Kiko Narváez. Fuimos siete justos (Marcial, Omar, Mata, Melgar, Juni, Rober y Kiko), Marci volvió a parar muy bien (en la primera parte, porque en la segunda casi no llegaron), Omar estuvo imperial y goleador, Melgar, con la rodilla con líquido empujó, creó y marcó, Juni Calafat reapareció falto de ritmo, pero a gran nivel, Rober estuvo peleón y fue decisivo y Kiko porfió cada balón como si se jugase la clasificación para la Champions. Fue una victoria emocionante que vivieron con nosotros Julián, Luismi, Manolín, Juli y el Rubio, que fue baja por lesión. Cayetana, la mujer de Omar, y su hijo Leo llegaron cuando íbamos perdiendo 0-2 y nos dieron suerte para remontar.

Las derrotas nos han servido para reforzar nuestra unión y nuestro buen rollo. El objetivo es ganar la Copa.

P.D.1. El domingo 27 no pudo jugar Paunovic. Veljko nunca falla, pero en la tarde del sábado falleció su suegra y tuvo que volar urgente a Serbia. Le dedicamos la remontada. ¡Ánimo Pau!

P.D 2. El domingo 20 de febrero, cuando jugamos ante DGR Motor, vino a verme Ayala. Jugamos juntos en el infantil y en el juvenil del Atlético. Era un fenómeno de esos que no llegan. ¡Que futbolista! Ayala se quedó flipado al verme jugar de delantero. Y al verme marcar dos goles, más aún. La última imagen futbolera que tenía de mí era en el año 89 jugando de centralón apañado y diciéndome: "Tú, dámela a mí". Un grande Ayala (en la foto de abajo, el segundo de arriba empezando por la derecha). ¡Que de recuerdos!



Escrito por Matallanas | 9:04 p. m. | Enlace permanente