ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, febrero 23, 2006

Cesc y Senna debutan en la lista de España; vuelven Joaquín y Guti; y Cani deberá esperar su turno

Porteros: Iker y Reina
Defensas: Salgado, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Pablo, Juanito, Antonio López, Capdevila (o Del Horno).
Centrocampistas: Joaquín, Senna, Albelda, Cesc, Baraja, Guti, Xabi Alonso, Luis García
Delanteros: Torres, Villa, Reyes y Morientes.

Está será la lista que dará mañana Luis Aragonés a las 12:00 horas. Sólo maneja la duda en el lateral izquierdo entre Capdevila o Del Horno. Yo me inclino por el deportivista, sobre todo después de la actuación del defensa vasco ante el Barcelona el miércoles en Champions, que vio en directo desde las gradas de Stamford Bridge el seleccionador. Las principales novedades son Cesc y Senna, que son convocados por primera vez para un partido (los dos acudieron a la convivencia de diciembre) y el regreso de Guti. Cesc es un jugador al que ha seguido muy de cerca Luis desde que se hizo cargo de la selección absoluta, llegando incluso a dar la única indicación que ha dado a Iñaki Sáez, cuando el seleccionador de la sub 21 dejaba en el banquillo a Cesc. No era nada comprensible que un futbolista titular en el Arsenal fuera suplente con España sub 21. Luis estuvo cerca de llevar a Cesc en otras convocatorias, pero como la lista de la sub 21 salía el día antes e incluía al centrocampista del Arsenal, Luis no tenía posibilidad de citarle porque la descoordinación hubiera sido de traca.
Joaquín regresa a una convocatoria después de quedarse fuera en la repesca. Y las opciones de Mariano Pernía de estar en el Mundial bajan enteros al no haber arreglado aún su pasaporte español, hecho que no ha agradado al cuerpo técnico de la selección. Raúl no entra en esta lista, pero el capitán, salvo imprevisto, es fijo para el Mundial.
Cani, de quien manejaba buenos informes, deberá esperar su oportunidad, al igual que Raúl García. El deportivista Munitis también había sonado con la lesión de Vicente, pero no estará finalmente.
España juega el próximo miércoles a las 22:00 horas en Valladolid un amistoso ante Costa de Marfil. Luis piensa alinear de inicio una delantera formada por Villa, Torres y Luis García, en sistema que se aproximará al 4-3-3, con variaciones a un 4-1-4-1.

Escrito por Matallanas | 10:05 p. m. | Enlace permanente

13 Comentarios:

  • Escrito por Blogger KABEZ, a las jue. feb. 23, 11:26:00 p. m.  

    Enhorabuena, Mata. Sigues demostrando que eres el periodista mejor informado de España en temas de la selección. Me alegro infinito que vuelva Guti, me parece la mejor noticia para el equipo nacional. Y vamos a ver esa dupla Torres-Villa si funciona o no. Imagino que con la vuelta de Raúl desaparecerá un Morientes supergris esta temporada. Tampoco entiendo muy bien la convocatoria de Marchena, que no es ya ni titular en el Valencia (ya se que ha tenido 3 partidos de sancion y uno más lesionado, pero Albiol le ha levantado el puesto) y lo de Senna creo que es un brindis al sol. Cesc, fantastico, aunque si llega a tiempo Xavi no se quien quedará fuera. En fin, que se empieza a jugar el Mundial y me encannnnnnta.

  • Escrito por Anonymous David Arranz, a las jue. feb. 23, 11:31:00 p. m.  

    Pensé que lo de Pernía estaba ya arreglado y que ya tenía los papeles.

    ¿Por que bajan sus enteros para el mundial si es un problema de papeles?

    La verdad es que es el puesto que menos garantías ofrece

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las jue. feb. 23, 11:54:00 p. m.  

    @david arranz
    Porque los trámites podían haberse agilizado y no se ha hecho. Porque se le dijo en octubre que lo hiciese y no se entiende que teniendo el Mundial a tiro no tenga ya el pasaporte.

    @kabez
    Gracias, con todas las leches que me meten se agradece un poco de cariño. Besete!

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las jue. feb. 23, 11:58:00 p. m.  

    Porqué Cani no puede entrar por Baraja o Albelda?
    De la Peña se cae definitivamente?

  • Escrito por Blogger Javier Trinidad, a las jue. feb. 23, 11:58:00 p. m.  

    Me suena mal Baraja, creo que hay opciones más interesantes. Por cierto, De la Peña está fuera del Mundial?

    Me parece una herejía. Ese tio al contragolpe es imprescindible. Una conexión con Torres sería mortal.

    Sabes algo del tema?

    Un saludo

  • Escrito por Blogger Javier Trinidad, a las vie. feb. 24, 12:01:00 a. m.  

    Otro nombre: Cañizares. Se merece ir de tercer portero como reconocimiento a su carrera y, sobre todo, a su momento de forma.

    Crees que puede ir al Mundial?

    Saludos

  • Escrito por Anonymous PioPio, a las vie. feb. 24, 12:02:00 a. m.  

    Ultimamente las convocatorias de la seleccion tienen un aire a imprevision siempre. Segun la actuacion en el partido de champions previo alguno va o deja de ir. No entiendo q un partido pese tanto en una convocatoria q se supone pensada.

    Del Horno no es tan malo como parecio ayer, tuvo un partido malo. Tambien cuenta el jugadorazo q tuvo en frente, q hubiera desquiciado al mejor 3 del mundo.

    Pernia, a parte de los golazos, ¿Q aporta?. ¿De verdad lo ven de titular en España? En Argentina se estaran cachondeando de nosotros.

    Me parece buena la apuesta por el 4-1-4-1 o 4-3-3, que vienen a ser lo mismo mas o menos.

  • Escrito por Blogger Iván Vázquez, a las vie. feb. 24, 12:15:00 a. m.  

    No me convence esta lista. No entiendo como Luis no lleva a Munitis. En la izquierda España no tiene ahora mismo a nadie, excepto al deportivista. Luis García, pese a ser zurdo siempre ha jugado por la derecha y cuando le han colocado en la izquierda no ha hecho nada.
    Luis ha faltado a su palabra. Siempre ha dicho que llevará a los que mejor estén y se ha comprobado que no es así. Marchena por ejemplo no está jugando y lo ha convocado.
    De los demás pues lo esperado, aunque me hubiese gustado cien veces más ver a Raúl García que a Senna. No me gusta nada lo de llevar a nacionalizados, y mucho menos para ponerlos en puestos donde hay excedentes.

    De lateral esperemos ver a Antonio López. Hasta que Del Horno no aprenda a defender lo mejor es dejarle en Londres.

    P.D: Mata lee tu correo que te mandé un mail el otro día.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. feb. 24, 07:50:00 a. m.  

    Pregunta de un estudiante de periodismo: ¿Cómo es posible que se sepa siempre la lista de Aragonés uno o varios días antes de darla?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. feb. 24, 09:03:00 a. m.  

    ¿Por qué no llevan a Raúl? Si ya casi no cojea...

  • Escrito por Blogger elfutbolistaenmascarado, a las vie. feb. 24, 10:42:00 a. m.  

    Mata,
    si el centro del campo de la selección pasa por llamar a un brasileño de 30 años, cuyo nivel ya hemos visto en el Villarreal cuando no está Riquelme, y el lateral izquierdo por un argentino de 29 que lo único que hace es pegarle bien al balón estamos apañaos.
    Me parece bien lo de Cesc porque supongo que el seleccionador le habrá seguido no se habrá fiado de lo que vosotros le decís.
    Y por último criticar al seleccionador sus palabras de que el que no juegue en su equipo no irá a la selección, entonces que hace ahí gente como Salgado o Marchena. Y no critico que los lleve si no que no cumpla su palabra.
    P.D. Una crítica a los periodistas por sus palos a Del Horno por un mal partido porque a mi me parece el lateral izquierdo de la selección y no ahora sino que ya debió serlo en la eurocopa. Y me sumo a algo que comentaron en el blog de pasando revista ¿por qué nunca está David (lateral izquierdo del Sevilla C.F) en las quinielas? Mi respuesta es porque los periodistas no habeis querido como tantos otros. Y no es una crítica a vosotros si no a la poca personalidad de los seleccionadores.

    Un saludo y muy buena tu información anoche en el tirachinas.

  • Escrito por Anonymous David Arranz, a las vie. feb. 24, 11:47:00 a. m.  

    El problema con el pasaporte de Pernía es dejadez de Pernía o problemas adminsitrativos?

    Me extrañaría cualquiera de las dos cosas, del uno por dejadez y de lo otro porque estos temas ya se sabe que con una llamada...

  • Escrito por Blogger Tom-Baker, a las vie. feb. 24, 01:59:00 p. m.  

    El de David Castedo fui yo. Es que me repatea que ni aparezca la posibilidad de ir, cuando es rápido, bueno al corte, habilidoso y sabe centrar desde la línea de fondo.
    Pero como bien dices, ese no vende nada.


<< MaTA-dor