ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, julio 30, 2006

Crónicas Asiáticas. Día 5. Real Madrid, Asian Tour 2003. La evangelización. (Marca, 30-7-03)

Los ‘grises’, los ‘geypermanes’ y los ‘pinochets’
‘Yingcha’, así se dice policía en chino. Y se lo están currando los ‘yingchas’ con la presencia del Madrid en Kunming. Sólo para las ruedas de Prensa se movilizan 50. Tienen una gorra de plato casi tan alta que la que estilaba Pinochet en su deseado ocaso. “Nos está dando mucho trabajo el Madrid, pero trabajamos a gusto porque nos gustan sus estrellas”, comenta el agente 14507 minutos antes de que Zidane y compañía entren a la sala de Prensa. La gorra de plato más alta que el resto le servía al indeseable militar chileno para destacarse de los demás militares. A los policías chinos les sirve de poco la ‘ostentórea’ gorra porque ayer no dejaban entrar a los periodistas y un camarero fue el que les dio la autorización ante la mirada alelada de los cuatro beligerantes agentes.
Y es que Sabina no pararía de cantar aquello de ‘mucha, mucha policía’ de haber acompañado a su amigo Guti en esta gira. Porque lo visto en el estadio Nacional de Kunming en los prolegómenos del entrenamiento de exhibición que ofreció el Madrid por la tarde fue una experiencia inenarrable, pero lo vamos a intentar contar. Los ‘maderos’ chinos –habría mil o más- se visten de tres colores en función de si son antidisturbios, y entre éstos también existen dos uniformes. Pues los ‘grises’, que en todas las dictaduras hay similitudes, estaban en la puerta principal y se fueron a paso ligero a sus posiciones alrededor del campo, mientras en la puerta un periodista chino espabilado era reducido a empujones con violencia, siempre generosa y excesiva.
Los ‘grises’ tomaron el campo y los de verde se pusieron detrás de ellos formando una segunda línea a tres metros. Tuvimos el privilegio de ver nada menos que dos cambios de guardia de los de verde en mitad de la pista de atletismo. Dos escuadrones se fueron a cada lado a paso ligero e iban relevando uno a uno a los que estaban, que se giraban como ‘geypermanes’ y se volvían, una vez agrupados, por donde habían venido los otros. Los ‘grises’ deben ser más duros y no fueron relevados, aunque de dos pasaron a cuatro cuando empezó el partido. Los terceros en discordia, los de gorra de plato, que visten gris azulado, estaban relajados y pudieron echar un ojo a Beckham, porque los ‘grises’ y los ‘verdes’ sólo miraron a las gradas y no se enteraron ni del resultado. ¡Cualquiera se atrevía a saltar de espontáneo!
P.D.Hoy toca hablar de los policías chinos. De la organización ya hablaremos porque se podrían hacer tres crónicas diarias de desafueros, desaciertos y caos. Más que nada porque es el nombre del Real Madrid el que está en juego. Se supone que Florentino estará informado...

Escrito por Matallanas | 11:20 a. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Sr.Bueno, a las dom. jul. 30, 11:45:00 a. m.  

    oye matallanas que digo yo... tu que me parece que eres colchonero... ¿donde esta molina? ¿no lo ha fichado ningun club?
    el otro dia me puse a pensar y me dije... se lo preguntare al matador...jejejej!!!!

    vendre por aqui a ver si alguien sabe decirme...

    saludos a todos!!!

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las dom. jul. 30, 12:49:00 p. m.  

    Molina está sin equipo. EStá negociando con el Levante y mañana o pasado se sabrá si juega en el conjunto granota...

    Un abrazo!

  • Escrito por Anonymous tourmalet, a las dom. jul. 30, 07:39:00 p. m.  

    Hola a todos.oye,sabes si alguien ha sacado algo de lo que sucedio con Cannavaro y con los asuntos del dopaje?si aquel video lo hubieran protagonizado ciclistas se habria liado gorda y como ademas lo ha fichado el Madrid pues seguro que no lo comenta nadie.Pero yo confio en que el matador nos cuente algo de todo esto.

  • Escrito por Blogger chikakota, a las dom. jul. 30, 07:59:00 p. m.  

    HolA!
    porqu el Madrid sigue tratando de contratar a cesc si Wegner dijo que no se iria?
    No es mejor buscar otros jugadores rapido y no seguir buscando a esos jugadores que se sabe que no se iran?

    saludoosss!!!
    chau

  • Escrito por Blogger Sr.Bueno, a las dom. jul. 30, 08:12:00 p. m.  

    gracias matallanas... un saludo...
    y gracias por los post... que mola leerlos... los que trabajamos en la radio... como yo... como tu... yo estoy empezando... agradecemos esta coordialidad.

    un saludo

  • Escrito por Blogger Toribio, a las dom. jul. 30, 09:23:00 p. m.  

    Más de lo mismo.
    Después de ver el comportamiento de los jugadores del atlético en los primeros partidos de entrenamiento de la temporada, y las declaraciones de Aguirre, creo que en el Atlético existe un deficit importante de inteligencia y sentido común. Ver a jugadores como Gabi, Costinha Azcarate e incluso Torres es totalmente ridiculo. Protestas continuas, guerras rídiculas, todo menos dar 2 pases seguidos y jugar al futbol.

    Y parece que no hay entrenador que le diga a Gabi que juegue al futbol y deje las protestas o a Torres que en un mano a mano con el portera hay más alternativas que tirar al muñeco. Claro que en vez de a Gabi pones a Luccin, y el deficit de inteligencia se multiplica.

    En fin, Aguirre que en su vida ha tenido un contrato como el actual , lleva el mismo camino que Bianchi, destitución y a cobrar lo que no ha cobrado en su vida.

    Los jugadores seguirán diciendo que tienen mucha calidad, que se dejan la piel en el campo, que han tenido un mal año y que en la siguiente temporada no se les escapará clasificarse para Europa. El club renovará al Ibagaza de turno y luego no lo podrá colocar en ningún equipo, porque cobran lo que nunca han soñado, el director deportivo te fichará a Mista cuando lo que se necesita es un centrocampista que sepa dar un par de pases seguidos, y Cerezo, cuando ganen el primer partido, abrirá su bocaza.

    Ah, y ningún periodista, cuando entreviste a los jugadores, será capaz de decirles individualmente lo malos que son. La culpa siempre es del equipo y del empedrado.

    En fin lo dicho, más de lo mismo, y Torres sin mejorar.

  • Escrito por Anonymous Tourmalet, a las dom. jul. 30, 11:13:00 p. m.  

    Jodé Toribio,lo has clavao.Estoy contigo.


<< MaTA-dor