ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, julio 29, 2006

Madrid me Mata (Sport, 29-7-06)

De los treintañeros Cannavaro, Emerson y Van Nistelrooy a la ofensiva total por Kaká

No va mal la cosa en el capítulo de fichajes en el club de Concha Espina. Aunque de las promesas electorales no ha llegado ni una, el Real Madrid ya ha fichado a una columna vertebral, a un pasillo seguridad de los que habla Luis Aragonés, a tres tipos que refuerzan realmente el equipo. Cannavaro-Emerson-Van Nistelrooy garantizan un bloque sólido. Son treintañeros todos, verdad, pero en el nuevo Real Madrid se ha elegido invertir en veteranos para ganar títulos a corto plazo y no para vender camisetas. Y no les ha dado un sueldazo imposible (como el Barça a Thuram, cuyo fichaje, mejor dicho cuya ficha ha escocido en el vestuario culé: atentos a Eto’o, que se siente agraviado por todos los lados, según ha contado a sus amigos de Madrid). La no contratación de Robben, Cesc y, sobre todo, Kaká es ciertamente un cante para Ramón Calderón. Pero el nuevo presidente va a hacer lo imposible por fichar al brasileño. Es un imposible, pero se va a vaciar por conseguirlo. Pero el Milan será un duro hueso de roer…

Entretanto, con el capítulo de bajas a punto de empezar, Abidal, el lateral izquierdo del Olympique de Lyon, será la siguiente alta. Mijatovic ya ha iniciado los contactos y se espera una negociación dura con los franceses, pero menos que la llevada a cabo con el Manchester por Van Nistelrooy. Roberto Carlos tiene un pie fuera del Madrid, pero en el Chelsea lo tiene complicado, y aún le puede convencer Capello. Aún así necesita un suplente de garantías porque hay dudas de si aguantará el tirón de una temporada entera. El resto de bajas saldrán de los roces entre Ronaldo y Capello (que igual no se producen y es como el cuento de Pedro y el lobo), de los desencantados canteranos (Jurado debería quedarse porque es una máquina, aunque puede ser víctima del overbooking de mediapuntas de la anterior etapa) y de alguna sorpresa. El debate sobre si el Real Madrid juega mal y gana llegará en septiembre. De momento, los madridistas están encantados con los palizones del general Capello.

Los fichajes madridistas se cierran en el Mesón Txistu. En la etapa de Calderón, provisional o no, se ha adquirido una nueva costumbre. Incluso antes de la presentación oficial, tanto Cannavaro, como Emerson, o ayer Van Nistelrooy, tuvieron su primera aproximación a la gastronomía española en el restaurante de don Pedro Abrego, Antolín y Leoncio, que están suscritos al SPORT, por supuesto. Con Mijatovic de anfitrión, haciendo un parón en su frenética actividad de contrataciones, los nuevos madridistas degustan ese jamón que vuelve loco a Capello. Mientras Ruud se llevaba a la boca su primera loncha de ibérico, la candidatura de Villar Mir mandaba un nuevo comunicado a los correos electrónicos de los periodistas vanagloriándose de que la policía judicial hubiera visitado de nuevo el Santiago Bernabéu el pasado jueves y diciendo que lo de cambiar los estatutos para el voto por correo no era algo urgente. No sé si para septiembre, cuando volvamos a escribir el ‘Madrid me Mata’, Ramón Calderón seguirá presidiendo el club blanco (según Florentino Pérez o los que hablan en su boca, no lo será), Kaká será jugador blanco (en esa Calderón se va a vaciar), Ronaldo la habrá tenido gorda con Capello, Raúl jugará en la banda izquierda… Ya iremos viendo qué pasa. De momento, vamos a hacer el agosto a China. Este año no va el Madrid. Pero va el Atleti.

Escrito por Matallanas | 1:31 p. m. | Enlace permanente

14 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 30, 11:21:00 a. m.  

    Lo que faltaba: los clubs de fútbol le deben dinero a los periódicos

    Publicado en La Voz de Galicia

    Titular: El Grupo Zeta emplaza al Deportivo a pagar deudas del «Depor Sport» y debatir su cierre

    Subtítulo:El periódico ha acumulado en menos de dos años pérdidas de más de 115 millones de pesetas

    Apunta que no continuará porque las pérdidas son muy superiores a las admisibles «en el peor de los escenarios»
    (la voz | redacción)

    Ediciones Deportivas Catalanas S.A., empresa perteneciente al Grupo Zeta, ha emplazado al Real Club Deportivo de La Coruña S.?A. a realizar una aportación inmediata de 207.811 euros, para contribuir a enjugar las pérdidas que acumula la sociedad editora del diario Depor Sport , denominada Ediciones Deportivas Gallegas S.?L., y en la que la empresa del Grupo Zeta y el Real Club Deportivo de La Coruña S.?A. participan al 50%.

    En una carta a Francisco Javier Chaver Rey, vicepresidente del Deportivo y presidente de Ediciones Deportivas Gallegas S.?L., los consejeros que representan en ésta al Grupo Zeta expresan su preocupación «por la situación de desequilibrio patrimonial que presenta la compañía».

    Constituida con un capital social de 300.000 euros, las pérdidas del año pasado, primero de existencia del diario Depor Sport , rebasaron los 413.000, es decir, cerca de 69 millones de pesetas.

    La situación ha ido a peor en el ejercicio actual y, a 31 de mayo, los nuevos números rojos acumulados por la sociedad superan los 280.000 euros. En total, las pérdidas que arrastra la firma suman más de 693.000 euros (más de 115 millones de pesetas).

    Para atender a las constantes necesidades de tesorería que la empresa ha tenido, el Grupo Zeta ha aportado hasta ahora un total de 540.581 euros, mientras que el Deportivo sólo ha destinado a esta finalidad 332.770.

    Ante esta disparidad, los representantes del grupo editorial catalán reclaman a la entidad coruñesa 207.811 euros, cantidad necesaria para igualar las inversiones de las dos sociedades que participan en la compañía titular de la edición gallega del mencionado diario deportivo.

    Una vez que se haya efectuado dicha aportación, los consejeros que representan a Zeta apuntan que debe convocarse una junta general de socios, a la que corresponderá adoptar las decisiones necesarias para equilibrar el patrimonio de la sociedad y pronunciarse sobre la continuidad de la publicación de Depor Spor t, diario que ha puesto en la calle hasta ahora poco más de medio millar de números.

    Sin interés en continuar

    En relación con la posibilidad de que el periódico siga publicándose, adelantan que la empresa Ediciones Deportivas Catalanas no está interesada en continuar en el proyecto. La razón que apuntan es que «ni en el peor de los escenarios» podían prever unos resultados negativos tan distantes de los previstos inicialmente por las dos sociedades que asumieron el proyecto.

    La editora catalana muestra su disposición a transmitir su participación, una vez reequilibrada la sociedad, al Deportivo o a la persona física o jurídica que la entidad coruñesa designe.

    Contemplan también la hipótesis de que el Real Club Deportivo tampoco esté interesado en continuar, y señalan que lo procedente en ese caso sería disolver y liquidar la compañía, siempre tras cumplir la condición del necesario reequilibrio patrimonial.? En consecuencia, requieren al presidente del consejo de administración de Ediciones Deportivas Gallegas y vicepresidente del Deportivo, Francisco Javier Chaver, que inste al Deportivo a realizar de inmediato la aportación de dinero mencionada y a convocar con urgencia la junta general.

    En caso negativo, advierten que adoptarán las medidas legales que procedan, a fin de quedar exonerados de la responsabilidad fijada por la ley para los administradores y consejeros.

    Falta de audiencia

    La grave situación del diario Depor Sport es especialmente complicada debido a su escasa proyección en el mercado y a su falta de audiencia.

    La empresa editora no se ha sometido nunca a ninguno de los controles habituales en prensa, como los que realizan la Oficina para la Justificación de la Difusión (que controla la tirada y las ventas) o el Estudio General de Medios (que cuantifica el número de lectores). Al carecer de estos controles, se estima que sus ventas en quiosco son muy inferiores a los mil ejemplares diarios.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 30, 07:34:00 p. m.  

    Hola Matador.Para cuando las fotos de Cannavaro "chutandose" y tomandolo a broma?si lo hubiera fichado el Atleti habrian sido portada en todos los sitios.besos.

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las dom jul 30, 11:15:00 p. m.  

    ¿es cierto que la ficha de thuran ronda los 6 millones netos y es la segunda mas cara de el barsa??

  • Escrito por Blogger harry, a las sáb jul 03, 12:32:00 p. m.  

    Wait, is this true that the thuran token net worth is 6 million? Bro, I was writing my college admission essay USA-based, and I suddenly saw this on my Instagram. So I googled about it, and I was redirected to your site.

  • Escrito por Anonymous Adriel nicolas, a las mié mar 02, 04:27:00 p. m.  

    Slim Fit Leather Jacket is an online shopping store where you buy all leather jackets and many other outfits which may relate to tv-series movies and games. you can get all outfits with up to 30% off from our store.


  • Escrito por Blogger Sara Cron, a las mié nov 16, 04:08:00 p. m.  

    These companies specialize in collecting Business Loan Leads and may have a list of businesses that have recently applied for loans.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 04, 01:17:00 p. m.  

    How to start the conclusion of an essay?" is a crucial question when it comes to wrapping up your writing effectively. The conclusion serves as the final opportunity to leave a strong impression on the reader. To start the conclusion of an essay, it is important to begin with a concise restatement of the thesis statement. This reaffirms the main argument and reminds the reader of the essay's purpose. Next, you can summarize the key points discussed in the body paragraphs, highlighting the most significant findings or arguments. Finally, consider ending the conclusion with a thought-provoking statement or a call to action that encourages further reflection or action related to the topic.

  • Escrito por Anonymous Lawrence Jonish, a las sáb jul 08, 02:16:00 p. m.  

    From the experienced thirty-year-olds like Cannavaro, Emerson, and Van Nistelrooy to the electrifying attacking prowess of Kaká, football teams have always relied on a balanced combination of seasoned players and rising stars. Just like calculating your GPA in the UK, where you assess your academic performance across different subjects and levels. Understanding how to work out your GPA UK allows you to gauge your academic standing and track your progress.

  • Escrito por Anonymous Professional Finance Dissertation Help Uk, a las mar oct 03, 11:28:00 p. m.  

    From the thirty-somethings Cannavaro, Emerson, and Van Nistelrooy to the total offensive for Kaká - this transition in the team's dynamics showcases the ever-evolving world of sports. It's a reminder of how football teams adapt and rejuvenate their strategies to stay competitive and entertaining.

  • Escrito por Anonymous James456, a las mar dic 26, 07:17:00 a. m.  

    The effect of an online class helper on my education has been truly transformative, serving as an invaluable academic guide. These helpers go beyond mere assistance; they provide a tailored approach to learning, aiding in understanding complex subjects and managing coursework efficiently. The guidance received has not only enhanced my comprehension of various topics but has also significantly improved my grades. Having an online class helper as an academic guide has been instrumental in navigating through the challenges of online education, ensuring a smoother and more rewarding learning experience. Their expertise has truly been a guiding light, helping me achieve academic success.

  • Escrito por Anonymous Friday Night Funkin, a las vie feb 16, 02:35:00 p. m.  

    The game challenges players to press the correct button to the beat to win music matches, providing a fun and engaging experience.

  • Escrito por Anonymous Leo Quinn, a las jue abr 04, 07:11:00 a. m.  


    It's interesting to see how the soccer team changed from older players like Cannavaro, Emerson, and Van Nistelrooy to focusing more on attacking with players like Kaká. This shows how the team adapted over time. It's like a puzzle where different pieces come together to make the team work. Coaches made plans and players learned new ways to play. This story shows how leadership and hard work are important in soccer. To really understand this change, you could look at how the team's strategy changed, what each player did, and how it affected the team's overall performance. If you need help explaining this in a detailed essay, you might want to use a dissertation help service that helps with writing long papers.

  • Escrito por Anonymous Max Kelly, a las jue abr 04, 08:41:00 a. m.  

    Seeing how the football club shifted from having veteran players like Cannavaro, Emerson, and Van Nistelrooy to having players like Kaká focus more on attacking is interesting. This demonstrates the team's evolution throughout time. It's similar to assembling a puzzle where many parts fit together to form a cohesive team. Players picked up new skills and coaches developed plans. This narrative demonstrates the value of leadership and perseverance in football. You might examine how the team's strategy evolved, what each player performed, and how it influenced the team's performance as a whole to truly comprehend this shift. You might choose to employ a dissertation help service that assists with writing lengthy papers if you need assistance on hohttps://jobs.escardio.org/pay-for-dissertation-c5b05d08e422/w to express this in a detailed essay.

  • Escrito por Anonymous Declan Fowler, a las jue abr 04, 08:48:00 a. m.  

    Seeing how the football club shifted from having veteran players like Cannavaro, Emerson, and Van Nistelrooy to having players like Kaká focus more on attacking is interesting. This demonstrates the team's evolution over time. It's similar to assembling a puzzle where many parts fit together to form a cohesive team. Players picked up new skills and coaches developed plans. This narrative demonstrates the value of leadership and perseverance in football. You might examine how the team's strategy evolved, what each player performed, and how it influenced the team's performance as a whole to truly comprehend this shift. You might choose to employ a great site pay for dissertations aid service that assists with writing lengthy papers if you need assistance on how to express this in a detailed essay.


<< MaTA-dor