ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, marzo 07, 2011

¿Por qué Florentino celebró el gol de Benzema en Lyon?

CONFIDENCIAS. pUBLICADAS EL DOMINGO 6 DE MARZO DE 2011.

Varias horas de tensión. Se ha comentado mucho, por lo extraordinario, la imagen de Florentino Pérez celebrando el gol de Benzema en Lyon. El presidente del Real Madrid exteriorizó públicamente su alegría por un tanto madridista por primera vez desde que ostenta el cargo. En las horas previas al partido, Florentino vivió mucha tensión. Resulta que se aventuró a adelantar a Benzema que iba a ser titular ante su ex equipo y el francés le pidió el favor de que le gestionara 50 entradas para sus compromisos de familiares y amigos. Mourinho no había decidido el once y finalmente dejó a Benzema en el banquillo (otras versiones apuntan a que cuando se enteró de la filtración presidencial al delantero y de su gestión de entradas decidió dejarle de suplente), lo que provocó ansiedad en el máximo mandatario blanco. Por eso, cuando Karim marcó, Florentino no pudo contenerse y alzó los brazos como tantas veces había hecho antes de ser presidente. Humano y comprensible.

Raúl dijo no a Sir Alex Ferguson. El pasado 1 de junio de 2010, sir Alex Ferguson llamó a Raúl González Blanco para hacerle una oferta del Manchester United. El mánager ofrecía al entonces capitán del Madrid la posibilidad de jugar en Old Trafford si finalmente decidía marcharse. Ese día Raúl presentó una biografía suya en el Santiago Bernabéu y recibió la llamada antes del acto. La posibilidad de jugar en el Teatro de los Sueños atraía al delantero de San Cristóbal de Los Angeles, pero prefirió no planteárselo al Madrid consciente de que era más sencillo que le permitiera irse al Schalke 04 antes que al United, rival directo en la Champions. Días antes de aquella llamada de Ferguson, Magath le había convencido en un reservado del restaurante La Dorada para que se fuera con él a la Bundesliga.

Jorge Mendes entra en la puja por David de Gea. Según fuentes próximas al portero del Atlético, De Gea dejará a sus actuales representantes (U1st Sport) en mayo, cuando termina su contrato. En el sector ya se conoce su decisión y hay muchos representantes que aspiran a hacerse agentes de De Gea. Mariano Aguilar es el mejor colocado, pero en las últimas semanas ha entrado en la puja Jorge Mendes, el superagente de Mourinho y Cristiano. Además de Mendes, hay más agentes interesados.

Luis Enrique gusta en Getafe. El buen hacer de Luis Enrique en el Barça B no ha pasado desapercibido para varios equipos de la Liga BBVA que le siguen con interés por si fuera menester ofrecerle su banquillo para la próxima temporada. Por ejemplo, cumple el perfil de los técnicos que le gustan a Ángel Torres para el Getafe. Eso sí, siempre que Míchel no quiera seguir.

Escrito por Matallanas | 8:13 p. m. | Enlace permanente