ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, febrero 10, 2006

Madrid me Mata (Sport, 10-2-06)

El Real Madrid acomete una reestructuración en el club

En medio de la evidente mejoría en el juego y en los resultados del primer equipo (salvo la histórica humillación de La Romareda), los dirigentes del Real Madrid han decidido hacer una reestructuración entre los empleados del club y en los últimos días han despedido a cinco. Evidentemente los empleados no tienen la importancia de los futbolistas, cuya salida del club suele estar rodeada de publicidad, en medio de debates públicos. Los jugadores son los actores principales, pero para que un club de fútbol funcione tiene que contar con empleados leales y eficaces que en cada departamento rindan y contribuyan a engrandecer a su empresa, en este caso un club de fútbol, concretamente el mejor del mundo en el siglo XX. Han sido cinco los despedidos. Varios de ellos contribuyeron durante cinco lustros del pasado siglo a que el Real Madrid fuera el mejor club del mundo. Ahora consideran que no han cumplido los objetivos y se van a la calle. Puede ser ley de vida, pero la vida es muchas veces injusta y cuando te toca un despido improcedente, reconocido por tu empresa, hasta cruel e incomprensible.

Y sí, sí que se llevan su finiquito y el despido es improcedente reconocido por el propio club. Pero es muy fuerte. “Es que no has cumplido los objetivos”. ¿Qué objetivos? Si en el Real Madrid hay una lista de espera de unas 5.000 personas para hacerse socios y se la saltan a la torera para meter a todos los enchufados de la directiva. ¿Qué objetivos? ¿Qué tenían polvo el mogollón de copas en la sala de trofeos? O a lo mejor el empleado era el culpable de que no llegase ninguna copa nueva a la sala en los últimos 30 meses. Puede ser.

Y todos estos empleados a los que han echado a la calle son leales y no van a rajar de la que ha sido su casa, su lugar en el mundo los últimos 30 años, por más contrariados que estén. Trabajaron bajo la presidencia de Santiago Bernabéu, de Luis de Carlos, de Ramón Mendoza, de Lorenzo Sanz y de Florentino Pérez. Pero también los dirigentes madridistas podían haber sido un poco más espléndidos en la indemnización y haberles pagado la confidencialidad. Porque estos ejemplares empleados saben dónde está el cuarto que siguen teniendo y usando los Ultra Sur en el estadio, saben que hay seguidores que pagan el abono joven con más de 35 años, saben que en el listado de socios hay unos cientos de números libres por si acaso alguien se hace socio en el 2005 y hay que decir que es socio desde 1979. Aunque sería humano y comprensible que lo hicieran, no van a contar nada. Además, alguno de ellos puede trabajar en un club de la competencia que fichará a un profesional que es el que más sabe de su departamento y que le dejan en el mercado. Es duro, pero cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Y, a veces, todo lo que pasa conviene.

Escrito por Matallanas | 12:48 p. m. | Enlace permanente

20 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 10, 01:03:00 p. m.  

    No, no van a revelar nada, por eso ya nos cuentas tú esos secretillos?

    En definitiva estás dando la razón a los que los despidieron...

  • Escrito por Blogger Javier Trinidad, a las vie feb 10, 01:24:00 p. m.  

    La verdad es que si llevan tanto tiempo, pues es normal que algún día tengan que dejar la empresa para la que trabajan. A todo el mundo le pasa. Otra cosa es que el despido venga por otras razones...

  • Escrito por Blogger Vicente Soto L, a las vie feb 10, 01:30:00 p. m.  

    Pues de eso de trata, de saber esas "otras razones". Mata, ¿Porqué no nos das alguna pista?

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las vie feb 10, 01:47:00 p. m.  

    Alguno empezó con 15 años en el club y ahora está en los cuarenta... Son cambios que se producen en todas las empresas, pero al ser ésta un club de fútbol tienen mayor repercusión, aunque al Real Madrid no le interesa nada que se sepa... Tampoco hay muchas más razones que el 'no cumplimiento de objetivos', un eufemismo vacio al menos en estos despidos. Pero que manejan una información que podría hacer daño al club es un hecho y que si no lo hacen es porque quieren a la empresa que ahora les da una patada, también

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las vie feb 10, 01:56:00 p. m.  

    todos tenemos informaciones de nuestros curros que harian daño a nuestras empresas... todos..

    yo tengo información de la mia, tu, matallanas de la tuya, y todos de donde curran eso no es nada nuevo.

    tampoco es anormal que se reestructure una empresa y que ciertos departamentos con sobrecarga e empleados se les despidan a tres o cuatro...

    a mi, personalmente, me parece muy serio ciertas afirmaciones de dicho articulo... que existe un cuarto a la disposición de los ultrasur en el bernabeu... que se dan carnets a nuevos socios dandoles una antiguedad de 40 años.. yo del realmadrid me querellaria por unas afirmaciones como esas... lo digo de verdad y pediria ante un juez las pruebas de esas afirmaciones tan a la ligera.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las vie feb 10, 02:08:00 p. m.  

    Tranquilo Cucaracha, no sufras, que hay pruebas! Abrazo

  • Escrito por Blogger Javier Trinidad, a las vie feb 10, 02:15:00 p. m.  

    Lo del cuarto de los ultra sur es algo archiconocido, no creo que sea una sorpresa para nadie.

  • Escrito por Blogger yinyang mason, a las vie feb 10, 03:02:00 p. m.  

    Esto me empieza a recordar al peor Lorenzo Sanz... cuando llegaron los 'arturitos'. Uffff

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las vie feb 10, 03:07:00 p. m.  

    hombre... yo no dudo de la fiabilidad de tu información, digo, que si no fuera cierto, yo que el madrid me tomaria muy en serio cosas com esta y pondria la asesoria juridica a funcionar a tope, me parece vergonzoso como madridista que pasen esas cosas y creo que nos merecemos saber estas cosas.

    y los exempleados esos... si de verdad son y se consideran madridistas, deberian poner luz y taquigrafos en todos esos chamchullos, a los que debes sentirse leales no es a florentino y a butragueño, sino al madrid, y creo que hacen mas daño al madridismo callandose que diciendo lo que saben.

    no se arregla nada si a un enfermo de cancer se le oculta y no se le da quimio para que no se entere... hay que conocer la basura que hay debajo de las alfombras no poner mas alfombras para guardar mas mierda.

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las vie feb 10, 03:53:00 p. m.  

    Sinceramente, y espero que no me mal interpretes Mata, pero creo que el artículo tiene la calidad del periódico donde se publica. Suena bastante a sensacionalismo.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las vie feb 10, 04:12:00 p. m.  

    Por supuesto que no te malinterpreto y respeto tu opinión, Pablo. Pero a ti como madridista te parece que tiene una calidad ínfima el artículo y a otros madridistas, que quieren ingual al Madrid que tú, si les interesa el artículo al margen del periódico donde se publica, que, evidentemente, no lo compran muchos seguidores madridistas.

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las vie feb 10, 05:34:00 p. m.  

    Me hubiera parecido igual de mal si hubieras hablado del Barça. Lo que quería decir es que considero que son cuestiones internas del funcionamiento de un club y el artículo parece hecho en un tono que me resulta más sensacionalista de lo que nos tienes acostumbrados, porque como ya han comentado, esa información podría perfectamente encajar con el día a día de millones de empresas en el mundo. Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra (no seré yo)
    Y perdona si te ofendí, que en ningún momento quise.

  • Escrito por Blogger Javier Trinidad, a las vie feb 10, 05:37:00 p. m.  

    Pablo, el problema es que esa empresa juega con los sentimientos de millones de personas. No es un organismo privado cualquiera, es una institución que pertenece a unos socios y debe rendir cuentas de sus actos. Para lo bueno y lo malo.

    Un saludo

  • Escrito por Blogger Salanova, a las vie feb 10, 06:08:00 p. m.  

    hay que recontruir eso esta claro y llevarlos por el camino bueno como ganar copas de europa o por lo menos jugar dignamente al fútbol.

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las vie feb 10, 06:18:00 p. m.  

    No puedo decir que este en desacuerdo contigo Javier, los directivos del Madrid deben rendir cuentas a sus socios como otras empresas a sus accionistas. En el Madrid rinden cuentas en la Asamblea General de Socios y cada cuatro años en las elecciones. Pero tampoco me parece como para incendiar el Bernabéu porque decidan prescindir de trabajadores. Si está mal hecho, acabaran por pagarlo. No infravaloreis nunca al socio del Madrid, que fue capaz de cambiar de presidente tras ser campeón de Europa.

  • Escrito por Blogger Salanova, a las vie feb 10, 07:06:00 p. m.  

    Pues mira con todo el cariño pero vosotros los socios elegisteis bien mal,había que asegurar el proyecto ganador del Madris no hacerse ilusiones que se han vuelto mentira, en parte la culpa de este madrid la tienen los socios que votaron a floren pero no los culpo por que no sabian lo que hacían(yo si hubiera sido socio del madrid hubiera votado a floren si me hubiera convencido) florentino dijo que ficharía a los mejores los fichó y que pasó que ahora mismo no han ganado nada en 2 años.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 10, 08:29:00 p. m.  

    Matallanas, no eres madridista y escribes lo que escribes para quien lo escribes. No hay más que decir. Al odio inherente a todo atletista unes ese rencor fermentado y algo injustificado contra Florentino.

    Ya me gustaría que todos los aspectos de la vida española (futbolística y no futbolística) estuviesen sometidos a tan estrecha vigilancia.

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 10, 10:18:00 p. m.  

    Yo tampoco soy madridista, mas bien lo contrario, y a pesar de eso Mata, no comparto tu opinion. SI hubieras entrado tal vez en otros por menores de los despidos, que ahora desconocemos, podrias haberme hecho opinar como tú.
    Pero los argumentos que presentas en tu artículo me parecen un alegato a favor de los cargos vitalícios. Si que es cierto que llevando esta serie de años en una empresa el despido ha de hacerse si es procedente con cierto tacto ("si me dan por el culo que por lo menos sea con cariño"). Pero esos años no justifican por sí solos el derecho a la permanencia en el cargo (si eso fuera asi en galicia seguirian viendo el careto a Fraga, jejeje).
    No hace falta haber metido la pata para que se acabe un ciclo, es reponsabilidad del dirigente determinar cuando esto se ha producido, y tomar la decision por muy duro que sea.
    EN los despidos de jugadores o entrenadores si que pueden verse dobles o triples jugadas, pero en el caso de los simples empleados yo creo que los despidos se realizan desde el convencimiento, equivocado o acertado, y para eso se paga a los directivos para que acierten o se equivoquen, para que tomen las decisiones, ¡ya les juzgara el socio!
    UN ABRAZO,MATA

  • Escrito por Anonymous Flute ringtone, a las mar ene 18, 05:47:00 p. m.  

    Best RingTone Download for

  • Escrito por Anonymous mod apk, a las mar ene 18, 05:48:00 p. m.  

    Mod apk download


<< MaTA-dor