Azuara calienta en Don Balón para su regreso
DIGITAL Y ARRIBISTA
Por Alfonso Azuara
La “casa blanca” del digital y arribista Fernando Martín se asemeja a la casa de Troya por el espectáculo que, día y noche, ofrecen los directivos vasallos de FP en general y del servil edecán vallisoletano en particular. Los palmeros a lo suyo.
Salvo honrosas excepciones, las semblanzas periodísticas del “chatito de Trigueros” han dado la imagen de un madridista de toda la vida y de un empresario estajanovista. Y FM digital tiene de empresario lo que Juan Abelló de miembro de la sociedad protectora de animales. Comprar terrenos rústicos por tres para venderlos, como urbanizables, por tres mil está entre el “empresario” pegapases y pase el siguiente, ya sea manzano prohibido, cerezo del río Manzanares o madroño municipal. A pelo, a pluma y a plumero visto...
¿FM digital un “viejo” madridista? ¡Vamos anda! Un sujeto que dice ser del Real Madrid desde niño, que vive en Madrid desde 1983, que a base de enriquecerse podría conocer el precio de todo y el valor de nada y que se hace SOCIO del RM en 1993 para, UN AÑO DESPUÉS, enrolarse en la candidatura electoral de Florentino Pérez que fracasa en su pretensión de mandar en la “casa blanca”, se asemeja más a una impostura que al pedigrí madridista.
Un socio breve de base, sobrio de pago y paradigma de dureza facial preside el mejor club del mundo si las urnas, antes que tarde, no ponen las cosas en su sitio. Con estos antecedentes, en el año 2000, llegó FM a figurante palquero y en el 2006, gracias al dedo de FP, ocupa –también con k-- el sillón presidencial, donde sienta su millonario culo y luce su luenga jeta bifronte de duro teórico y cagón práctico.
La incontinencia verbal del susodicho va pareja a su indigencia del madridismo auténtico que entronca con esa figura impar llamada Santiago Bernabéu de Yeste. Con todo lo que por tierra, mar y aire ha perorado este dedocrático presidente, (o lo que sea) la única vez que invocó a don Santiago fue para justificar su interinidad actual. Hace falta ser majadero y ágrafo en cultura madridista para decir que también a Bernabéu en 1943 lo votó su junta. Cuando FM digital quiera saber quien fue el “Pescador de Santa Pola” y como votaban sus juntas le puedo dar un par de nombres que le harán vencer su vasta ignorancia y de paso conocer lo que Bernabéu pensaba de quien presume de dinero; del directivo servil y trepa, del político fracasado o enriquecido y del paleto trajeado que estaría dispuesto a bailar aunque lo aplaudiese un cochino.
Un tipo como FM digital es corresponsable del fracaso deportivo de su valedor (de 18 títulos en juego, 3 ganados y ¡¡¡15!!! perdidos con los jugadores mejor pagados del mundo) que durante cinco años ha sido un silente felpudo de su señorito cuando éste hizo y deshizo a su antojo con todo y con todos pero especialmente con Vicente Del Bosque y ahora sale este oportunista diciendo que Del Bosque es su amigo. Con amigos así sobran los enemigos.
Sólo con una cara de hormigón armado se puede presumir de amistad con quien permitió que el técnico fuese escarnecido y denigrado en la plaza pública con su cobarde silencio. Hay que ser miserable para invocar el madridismo de Del Bosque cuando se estuvo en una junta “pesebrera” donde, otro membrillo, dijo que “a mi chofer tampoco le gusta Del Bosque”, sin que nadie metiese en la boca del cazador lo que la ocasión y el “perdiguero” don Juan demandaban. Ahí sigue.
Estamos con Fernando para seguir mamoneando, se podría pensar de “Fefé,” “fofó” Calderón”y “fofitos” varios. Vaya tropa. En el Bernabéu se suben los pantalones de payaso y en Valdebebas se los bajan al ver el careto de los jugadores.Cuando FP, con siglas de franquito pequeño, aplicó en su cobarde huida sus previsiones sucesorias legó al madridismo otra versión del “Bombero Torero” y “El Platanito”. La estulticia de “Los siete magníficos” para entrenar al RM va pareja al tonto que coge una linde, la linde se acaba pero el tonto sigue. Ni el ladrillo ni el dinero cambian a los hombres, simplemente los desenmascaran.
Escrito por Matallanas | 4:22 p. m. | Enlace permanente