Madrid me Mata, (Sport 18-3-06)
Fernando Martín ha formado el ‘senado madridista’, como adelantaba Ortego en ABC. Se reunió la noche del miércoles con Camacho, Del Bosque, Pirri, Hierro y García Remón. El encuentro fue en casa de Pedro de Felipe, ex jugador madridista que ganó la Copa de Europa con el Madrid ‘yeyé’ y ahora ejerce o ha ejercido las veces de representante de algunos de los ‘senadores’. La idea de Fernando Martín es que estos senadores madridistas puedan trabajar desde dentro o desde fuera del club asesorando, sumando por el bien del Real Madrid. El problema es que Martín no cuenta con el más mínimo margen de maniobra y si había decidido que Del Bosque volviera al club, esta decisión se la ha tirado abajo la junta directiva dirigida, también desde fuera, no se sabe sí también como miembro de este ‘senado’, por Florentino Pérez según publicaba Alfredo Relaño en su columna de ‘AS’.
Martín no va a traicionar esa petición de no fichar a Del Bosque ni va a poder hacer nada que no autorice una junta manejada por un Florentino, quien, por cierto, está criticando abiertamente en su entorno las actuaciones de Fernando Martín como presidente. A Florentino le sentó fatal que en una de las numerosas entrevistas que ha concedido Martín desde que es presidente reconociese que los jugadores, mayormente galácticos, llamaban a su móvil varias veces al día, saltándose todos los cauces y el organigrama del club, y que Florentino les cogía y les hacía las gestiones requeridas, hecho que negó públicamente el ex presidente en ‘El Tirachinas’ dos días después de dimitir. Ese malestar ha hecho que el entorno de Florentino se refiera al club cuando habla de la gestión de Martín como ‘Rural Madrid’, mote basado en las formas campechanas y populares con las que se expresa ‘Martinsa’ que ha podido salir de la cabeza de un hombre de la máxima confianza en el Madrid en quien Martín no tiene confianza alguna.
No es comprensible que Martín no convoque elecciones, porque no tiene margen de maniobra. Martín tiene buenas intenciones como demuestra su cumbre con el ‘senado madridista’ que se ha inventado, pero está cometiendo errores de bulto como anunciar que en quince días tendría fichados al nuevo entrenador y al nuevo director deportivo, pillándose los deditos y abriendo una bolsa de entrenadores que suben y bajan enteros en los medios día a día. El mercado de valores del próximo técnico madridista está así ahora: Rafa Benítez aún no ha ampliado su contrato y es la primera opción y el Liverpool le permitiría ir al Madrid si así lo decide. Ancellotti es el segundo, supuestamente, porque Rijkaard dice que su amigo no se quiere mover del Milan. Wenger sigue ahí y vendría con Cesc y Henry. Capello parece descolgado. Y Del Bosque arrasa en todas las encuestas como el preferido de la afición. Y Benito Floro que, supuestamente, se va cobrando un año de contrato. Y Butragueño como el que oye llover. Y López Caro currando para ganar al Betis… Tiene que haber elecciones ya porque es absurda y caótica la situación en la que se encuentra el Real Madrid. Y no descarten que se presente Florentino.
Escrito por Matallanas | 1:17 p. m. | Enlace permanente