Madrid me Mata (Sport, 29-7-06)
No va mal la cosa en el capítulo de fichajes en el club de Concha Espina. Aunque de las promesas electorales no ha llegado ni una, el Real Madrid ya ha fichado a una columna vertebral, a un pasillo seguridad de los que habla Luis Aragonés, a tres tipos que refuerzan realmente el equipo. Cannavaro-Emerson-Van Nistelrooy garantizan un bloque sólido. Son treintañeros todos, verdad, pero en el nuevo Real Madrid se ha elegido invertir en veteranos para ganar títulos a corto plazo y no para vender camisetas. Y no les ha dado un sueldazo imposible (como el Barça a Thuram, cuyo fichaje, mejor dicho cuya ficha ha escocido en el vestuario culé: atentos a Eto’o, que se siente agraviado por todos los lados, según ha contado a sus amigos de Madrid). La no contratación de Robben, Cesc y, sobre todo, Kaká es ciertamente un cante para Ramón Calderón. Pero el nuevo presidente va a hacer lo imposible por fichar al brasileño. Es un imposible, pero se va a vaciar por conseguirlo. Pero el Milan será un duro hueso de roer…
Entretanto, con el capítulo de bajas a punto de empezar, Abidal, el lateral izquierdo del Olympique de Lyon, será la siguiente alta. Mijatovic ya ha iniciado los contactos y se espera una negociación dura con los franceses, pero menos que la llevada a cabo con el Manchester por Van Nistelrooy. Roberto Carlos tiene un pie fuera del Madrid, pero en el Chelsea lo tiene complicado, y aún le puede convencer Capello. Aún así necesita un suplente de garantías porque hay dudas de si aguantará el tirón de una temporada entera. El resto de bajas saldrán de los roces entre Ronaldo y Capello (que igual no se producen y es como el cuento de Pedro y el lobo), de los desencantados canteranos (Jurado debería quedarse porque es una máquina, aunque puede ser víctima del overbooking de mediapuntas de la anterior etapa) y de alguna sorpresa. El debate sobre si el Real Madrid juega mal y gana llegará en septiembre. De momento, los madridistas están encantados con los palizones del general Capello.
Los fichajes madridistas se cierran en el Mesón Txistu. En la etapa de Calderón, provisional o no, se ha adquirido una nueva costumbre. Incluso antes de la presentación oficial, tanto Cannavaro, como Emerson, o ayer Van Nistelrooy, tuvieron su primera aproximación a la gastronomía española en el restaurante de don Pedro Abrego, Antolín y Leoncio, que están suscritos al SPORT, por supuesto. Con Mijatovic de anfitrión, haciendo un parón en su frenética actividad de contrataciones, los nuevos madridistas degustan ese jamón que vuelve loco a Capello. Mientras Ruud se llevaba a la boca su primera loncha de ibérico, la candidatura de Villar Mir mandaba un nuevo comunicado a los correos electrónicos de los periodistas vanagloriándose de que la policía judicial hubiera visitado de nuevo el Santiago Bernabéu el pasado jueves y diciendo que lo de cambiar los estatutos para el voto por correo no era algo urgente. No sé si para septiembre, cuando volvamos a escribir el ‘Madrid me Mata’, Ramón Calderón seguirá presidiendo el club blanco (según Florentino Pérez o los que hablan en su boca, no lo será), Kaká será jugador blanco (en esa Calderón se va a vaciar), Ronaldo la habrá tenido gorda con Capello, Raúl jugará en la banda izquierda… Ya iremos viendo qué pasa. De momento, vamos a hacer el agosto a China. Este año no va el Madrid. Pero va el Atleti.
Escrito por Matallanas | 1:31 p. m. | Enlace permanente