ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, marzo 09, 2006

Azuara en Don Balón

DE FP A FM DIGITAL
Por ALFONSO AZUARA

Florentino Pérez por su cara política, de la que no anda escaso, y merced al patrimonio heredado de Santiago Bernabéu, salvó en el año 2000 la economía del Real Madrid. Seis años después con su dimisión, por relajamiento de esfínteres, el Real Madrid se ha salvado de Florentino Pérez. Vaya lo uno por lo otro o preferible marcharse por tu pie a quedarte y que te “maten”, como le dijo el gallardo y bien oliente dimisionario a un periodista de cámara. El hombre que debió ser un digno sucesor del “Pescador de Santa Pola” se ha quedado a medio camino de “Rosita la Pastelera” y Cagancho. El día que FP levantó su única Copa de Europa levitó, perdió tierra y ahí comenzó el ocaso del “ser superior” y su esquizofrenia final. Entre “imitar” a don Santiago, arropado por hombres como Saporta, Calderón, Domínguez y Miguel Muñoz o rodearse de una cohorte de lamesuelas, nuevos ricos y gorrones palqueros, prefirió esta segunda opción. La milonguera similitud que Jorge Valdano –mil millonariamente remunerado por Pérez- encontró entre Bernabéu y Florentino es la misma que el periodista ve entre el huevo chino y la castaña argentina.
Los que en el año 2000, desde el irrenunciable afecto personal, creíamos en el triunfo electoral de FP cabíamos en un taxi y sobraban plazas. Como candidato era tan feble como berroqueño le suponíamos cuando sentase su millonario culo en el sillón presidencial. Dicho y hecho. Primera vez en la historia que un pavo le ganaba a una ardilla subiéndose a un árbol.
Con el “primo de Zumosol”, el “tío del bigote” y su arte para domeñar voluntades se creyó Supermán. Recalificaciones urbanísticas, compraventas de terrenos, créditos alambicados y adquisiciones sin límite. Con la testamentaría del abuelo que reposa en el cementerio de Almansa se sintió el rey del mambo para forofear y perder el oremus presidencial. Del marketing e imagen hizo las cuentas del Gran Capitán, con inacabables conejos de la chistera y pliegues sorpresivos... si la oposición empieza a hurgar en elecciones futuras.
Al poner pies en polvorosa, Pérez nos ha dejado incertidumbres en la caja por sus cambiantes criterios contables; un polvorín en el vestuario por su falta de autoridad y una junta directiva, con un código ético de “buitre” pagado, que vive en la casa del tócame Roque por culpa de su prepotencia y dedocrático sucesor. Como estrambote, la imagen de presidente escapista, perdedor, fracasado, amordazador de periodistas, embustero, voluble y cobarde ante una afición que tras el bienio negro podría amotinarse, ¡trágala, trágala!, ante su cuasi trienio de oprobio y vergüenza. Vivir para ver.
Cuando la mierda llega a la boca unos soplan y otros sorben, Pérez (léase con pe de poliédrico) ha acreditado su capacidad para simultanear ambas funciones.
De la escatológica situación actual sólo se saldrá con unas elecciones limpias, sin “muertos votantes”, en las que los socios del Real Madrid concurran para exigir que si el actual presidente (o lo que sea) es un “chico válido”, al decir de Fernández Tapias, lo voten, pero si es el VALIDO de Pérez para que éste mangonee sin dar la barba, que lo boten con be de borrico y cajas destempladas.
Por cierto, si Fernando Martín, FM digital en sucesivas citas, sigue detentando el poder en la “casa blanca” lo trataré como al pianista del oeste americano, pues si FP resultó de “Guatemala”, las maneras farisaicas de FM apuntan a “guatepeor”. Y si la fuga de FP evidenció una falta de huevos para tanto tomate, el servilismo de FM y su discurso populachero nos hacen sospechar que será “demasiado tomate para tan poco pollo”.

Escrito por Matallanas | 11:23 p. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 10, 12:00:00 a. m.  

    Cuanto valor muestran algunos ahora que el Demonio ha caido. Todos estos que ahora hablan de cobardía, son los que hace no mucho tenían la lengua metida en el culo de su Malevolencia o en el propio por orden y mandato del "ser superior". ¿Quién fue más cobarde?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 10, 12:04:00 a. m.  

    Se nota que no conoces la integridad de Azuara ni su trayectoria. Siempre ha demostrado el mismo valor. Ayudó a Florentino a ser presidente y luego fue el primero que le criticó porque no tenía ninguna hipoteca con él. O sea, que en este caso, amigo anónimo estás equivocado.

  • Escrito por Blogger Pablo G., a las vie mar 10, 09:43:00 a. m.  

    Buen artículo, aunque añado que es verdad que ahora todos se atreven a criticar

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 10, 12:41:00 p. m.  

    Pueden gustar más o menos sus formas (yo, personalmente ya estoy cansado del azuarismo) pero no se puede negar que este hombre lleva bastante tiempo criticando a Floren y sus galácticos.

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las vie mar 10, 01:52:00 p. m.  

    a mi que me diga que presidente de que equipo de futbol no utiliza los medios y hace cosas como las que comentais.

    ¿conoceis algún presidente no presidencialista?... abramovich el unico que me sale a la mente


<< MaTA-dor