ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, enero 23, 2006

LECTURA. Entrevista a José Ramón de la Morena

A sugerencia de Miguel Gutiérrez, editor de la Libreta de Van Gaal y miembro de Notas de Fútbol, voy a recordar la entrevista que realicé en octubre de 2003 a José Ramón de la Morena para Marca en una serial de entrevistas a los comunicadores radiofónicos que me encargó el director Elías Israel. Una oportunidad para leerla los que no tuviste ocasión cuando salió publicada y una oportunidad para comentarla.





ENTREVISTA A JOSÉ RAMÓN DE LA MORENA (OCTUBRE 2003)

“Es posible que haya adquirido los vicios que
criticaba a García; lo asumo y pido perdón”


“La gente nos tiene bastante calados a los periodistas”

“Se ha acabado la época de los grandes predicadores”

“Lo difícil es llegar; mantenerse en periodismo es llegar todos los días”

“El éxito te cambia. Te crece la vanidad, aunque tú no lo ves como no ves crecer tu pelo”

“Los poderosos son los medios y los periodistas somos los jugadores. Yo ese poder aún no lo he notado, te lo dicen, pero yo creo que los oyentes tienen su cerebro se lo pagan ellos, se lo alimentan ellos, te oyen pero evidentemente no hacen lo que tu digas”

“Mi comportamiento con Manolo Saíz fue detestable”

“Uno de los lemas del periodismo es no estorbar y yo en la Vuelta estorbaba”

“No soy millonario, pero nunca pensé que el periodismo me pudiera dar tanto”

Entradilla
Jose Ramón de la Morena atendió a MARCA en su despacho, tras una espera de 20 minutos porque el director general de la Ser, Antonio García Ferreras, se coló. Joserra habla en segunda persona, su tono y sus giros son idénticos a los que utiliza delante del micrófono a partir de la medianoche en ‘El Larguero’. Se apasiona hablando de periodismo. Escudos de equipos, fotografías con amigos, con premios, toreando o un antiguo cártel publicitario, de cuando 'El Larguero' no era líder de audiencia, de él con Michale Robinson, cuelgan en el corcho que ocupa toda la pared. La ventana permanece abierta y el leve rugido de la Gran Vía suena de fondo. Su mesa se ve ordenada. Y sus respuestas, en una conversación que alcanza la hora, suenan francas, directas. En persona es aún más campechano que a través de las ondas y la coraza inicial con el desconocido la rompe tras los minutos de tanteo. No elude ninguna pregunta ni aspira a llevar al entrevistador. Y da titulares.

¿Cómo lleva la presión de ser el número uno?
Los números unos no existen, existen medios más importantes que son mejor o peor escaparate. En una Olimpiada sí puede existir el número uno, que es el que gana la medalla de oro. Pero el periodismo no es el atletismo. Influyen muchísimos factores y no creo que existan ningún número uno. Existen buenos periodistas, malos y regulares y existen buenos equipos de trabajo, malos y regulares. Yo tengo la suerte de que trabajo en un medio que es un gran escaparate y además tengo también la suerte de trabajar con un grupo de gente que llegamos en la misma época, de la misma quinta, con el mismo hambre y las mismas ganas.
¿Su posición de liderazgo ha cambiado su forma de ser?
Supongo que sí, el éxito te cambia. Te crece la vanidad, aunque tú no lo ves como no ves crecer tu pelo. Mis amigos no me lo dicen, a lo mejor por prudencia. Pero te das cuentas que hay signos exteriores que te cambian, por ejemplo el coche y dices "es que no me lo voy a merecer". Es dinero que has ganado y que has sudado tú y que ha salido de tus miedos, de tus fiebres, de tus sueños... Has sudado sangre para conseguirlo. Pero claro esos miedos, esa fiebre y ese sudor ha habido mucha gente que también los ha tenido y no ha tenido esa suerte. Entonces siempre miras la carga de injusticia que puede haber y te da un poco de rubor el ser tan privilegiado.
¿Cuando iba a la facultad de Ciencias de la Información imaginaba que el periodismo le haría millonario?
No soy millonario, pero nunca pensé que el periodismo me pudiera dar tanto. Y mucho menos la radio, porque yo aspiraba ser periodista de Prensa. Me imaginaba con una gabardina cubriendo los entrenamientos para un periódico.
¿Siempre quiso ser periodista deportivo?
Si, pero lo veía muy difícil. Me hubiera conformado con otra cosa, con periodismo de información local. El periodismo deportivo me parecía un sueño, la gran oportunidad. Me hubiera conformado con jugar en Tercera, para mi el periodismo deportivo era la Primera división. Nunca lo imaginé, pensaba que el periodismo me valdría para vivir dignamente escribiendo. Yo me veía bien en redacción, de notable, y pensé que me ganaría así la vida. La radio no estaba presupuestada en mi vida ni siquiera en sueños.
¿Cuántos silencios de El Larguero no contará jamás?
En la intimidad soy bastante lenguaraz. Cuando estoy con los míos me callo pocas cosas y las que me callo no saldrán nunca, morirán conmigo.
¿Cuanto más alto está un periodista y más poder tiene, tiene que hacer más política que periodismo?
No se debe equivocar nadie: los poderosos son los medios y los periodistas somos los jugadores. Yo ese poder aún no lo he notado, te lo dicen, pero yo creo que los oyentes tienen su cerebro se lo pagan ellos, se lo alimentan ellos, te oyen pero evidentemente no hacen lo que tu digas. Creo que ha acabado ya la época de los grandes predicadores nocturnos, diurnos o vespertinos. A los periodistas ya nos tienen bastante calados y la gente ya sabe de que va cada uno y tiene su propios filtros para que le cale lo que cada uno quiere.
¿Echa de menos su etapa de reportero?
Mucho, mucho, muchísimo. A veces me lo planteo... Este año ha sido el primero que no he hecho la Vuelta. Para mí hacer la Vuelta significaba una cura de humillación y un reto hacia mi mismo, el verme allí con chavales que corren más que yo, que se mueven mejor que yo con un inalámbrico. Este año la Ser me dijo que hiciera lo que quisiera, pero que ellos no lo consideraban necesario, que era una manera de decirme “no lo hagas”. En un primer momento iba a hacerla, pero me di cuenta que más que hacer y ayudar, eres un estorbo y piensas “¿qué quieres demostrar?”. Y no lo hice. Uno de los primeros lemas del periodismo es no estorbar y yo allí estorbaba.
Echando la vista atrás, ¿donde ve las claves de su éxito?
Hay que partir de una base, cómo dice mi admirado José Tomás, además de valer hay que tener mucha suerte y aún valiendo y teniendo mucha suerte, es tan difícil. Yo no quiero pecar de humildad, supongo que valdría. Pero luego hay que tener mucha suerte: llegar en el momento oportuno, justo en ese instante en que se produce ese cruce mágico de la ocasión, de la calidad, el valor, el atrevimiento.... Se dan esas circunstancias, se produce el cóctel y se produce la explosión. Y luego hay que mantenerse. Pero llegar es muy difícil. Y mantenerse en periodismo es llegar todos los días.
Usted es un gran formador de equipos, algunos colaboradores se han quedado en el asalto a la cima -Robinson, Azuara- ¿Echa de menos a alguno?
Hay gente que echo de menos. A algunos más que a otros. Has dicho a Azuara, pues claro que le echo de menos porque ante todo es amigo. Si echo de menos a unos, a otros menos. Me familiarizo enseguida con la gente.
Sin Bustillo a su lado, ¿se sentiría inseguro ante el micro cada noche?
Mucho. Sin Bustillo a mi lado, uno de los sentidos me falta. Si no es la vista, es el oído y sino el tacto o el olfato, pero sé que algo me falta.
¿El fichaje de Ernesto López Feito fue para conocer los secretos de García?
Que va. En absoluto. Me lo recomendó un amigo y fui a buscarle. Una de las cosas que le honra Feito es que nunca habla mal de García, con lo cual estoy seguro que nunca hablará mal de mí.
¿El personaje de Manolete corre el riesgo de agotarse?
Todos los personajes y todos corremos el riesgo de agotarnos. En ‘El Larguero’ son personajes, pero no olvidemos que son periodistas.
¿Se puede ser líder de audiencia sin estar enemistado con sus competidores?
Creo que sí, pero esta profesión es muy caníbal, somos muy cainitas todos, yo el primero. Sé que no soy un buen ejemplo. Asumo el ambiente de profesión que hemos creado, pero estoy seguro de que viene una profesión mejor, que los chavales que están saliendo de la facultad lo van a cambiar.
¿Qué opina de los que dicen que ha adquirido los vicios que criticaba a García?
Es posible y lo asumo y pido perdón. Muchas veces lo reflexiono y pienso esto es lo que yo criticaba, esto es lo que yo decía...
García lleva dos años retirado, ¿por qué de vez en cuando aún le menta en antena?
También es un error. Lo hago en situaciones puntuales. Si está premeditado o pensado no me saldría. García ahora no se mete con nadie y por tanto yo no tendría que meterme con él. Pero es cierto que algún momento se me ha escapado.
¿Comprende que a sus oyentes les pueda costar entender su reconciliación con Manolo Sáiz tras sus duros ataques?
Yo nunca me arrepiento de pedir perdón ni de corregir, de lo que me arrepiento es de los errores. El error no fue el jueves cuando entrevisto a Sáiz, el error fue el viernes anterior cuando entro muy caliente en antena. Soy muy sensible con lo que sucede a la profesión, porque me veo aún reportero y me encendí. Mi comportamiento ese viernes en antena es detestable, no mido, me paso de frenada dos o tres veces. A partir de ahí, encima él tiene un comportamiento más elegante que yo. Me cuentan que entra en otras emisoras y está elegante. Y me arrepiento de trasmitir ese mensaje tan visceral. Le llamo a pedirle perdón y me dice que el día que quiera está dispuesto a ir a El Larguero. Y lo hice a los tres días. Me dijo que si no era muy pronto, pero yo quería encauzarlo lo antes posible.
Dicen sus críticos del Atlético que usted no es del Atléti y que es una pose que utiliza dentro del teatrillo... ¿qué tiene que decirles?
Evidentemente si soy del Atleti, pero si me tengo que justificar ahora. Lo que no soy es antimadridista y eso parece que me afecta el pedigrí. No quiero que se moleste Gil, pero para mi el Atleti ya no es el Atleti, es el Atlético de Gil y Gil. Es una sociedad anónima de un accionista determinado. A mí eso me ha restado mucha capacidad de sufrimiento porque es una empresa en la que un señor puede echar, quitar, poner... A mi las sociedades anónimas me parece que han sido la ruina del fútbol, se han llevado el alma del fútbol. Cuando estaba en el colegio, si era más antimadridista porque veía las caras de fulanito, de Galán del otro y te picabas y reías de ellos cuando el Madrid perdía y ellos de nosotros cuando nos eliminaban. Pero ahora lo ves de otra manera porque conoces tipos en el Madrid que son buena gente. Me cae bien Raúl, Michel Salgado es muy majo, soy amigo de Casillas. Es como deseo lo mejor al Barcelona de Iniesta, un chaval que le conozco desde pequeñito de Brunete.
¿El periodismo del corazón se va a introducir o mezclar con el periodismo deportivo?
Los futbolistas tienen mucha culpa. Ellos mismos han mezclado. A mí me da mucha rabia que ahora sea más difícil cubrir la información en los entrenamientos del Real Madrid que la del Ministerio del Interior. Es tremendo. Por la misma distancia han llegado los paparazzis. Pues muy bien. Que lo solucionen ellos, pero a mi me parece que la Prensa deportiva se ha portado fenomenal con ellos y se merecía más cariño. Creo que lo están arreglando.


TEST
LAS 12 EN PUNTO
1 ¿Va al cine?
Sí, intento ir todas las semanas porque me apasiona.
2 ¿La última película que ha visto?
Días de fútbol.
3 Ultimo libro que ha leído.
El último de Ken Follet. Vuelo final
4 ¿Oye la radio?
Muchísimo.
5 ¿Sólo la Ser?
Suelo hacer zapping.
6 ¿Cuánto gasta al mes en móvil?
Muchísimo.
7 ¿Cuántas llamadas hace y recibe al día?
Bustillo, Feito y Pepi me hacen un buen filtro, pero hablo muchísimo.
8 ¿Sabe cuanto cuesta un billete de metro? (1,10 euros)
Hace mucho que no monto, pero creo que un euro.
9 Un personaje histórico.
Abraham Lincoln.
10 ¿Estuvo a favor de la participación de España en la guerra de Irak?
Por supuesto que no. Ni en esa ni en ninguna guerra.
11 Serrat o Raphael.
Siempre Serrat.
12 Alfonso Guerra o Álvarez Cascos.
Alfonso Guerra.

Escrito por Matallanas | 8:57 a. m. | Enlace permanente

44 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous sin acritud, a las lun. ene. 23, 08:14:00 a. m.  

    Hola,

    me gustaría llamar la atención sobre el primer párrafo del artículo de Juan Mora en el As de hoy. Un prodigio de parcialidad y sectarismo. Qué tipo tan enfermo... lo de este fulano es una persecución en toda regla. No se ha curado aún del triple de Herreros.

  • Escrito por Anonymous sin acritud, a las lun. ene. 23, 08:23:00 a. m.  

    Por cierto, vaya personaje este De la Morena y vaya una actuación que tuvo en periodo electoral, fiel siervo de sus amos. Aunque lo cierto es que no llegó a los niveles del carrusel en el 13M. Esas horas de carrusel si que merecen un punto y aparte y un pararse a reflexionar por parte de la prensa deportiva.

  • Escrito por Blogger Louis, a las lun. ene. 23, 08:24:00 a. m.  

    ¡Gracias, Matador!

  • Escrito por Anonymous sin acritud, a las lun. ene. 23, 08:31:00 a. m.  

    "siempre serrat"... ¡hortera!

  • Escrito por Blogger tenientecolombo, a las lun. ene. 23, 08:45:00 a. m.  

    Muy interesante la entrevista Mata. Se nota que en el Marca se han ido los mejores.

  • Escrito por Anonymous sin acritud, a las lun. ene. 23, 08:51:00 a. m.  

    Briant, 81 puntos, y Juan Mora obcecado con Boza... ¡ay!

  • Escrito por Anonymous Corucho, a las lun. ene. 23, 10:29:00 a. m.  

    Para sin acritud. Te doy toda la razón con el carrusel del 13-M. Es un punto negro de la historia del periodismo deportivo español. Recuerdo que lo estaba escuchando y cuando Paquito González gritó "hay que salir a la calle a echar a estos tíos" me quedé alucinado e indignado. Y mira que pienso que González es uno de los mejores periodistas deportivos de España... Pero lo de aquél día fue vergonzoso...

  • Escrito por Anonymous sin acritud, a las lun. ene. 23, 10:33:00 a. m.  

    sí, a mi también me gusta, lo hace bien, pero eso es que fue muy fuerte. Llevaban ya semanas. Recuerdo un sábado en el que empezaron a hablar de la "brutal represión" de una pacífica manifestación del no a la guerra en madrid... al poco entró Poli y lo primero que dijo fué:

    - joé, hay un montón de encapuchados lanzando botellas a la policia

    y un silencio de largos segundos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. ene. 23, 10:36:00 a. m.  

    Hombre tenientecolombo, de acuerdo en que Mata era de los mejores de Marca si no el mejor reportero, pero de ahí a que no quede ninguno bueno... Qué dados somos en este país a la exageración, alguno bueno quedará para que se siga vendiendo el periódico, ¿no? Gracias.

  • Escrito por Blogger tenientecolombo, a las lun. ene. 23, 11:10:00 a. m.  

    El periódico se vende por inercia de la gente pero ha bajado mucho. De todas formas creo que se han ido los mejores, pero alguno bueni sí queda, hombre. Tampoco hay que tomarse todo literalmente. Palomar es un gran periodista, sin duda. Pero que Roberto Gómez escriba es de aurora boreal.

  • Escrito por Anonymous Corucho, a las lun. ene. 23, 11:22:00 a. m.  

    Roberto Gómez es colaborador... No periodista de Marca. Y claro que quedan buenos. Que Mata era un buen reportero (como Hurti un gran periodista de mesa, o Josele un figura, o tantos y tantos otros que han salido), pero periodistas como Palomar hay poquitos...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. ene. 23, 12:18:00 p. m.  

    Claro que queda buena gente en Marca, como la hay en As y en cualquier sitio. Otra cosa es lo que haya en la dirección, aunque no creo que la anterior cabeza responsable fuera un ejemplo de nada para su redaccíón. No era más que la voz de los amos que están ahora y que cuando se vieron en peligro lo apartaron.

  • Escrito por Blogger iñaka, a las lun. ene. 23, 01:30:00 p. m.  

    Harto de estar cansado de no hacer mucho, tanto IÑAKI DIMARCO como IÑAKI CANO, hijo y padre, hemos decidido meternos en ésta locura (bendita locura) de los "blogs". Desde hoy os esperamos a todos para hablar de fútbol ó de lo que se tercie. Os iremos informando.
    GOL REGANHAO es el nombre del nuestro blog. Gracias

  • Escrito por Anonymous salanova, a las lun. ene. 23, 02:08:00 p. m.  

    de la morena no me gusta y digo mis razones.

    1.La gente que insulta por la espalda y luego se lava las manos delante de el periodista que ha insultado.
    2.sus comentarios hacia la gente no me gusta.
    3.va de divo(cosa que nunca ha hecho abellán) y muchas cosas mas que no sabría como definirlas.
    y como diría abellán ¿que hace con los viejos de brunete,no les iba a pagar viajes y eso? y frases como pecar de humildad por favor.....y no le critíco por mis ideales políticos porque no soy de derechas le critíco como periodista, le he escuchado y por eso opino.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. ene. 23, 02:51:00 p. m.  

    Con perdón, preo creo que Abellán y De la Morena son las dos caras de una misma moneda. Son idénticos. Al tiempo

  • Escrito por Blogger robert_paulson, a las lun. ene. 23, 03:48:00 p. m.  

    Nunca creí que nadie fuera peor que garcia, y entonces "Joserra" me bajó del limbo, Abellán tiene potencial para ser mucho peor que de la Morena, necesitamos sangre nueva, cosa que ningún medio se atreve a sacar, no hay más que ver el posible retorno de garcia ... más de lo mismo

  • Escrito por Anonymous salannova, a las lun. ene. 23, 05:07:00 p. m.  

    posiblemente el uno se meta con el otro pero son rivales y tiene mas gracia abellan

  • Escrito por Anonymous el neng de castefa, a las lun. ene. 23, 06:22:00 p. m.  

    Yo escucho a Abellán. El que es terrible es jj.

  • Escrito por Blogger Javier Trinidad, a las lun. ene. 23, 09:05:00 p. m.  

    Llevo toda la vida escuchando El Larguero, pero no por De la Morena, sino por los Segurola, Relaño, Ortego, Lama...Tiene un equipo magnifico. Del resto no puedo opinar.

    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Cuéllar, a las lun. ene. 23, 09:57:00 p. m.  

    Está clarísimo quienes van a ser las nuevas caras de la radio española, ese aire fresco que necesita: Miguel Ángel Méndez y José Luis Corrochano. No verlo es de ciegos. (Y esperaros que vuelva Javier Orive y vereis lo que es bueno, si es que no vuelve mi cuñado Duro, que ya sería la bomba, o el niño Díaz o...)

  • Escrito por Anonymous incorrectu, a las lun. ene. 23, 10:04:00 p. m.  

    Méndez y Corrochano son muy buenos. Están en otro rollo. Y el gran Miguelito va a ser el nuevo Celemín, qué digo, mejor que Celemín. La empuñadura de micrófono de Celemín, el donjuanismo de pipi, el surrealismo de Gómez, el lirismno de Alcalá, el inglés del rubio... Miguelito es el futuro, sobrio, seguro, con esa voz que se le va a poner de Corleone. Qué grande y qué buen tipo parece este Miguelito.

    Y Varela no es malo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. ene. 23, 10:48:00 p. m.  

    vaya, imponiendo censura en el blog eh Matallanas?..., no gusta leer las verdades verdad?

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las lun. ene. 23, 11:08:00 p. m.  

    De censura nada, majete! No gusta leer insultos porque lo único que decías eran improperios contra cuatro personas. Y ya lo he advertido anteriormente aquí se tolera todo, es un foro para librepensadores no para deslenguados que piensan con faltas de ortografía e insultan como único argumento.
    Ama, ama y ensancha el alma!
    Un beso, chavalín!

  • Escrito por Anonymous salanova, a las lun. ene. 23, 11:28:00 p. m.  

    jajajajajajaja matallanas eres el amo

  • Escrito por Anonymous salanova, a las lun. ene. 23, 11:33:00 p. m.  

    pero ¿que ha dicho el usuario anónimo o mejor dicho a quien a insultado? y no s es por hacer la pleota a matallanas pero aqí no se viene a insultar.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. ene. 24, 01:03:00 a. m.  

    Biennnnnnnnnnnnn Javi eres un monstruo y mi idolo. Te echo mucho de menos aqui en el Marca, lo juro por mis ninios.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. ene. 24, 10:25:00 a. m.  

    El futuro de la radio Méndez???
    Dios, aburre a los ovejas. El día que deje de hablar atropelladamente y pensando que sienta cátedra cada vez que habla quizá lo sea...

    PD: El mejor de Radio Marca es Vicente Ortega. Qué crack! Simpático, con gracia, carismático y encima un genio como persona... No sé a que espera Joserra para ficharle. Este si es gracioso y no Tomás Guash!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. ene. 24, 12:58:00 p. m.  

    A Mata se le echa de menos en Marca; al ex director, nada de nada. Tanta paz lleve como descanso dejó.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. ene. 24, 02:17:00 p. m.  

    Pues anda que hay paz con el director actual, no te digo! El ex director hacía un periódico dinámico, plural y divertido y, sobre todo, buscando la calidad. El actual director pasa su peor momento y que ya tiene fecha de caducidad, ya se lo han comunicado: hasta el Mundial. Será lo mejor que le pueda pasar al Marca, que Saucedo deje de destrozar el periódico, porque lleva un año a machete, lo habrá hecho a drede? Hasta la gente de su máxima confianza ya raja de él por los pasillos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. ene. 24, 04:22:00 p. m.  

    MSC fecha de caducidad? Quién eres tú? Castellanos o De la Rica?
    Cuanto listillo hay suelo...
    Quizá seas Kindelan...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. ene. 24, 07:30:00 p. m.  

    Y tu quién eres Saucedo? O Moratalla, que está rayado porque no ha entrado a ninguna de las últimas reuniones que ha tenido Saucedo con De la Rica en las que le ha dado el ultimatum? Y ojalá adelanten la fecha de caducidad de MSC, por el bien de Marca...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. feb. 20, 02:38:00 p. m.  

    le ha faltado preguntar a este señor que porque tiene esa mania al entrenador del RCD Espanyol , miguel angel lotina, y sus continuos insultos hacia este entrenador en la radio.

    un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. feb. 22, 01:50:00 p. m.  

    Como has cambiado José Ramón. Eres un vendido

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. feb. 28, 11:42:00 a. m.  

    Méndez es flojísimo, no vale para esto. Periodista edulcorado donde los haya.
    Radio Marca es un desastre. Los Pablos son de juzgado de guardia y Paco García Caridad no tiene criterio, aparte de ser del Opus con lo que eso conlleva.
    El mejor es Paco Caro, que al pobre no lo dan ni bola y les da sopas con hondas al resto.
    Y de la Ser, Lama por supuesto. Un tipo con sus errores pero siempre con criterio. De los pocos periodistas contrarios a la dictadura de los Gil. Paco González es bueno en lo suyo, muy bueno.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. mar. 01, 12:50:00 p. m.  

    Una pregunta:

    Este señor, el De La Morena, es el que pide una movilización contra Piterman o Caneda porque el Compos o el Alavés son más que una SAD, representan un sentimiento, etc.... pero a la vez niega ese derecho a la gente que se opone a la nefasta gestión de los Gil precisamente poruqe el Atleti es ya SOLO UNA SAD y que se sepa los dos primeros pagaron sus acciones al comprarla y no han sido acusados de estafa contra la propia entidad.

    ¿Cómo se puede ser tan cínico?, ¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza?

    ¿Por qué los medios de comunicación deportivos en general obvian y esconden la escandalosa situación deportiva del club?, ¿por qué no hay periodistas que p.ej. salgan hoy para desmentir el comunicado oficial del club que dice que la sociedad DI es 100% del Atleti cuando en el balance aprobado en Dic 2005 figura explícitamente que se ha vendido el 15% de las participaciones de esa sociedad a otras entre las que destacan la del actual presidente del Madrid? , ¿qué intereses les mueven para ocultar la verdad?.

    Felicidades Matallanas por ser de los pocos que hablan libremente.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. mar. 14, 08:00:00 p. m.  

    El De la Morena pone de los nervios...
    está en la parra más absoluta...
    se pierde en las preguntas o las hace mal...

    Le sintonicé hace poco,después del partido de ida del Barça contra el Chelsea, hacía muchísimo que no le escuchaba, de hecho no escucho radio deportiva ya, empieza el tipo a entrevistar a los jugadores del barça y me quedo a cuadros cuando a todos les pregunta...Oye no sabrás tú que le ha dicho Mourinho a Rijard cuando se le ha acercado?
    Los pobres jugadores con la gotilla contestaban no, no me di cuenta...no lo escuché...estaba concentrado en el partido...
    Pobrecico...

    El periodismo español está en manos de un tramposo,Abellán(EGM)y de un empanao.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. may. 23, 12:57:00 p. m.  

    Escucho a De la Morena desde pequeño, y es el mejor.Con sus errores como todos, pero al menos pide perdón.
    Si otros hubieran hecho lo mismo no estarían en el paro.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom. nov. 26, 11:05:00 p. m.  

    totalmente de acuerdo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. feb. 23, 12:55:00 a. m.  

    He dejado de oir la radio por la noche ya que el de la morena me parece un falso tremendo. Y que os voy a contar del señor Abellan el cual ha montado RADIO ATLETI en la Cope, me gustaría que ningún jugador del REAL MADRID hiciera comentario alguno en esa emisora.

  • Escrito por Anonymous La chica Pink Floyd, a las jue. nov. 22, 08:23:00 a. m.  

    Sólo faltaba para ser una entrevsta perfecta que se decantase por Pink Floyd. Estoy enamorada de tí, Joserra!!!!!!!!!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb. mar. 15, 01:25:00 a. m.  

    el carrusel del 13 m seria imparcial pero en estas elecciones se ha demostrado que los españoles quieren un gobierno que no les mienta como el pp mintio en el 11M.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. may. 13, 08:12:00 p. m.  

    A mi me parece que Méndez hace un programa cojonudo, era lo único que valía de Radio Marca, tiene formato similar aunque es una pena que la tertulia dure tan poco.
    En cuanto a Radio Marca, Gonzalo es penoso, Ortega es el alumno aventajado de caridad, no se moja ni en la ducha, más que un periodista es un pasatiempos. Caridad es lamentable, copia de García, primicias caducadas o inexistentes, y las tertulias de actualidad, no son de actualidad, son de las portadas inventadas de Marca. Es una pena que una radio 24h deportiva esté tan mal dirigida.
    Y de la Ser, yo, seguidor y ya antiguo oyente del Larguero, va de mal en peor, De la Morena podía ir jubilándose, no es ni la sombra de lo que era.
    Tiene que dejar el relevo a Joseba o a Gallego, pero nunca a Alcalá. Paco González crack. Es una pena que Segurola se haya ido y me encantaría saber porque se ha ido.
    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb. feb. 21, 01:30:00 p. m.  

    El antiguo arbrito Mariano Canales Conde, expulsado de la Federación, creó una liga de fútbol con los equipos peor clasificados, ofertando precios más baratos por sus arbritajes. Sus ingresos mensuales son de 6.000 euros más los de sus colaboradores. Ingresa el dinero en una cuenta del Banco Santander de Seseña a nombre de una empresa ficticia.Arbitra en Majadahonda, Las Rozas.....

  • Escrito por Anonymous Domino Online, a las mié. jun. 29, 12:24:00 a. m.  


<< MaTA-dor