ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, julio 29, 2006

Madrid me Mata (Sport, 29-7-06)

De los treintañeros Cannavaro, Emerson y Van Nistelrooy a la ofensiva total por Kaká

No va mal la cosa en el capítulo de fichajes en el club de Concha Espina. Aunque de las promesas electorales no ha llegado ni una, el Real Madrid ya ha fichado a una columna vertebral, a un pasillo seguridad de los que habla Luis Aragonés, a tres tipos que refuerzan realmente el equipo. Cannavaro-Emerson-Van Nistelrooy garantizan un bloque sólido. Son treintañeros todos, verdad, pero en el nuevo Real Madrid se ha elegido invertir en veteranos para ganar títulos a corto plazo y no para vender camisetas. Y no les ha dado un sueldazo imposible (como el Barça a Thuram, cuyo fichaje, mejor dicho cuya ficha ha escocido en el vestuario culé: atentos a Eto’o, que se siente agraviado por todos los lados, según ha contado a sus amigos de Madrid). La no contratación de Robben, Cesc y, sobre todo, Kaká es ciertamente un cante para Ramón Calderón. Pero el nuevo presidente va a hacer lo imposible por fichar al brasileño. Es un imposible, pero se va a vaciar por conseguirlo. Pero el Milan será un duro hueso de roer…

Entretanto, con el capítulo de bajas a punto de empezar, Abidal, el lateral izquierdo del Olympique de Lyon, será la siguiente alta. Mijatovic ya ha iniciado los contactos y se espera una negociación dura con los franceses, pero menos que la llevada a cabo con el Manchester por Van Nistelrooy. Roberto Carlos tiene un pie fuera del Madrid, pero en el Chelsea lo tiene complicado, y aún le puede convencer Capello. Aún así necesita un suplente de garantías porque hay dudas de si aguantará el tirón de una temporada entera. El resto de bajas saldrán de los roces entre Ronaldo y Capello (que igual no se producen y es como el cuento de Pedro y el lobo), de los desencantados canteranos (Jurado debería quedarse porque es una máquina, aunque puede ser víctima del overbooking de mediapuntas de la anterior etapa) y de alguna sorpresa. El debate sobre si el Real Madrid juega mal y gana llegará en septiembre. De momento, los madridistas están encantados con los palizones del general Capello.

Los fichajes madridistas se cierran en el Mesón Txistu. En la etapa de Calderón, provisional o no, se ha adquirido una nueva costumbre. Incluso antes de la presentación oficial, tanto Cannavaro, como Emerson, o ayer Van Nistelrooy, tuvieron su primera aproximación a la gastronomía española en el restaurante de don Pedro Abrego, Antolín y Leoncio, que están suscritos al SPORT, por supuesto. Con Mijatovic de anfitrión, haciendo un parón en su frenética actividad de contrataciones, los nuevos madridistas degustan ese jamón que vuelve loco a Capello. Mientras Ruud se llevaba a la boca su primera loncha de ibérico, la candidatura de Villar Mir mandaba un nuevo comunicado a los correos electrónicos de los periodistas vanagloriándose de que la policía judicial hubiera visitado de nuevo el Santiago Bernabéu el pasado jueves y diciendo que lo de cambiar los estatutos para el voto por correo no era algo urgente. No sé si para septiembre, cuando volvamos a escribir el ‘Madrid me Mata’, Ramón Calderón seguirá presidiendo el club blanco (según Florentino Pérez o los que hablan en su boca, no lo será), Kaká será jugador blanco (en esa Calderón se va a vaciar), Ronaldo la habrá tenido gorda con Capello, Raúl jugará en la banda izquierda… Ya iremos viendo qué pasa. De momento, vamos a hacer el agosto a China. Este año no va el Madrid. Pero va el Atleti.

Escrito por Matallanas | 1:31 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom. jul. 30, 11:21:00 a. m.  

    Lo que faltaba: los clubs de fútbol le deben dinero a los periódicos

    Publicado en La Voz de Galicia

    Titular: El Grupo Zeta emplaza al Deportivo a pagar deudas del «Depor Sport» y debatir su cierre

    Subtítulo:El periódico ha acumulado en menos de dos años pérdidas de más de 115 millones de pesetas

    Apunta que no continuará porque las pérdidas son muy superiores a las admisibles «en el peor de los escenarios»
    (la voz | redacción)

    Ediciones Deportivas Catalanas S.A., empresa perteneciente al Grupo Zeta, ha emplazado al Real Club Deportivo de La Coruña S.?A. a realizar una aportación inmediata de 207.811 euros, para contribuir a enjugar las pérdidas que acumula la sociedad editora del diario Depor Sport , denominada Ediciones Deportivas Gallegas S.?L., y en la que la empresa del Grupo Zeta y el Real Club Deportivo de La Coruña S.?A. participan al 50%.

    En una carta a Francisco Javier Chaver Rey, vicepresidente del Deportivo y presidente de Ediciones Deportivas Gallegas S.?L., los consejeros que representan en ésta al Grupo Zeta expresan su preocupación «por la situación de desequilibrio patrimonial que presenta la compañía».

    Constituida con un capital social de 300.000 euros, las pérdidas del año pasado, primero de existencia del diario Depor Sport , rebasaron los 413.000, es decir, cerca de 69 millones de pesetas.

    La situación ha ido a peor en el ejercicio actual y, a 31 de mayo, los nuevos números rojos acumulados por la sociedad superan los 280.000 euros. En total, las pérdidas que arrastra la firma suman más de 693.000 euros (más de 115 millones de pesetas).

    Para atender a las constantes necesidades de tesorería que la empresa ha tenido, el Grupo Zeta ha aportado hasta ahora un total de 540.581 euros, mientras que el Deportivo sólo ha destinado a esta finalidad 332.770.

    Ante esta disparidad, los representantes del grupo editorial catalán reclaman a la entidad coruñesa 207.811 euros, cantidad necesaria para igualar las inversiones de las dos sociedades que participan en la compañía titular de la edición gallega del mencionado diario deportivo.

    Una vez que se haya efectuado dicha aportación, los consejeros que representan a Zeta apuntan que debe convocarse una junta general de socios, a la que corresponderá adoptar las decisiones necesarias para equilibrar el patrimonio de la sociedad y pronunciarse sobre la continuidad de la publicación de Depor Spor t, diario que ha puesto en la calle hasta ahora poco más de medio millar de números.

    Sin interés en continuar

    En relación con la posibilidad de que el periódico siga publicándose, adelantan que la empresa Ediciones Deportivas Catalanas no está interesada en continuar en el proyecto. La razón que apuntan es que «ni en el peor de los escenarios» podían prever unos resultados negativos tan distantes de los previstos inicialmente por las dos sociedades que asumieron el proyecto.

    La editora catalana muestra su disposición a transmitir su participación, una vez reequilibrada la sociedad, al Deportivo o a la persona física o jurídica que la entidad coruñesa designe.

    Contemplan también la hipótesis de que el Real Club Deportivo tampoco esté interesado en continuar, y señalan que lo procedente en ese caso sería disolver y liquidar la compañía, siempre tras cumplir la condición del necesario reequilibrio patrimonial.? En consecuencia, requieren al presidente del consejo de administración de Ediciones Deportivas Gallegas y vicepresidente del Deportivo, Francisco Javier Chaver, que inste al Deportivo a realizar de inmediato la aportación de dinero mencionada y a convocar con urgencia la junta general.

    En caso negativo, advierten que adoptarán las medidas legales que procedan, a fin de quedar exonerados de la responsabilidad fijada por la ley para los administradores y consejeros.

    Falta de audiencia

    La grave situación del diario Depor Sport es especialmente complicada debido a su escasa proyección en el mercado y a su falta de audiencia.

    La empresa editora no se ha sometido nunca a ninguno de los controles habituales en prensa, como los que realizan la Oficina para la Justificación de la Difusión (que controla la tirada y las ventas) o el Estudio General de Medios (que cuantifica el número de lectores). Al carecer de estos controles, se estima que sus ventas en quiosco son muy inferiores a los mil ejemplares diarios.

  • Escrito por Anonymous Fresita, a las dom. jul. 30, 07:34:00 p. m.  

    Hola Matador.Para cuando las fotos de Cannavaro "chutandose" y tomandolo a broma?si lo hubiera fichado el Atleti habrian sido portada en todos los sitios.besos.

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las dom. jul. 30, 11:15:00 p. m.  

    ¿es cierto que la ficha de thuran ronda los 6 millones netos y es la segunda mas cara de el barsa??


<< MaTA-dor