ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, agosto 30, 2006

Así esperó Maniche al Atlético de Madrid

EL LUSO SE EJERCITÓ EN SOLITARIO EN LOS PINARES DE LAS ROZAS Y MOLINO DE LA HOZ A LAS ÓRDENES DE CASCALLANA Y JUGÓ PARTIDOS DE FÚTBOL-TENIS CON PAULO FUTRE, EN LA RESIDENCIA DEL ÍDOLO ROJIBLANCO, DONDE ESTABA ALOJADO

Maniche ya es jugador del Atlético de Madrid. Ya quedan a un lado los gustos personales (quizás, a mi juicio, era más necesario un mejor pasador como Guti, De la Peña o Iniesta) porque el internacional portugués es un buen futbolista, uno de esos jugadores con los que siempre ha contado el Atlético en su exitosa historia, un llegador, un centrocampista de nivel como ha demostrado con Portugal en el último Mundial. Es, además, un tipo que hace grupo en el vestuario porque es simpático y campechano.
Y ahora se puede contar como ha apretado este portugués para jugar en el Atlético. Como ha estado recluido en una casa de Paulo Futre, no en su habitual residencia de Monteclaro, durante dos semanas esperando que se desbloqueara la situación y cediese definitivamente el Dinamo de Moscú.
Maniche se ha ejercitado a primera hora de la mañana o a última hora de la noche a las órdenes de Carlos Cascallana, ex preparador físico del primer equipo del Atlético que ahora coordina toda la cantera. Cascallana ha trabajado con Maniche en los pinares de Las Rozas y de Molino de la Hoz. Y tenía que adecuar el horario de trabajo con el trabajo que ha realizado con los descartes rojiblancos a los que dirigía en las sesiones ‘clandestinas’ de El Cerro del Espino. Le citaba a las nueve de la mañana o a las nueve de la noche. Y Maniche ha trabajado a buen ritmo.
El plano físico lo ha trabajado Cascallana. Maniche no está fuera de peso y, cuentan los que le conocen, que su cara de pan, redondeada, con una ligera papadita, es algo innato que no quiere decir que se incorpora al Atlético como lo hizo Cassano. Es cierto que con Portugal se presentó con unos kilitos de más en el Mundial y acabó muy fino y en gran forma. Maniche estará en condiciones para debutar ante el Valencia y empezar a sumar con vistas a la obligatoria clasificación de Champions.
En el plano futbolístico ha trabajado con su amigo Paulo Futre. Ese gran atlético que, en mitad de sus negociaciones de intermediario para meter futbolistas en todos los equipos del mundo, ha apretado fuerte para ver a su compatriota en el Atlético de Madrid. Futre y Maniche se han marcado interminables y espectaculares, según los testigos, partidos de fútbol-tenis en el jardín de la casa de Paulo, donde ha estado alojado, mientras los reporteros que cubren el Atlético peinaban todos los hoteles de Madrid. Se la ha currado con Futre y a tenor de cómo ha tocado la pelota en la presentación (no se le ha caído la pelota como a Njegus ni se ha pegado un resbalón como el Pato Sosa) se le ve fino en el manejo del esférico.

Falta la guinda

Ya debatiremos, cuando se cierre la plantilla (ojalá que con Reyes como guinda), sobre el desembolso de 50 millones de euros que ha hecho el Atlético. Hablaremos de donde ha salido el dinero (a muchos atléticos les interesa bastante, otros sólo quieren ver a su equipo arriba, ganando como casi siempre en su brillante historia). Es cierto que lo he pensado también en los últimos años y el batacazo ha sido cada temporada más duro, pero esta plantilla tiene buena pinta…

Escrito por Matallanas | 5:03 p. m. | Enlace permanente

33 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Savio, a las mié ago 30, 06:31:00 p. m.  

    VAMOS A VER EL ATLETOI ESTE AÑO

  • Escrito por Blogger Jorgelb, a las mié ago 30, 06:56:00 p. m.  

    Maniche es un gran jugador, lo demostró en el Mundial y estoy seguro q va a triunfar en el Atletico.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 30, 07:01:00 p. m.  

    el dinero ha salido de la venta del estadio ya te lo digo yo.

    FUERA GIL Y CEREZO

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 30, 07:28:00 p. m.  

    Que conste que el atleti es su segundo plato. Puedo venir en diciembre y refirió al Chelsea donde no jugó ni un solo minuto. Así que eso de que jugar en el atleti era "mi sueño" nada de nada. Un mercenario que lo único que quería era salir de Rusia. Solo por eso no merece jugar en este equipo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 30, 08:04:00 p. m.  

    Alguien tiene duda. El dinero esta saliendo de la venta del Vicente Calderon por porcentajes. Digo yo que irán ya por el 30 %. Ojala las masas (que no creo) se revuelvan cuando Cerezo y Gil, digan nos hemos comido el estadio con la compra de jugadores y ahora a la Peineta.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 30, 08:45:00 p. m.  

    Maniche es un todoterreno que dara prestigio a nuestra liga.Quiza el club "colchonero" necesitaba otra clase de jugador,pero no hay que ponerle "peros" al posiblemente mejor jugador de la Euro 2004.Recuerdo su trabajo a destajo en el Oporto campeon de todo de Jose Mourinho.Yo ante todo y para ser sincero,le veo pasado de peso,y no por su caracteristica cara redonda,no,es que este futbolista viene lo menos con 4 o 5 kilos de mas(ver fotos suyas durante el mundial y ver la de hoy en la presentacion).En fin,enorabuena al Atletico de Madrid por la adquisicion del Portuges.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 30, 09:14:00 p. m.  

    Mata,sabes algo de lo de Reyes al Madrid?? es que dicen en algunas radios que el Madrid lo va a cambiar por Baptista más dinero.

    Si al final se va al Madrid,Reyes le tiene que pagar 3 millones de indemnización al Atleti,no?.

    RESPONDE!!!!

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mié ago 30, 10:26:00 p. m.  

    Acabo de llegar de Las Rozas, del entreno de la selección, y es cierto lo del trueque Reyes-Baptista, lo llevo manejando desde las ocho. Sé que lo anticipó Radio Marca a las nueve, porque estaba con quien dio la noticia. El Atlético subió su oferta a 18 millones de euros más objetivos, pero el Arsenal no ha contestado.
    Y están a punto de cerrar el acuerdo Real Madrid y Arsenal de trueque Reyes-Baptista y de alcanzar acuerdo entre los futbolistas.
    Lo de los tres millones es verdad, pero me estoy enterando quien los paga y como va el tema...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 30, 10:50:00 p. m.  

    Y Reyes ahora que va a decir?? menudo sinvergüenza!!!!.

    Y el Madrid menudo equipo señor...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 31, 12:15:00 a. m.  

    El que primero se interesó por Reyes fue el Real Madrid.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 31, 12:18:00 a. m.  

    los tres kilos agua de borrajas mata.

    los clubes, madrid y arsenal se cederan los jugadores con lo que al seguir perteneciendo al arsenal el atletico no verá un duro, en diciembre, cuando expira el precontrato del atletico se formalizarán los traspasos.

  • Escrito por Blogger kantinu, a las jue ago 31, 12:19:00 a. m.  

    a confident

    hace cuarenta minutos he escrito una pequeña fabulación de mercato en los comments de tu bloc. Cuando se rebaje un poco esta loca intensidad transaccionaria, ya sabes.

    salut!
    (a ver si ceno algo)

  • Escrito por Blogger Rodrigo Marciel, a las jue ago 31, 01:26:00 a. m.  

    tiene muy buena pinta el atletico este año, no falta de nada y ya no habra excusas para no estar en europa

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 31, 01:31:00 a. m.  

    Al anónimo de las 12:15:05

    Cuando el Atleti empezó a negociar con el Arsenal (siempre de cara y fe forma clara)el Madrid ya no estaba en el asunto porque Wenger (el mentiroso)dijo que no iban a negociar con el Madrid.

    El Madrid hasta lo de la opción de Baptista no habia hecho una oferta seria por Reyes.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 31, 01:33:00 a. m.  

    CAbe alguna posibilidad de que el Atleti puje por Saviola??? Siempre ha sido del gusto de Gil Marín...es una suposición

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 31, 01:43:00 a. m.  

    "FALTA LA GUINDA"

    Y como todos los años nos tenemos que conformar con el cerezo, el alcornoque y demas arboles frutales.

    Lo de Rosicky parecia insuperable ... pero siempre nos tendran reservada una sorpresa aun mayor.

    OTRO MES , OTRO RIDICULO

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 31, 02:27:00 a. m.  

    Ya salen los oportunistas...q pena!! donde estabais cuando el fichaje de Agüero?? y cuando la renovavión de Maxi?? y cuando Torres dijo que no se iba??

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 31, 03:01:00 a. m.  

    ¿Oportunistas?

    ¡¡Hay que joderse!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 31, 03:09:00 a. m.  

    al anonimo de la 01:31:57 .
    ¿Por que crees que Reyes pide NO jugar la fase previa de la champions?.¿Quien se habia interesado por él por aquel entonces?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 31, 03:54:00 a. m.  

    Al anónimo de las 03:03:36

    El Madrid se interesó primero por el jugador que estaba deseando salir de Inglaterra.Tanteó al jugador y por eso no jugó la previa de la champions del DÍA 7 DE AGOSTO para presionar su salida,pero al Arsenal no le hizo ninguna oferta en serio (recuerda las palabras de Wenger de que nunca negociarian por el Madrid,y que el Madrid mucho comprar pero no iba con ofertas),y en ese momento el Madrid ni ofreció a Baptista,ni ofrecio 18 mill,ni ofreció 20 como pedia el Arsenal ni nada.

    Tras la lesión de Miguel de las Cuevas en el Teresa Herrera ( EL DÍA 13 DE AGOSTO) que habia jugado en la pretemporada de interior zurdo,el Atleti se fija en Reyes y hace una primera oferta que el Arsenal rechaza,hace una segunda y hace una tercera de 18 mill + 4 por objetivos.Reyes firma una cláusula con el Atlético de Madrid de que si ficha por un equipo español tiene que indemnizar con 3mill.

    El domingo 27 DE AGOSTO en el Rondo de Televisión Española, cuando todo el mundo sabia que el Atlético de Madrid estaba negociando con el Arsenal por Reyes, le preguntaron a Ramón Calderón por esto, y dijo “Hemos desestimado el fichaje porque los técnicos no lo consideraban necesario”.
    El lunes 28 DE AGOSTO,el jugador Reyes se mostraba feliz por su posible fichaje por el Atlético de Madrid y su salida de Inglaterra.

    Y de buenas a primeras,al Madrid le sobra Baptista y lo tiene que colocar en algún lado.El 30 DE AGOSTO se lo ofrece al Arsenal que sabe que está interesado en él a cambio de Reyes y dinero,y mientras tanto le dice al jugador que no escuche a ningún club.Debido a la claúsula de indemnización al Atleti que firmó Reyes, deciden que en vez de traspaso será cesión para que no tenga que pagar.

    Conclusión,el jugador ha utilizado al Atlético de Madrid que fue el único que se interesó por él tras el vacile del Real Madrid para salir del Arsenan.El Madrid juega con Reyes y no ofrece ninguna oferta por él,después dice que está descartado porque los técnicos no cuentan con él y de buenas a primeras lo quieren fichar y le piden al jugador que solo les escuche a ellos.

    El Madrid,Reyes y Wenger demuestran que de señores tienen poco.

    A todo esto,la prensa no critica ni la actitud de Reyes ni del Madrid, al contrario correrán un túpido velo para no manchar su imágen.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 31, 04:15:00 a. m.  

    Los madridistas justificarán su artimaña con que todo es por lo de Jurado.
    Pero que no les engañe su presidente, el Atleti tuvo un acuerdo con Mijatovic que es el que negocia los fichajes,lo que pasa es que a Calderón desde su destino de vacaciones se le vinó el mundo encima pensando que dirán los aficionados si vendo a un canterano al Atleti y encima no traigo a Robben,Cesc y Kaká??.Para maquillar la situación ante los hinchas,pusó el grito en el cielo e intento fustrar el traspaso y lo que consiguió fue una opción de recompra y que no jugara en el Bernabeú.

    Y ahora con Reyes que le ha pasado?? pues lo mismo,que como Cesc,Robben y Kaká no vienen y Reyes que en principio les interesaba se iba al Atleti,pues de alguna manera tenia que quedar bien ante el aficionado blanco.

    Y yo me pregunto, si a Capello no le gusta Reyes y en la izquierda juegan Robinho o Raúl...Raúl será suplente? Robinho será suplente?Reyes será suplente?.
    Pero Capello lo que queria no era un central? para que le traen un interior zurdo?.

    El Madrid no tiene ninguna planificación,hicieron el ridiculo en las elecciones y Calderón lo sigue haciendo...y a todo esto es probable que en mayo se convoquen otra vez elecciones,verdad Mata?.

    Y sobre Reyes que decir de él...que es un oportunista,que ha quedado fatal y todo el mundo sabe de que pie cojea,y que va al sol que más calienta.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 31, 04:22:00 a. m.  

    ¿al sol que mas calienta o simplemente que prefiere ir al Madrid?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 31, 06:23:00 a. m.  

    Oportunistas ? Es que dia si y dia tambien dan rienda suelta a que saquemos el oportunismo. De todas maneras no se porque me englobas dentro de ningun sitio, es la segunda vez que escribo aqui, y la anterior fue porque Mata colgo un texto mio en defensa de Torres (lo cual le agradezco otra vez).

    Pero bueno, te dire donde estaba entonces. A ver que haga memoria ...

    Con Agüero me preguntaba porque despues de pagar 23 millones por el concedes un 10% de los derechos a su club de origen, acuerdas con ellos una plusvalia del 20% en caso de venta y, aqui viene lo mejor, le colocas una clausula de tan solo 36 millones. Todo eso me llevo a formularme una nueva pregunta ... cuanto durara en nuestro club ?

    En el caso de Maxi no tuve nada que objetar, me parece perfecta la renovacion de su contrato. Aunque bueno, quizas convendria resaltar las palabras de Cerezo en ese mismo dia ...

    "El Atlético no es un club vendedor, compra y le gusta comprar ... Si sale (lo de Reyes) no supondría la salida de ningún otro jugador"

    Asi que supongo que lo de ver a Kezman con una bufanda del Fenerbahce son imaginaciones mias.

    Cuando lo de Fernando te dire mejor lo que hacia justo antes de que dijese que se quedaba ... ver como nuestros amados dirigentes no mantenian un discurso coherente con respecto a su salida.

    Un dia afirmaban que el jugador queria quedarse y que ellos querian que lo hiciese, al siguiente reculaban y dejaban caer (ellos mismos o mediante sus voceros) que su salida solo se haria efectiva si beneficiaba al club. La ultima ? Querer renovarle el contrato por un misero año para rebajar la clausula de 90 a 36 millones.

    Y ahora pregunto yo, donde estabais los (inserta el adjetivo que veas adecuado) cuando ...

    1) Se le dan al Getafe 4 millones + Manu + 2 descartes por un jugador con 600.000 euros de clausula.

    2) Se acepta que un jugador traspasado no pueda actuar frente a su club de origen y este tenga derecho a una opcion de recompra como si de una cesion se tratase.

    3) Se pagan 5 millones por un descarte de otro club y los nuestros (fichajes estelares de años pasados) salen todos con la carta de libertad en la mano ... cuantos jugadores del gran numero que fueron fichados en el verano del 2003 quedan hoy en el club? Facil, ninguno. Cuantas comisiones dejaron por medio ? Dificil, nunca lo sabremos.

    Y vuelvo a preguntar ...

    Donde estareis los (inserta el adjetivo que veas adecuado) cuando la imagen de vuestro equipo sea arrastrada y pisoteada otra vez con casos como los del checo y el sevillano o, mismamente, al final de cada temporada ?

    Donde estareis los (inserta el adjetivo que veas adecuado) cuando los ilustres alquimistas hayan convertido el Vicente Calderon en oro para sus bolsillos ?

    Donde estareis los (inserta el adjetivo que veas adecuado) cuando lo que quede del Club Atletico de Madrid no sea ni siquiera un bonito cadaver ?

    Son preguntas retoricas que nos formulamos los oportunistas, o pesimistas, o realistas ... y es que algunos lo vemos tan negro que haria falta un Deux Ex Machina.

    Asi que si, llevas razon ... " q pena!! "

    Byezzz.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 31, 08:50:00 a. m.  

    HA VENIDO BOLICHE!!!!!!!o el PIRAÑA!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 31, 11:04:00 a. m.  

    Se parece al tonto del Porrero de MARCA

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 31, 11:31:00 a. m.  

    pero ¿quien piensa que reyes iva a negarse a ir al madrid, equipo champions y que paga mejor que al atletico?? es de tontos...

    por cierto parece ser que a sido wenger el que llamó a mijatovic al ver que no sacaba nada en claro con el atletico.

    resulta que pretendia el atlñetico pagar con pagarés en lustros... osea que se veia el arsenal sin reyes y con papelotes... y wenger pensó en que le hacia mas falta un baptista a su equipo que ser acreedor de la familia gil.

    solo cuando wenger llamó al madrid y se puso ellos a NEGOCIAR con baptista tomó cuerpo la operación.

    OPERACIÓN MADE IN ARSENAL, no lo olviden atleticos.

    a la ultima oferta atletica el arsenal ni a contestado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 31, 12:26:00 p. m.  

    Matallanas, a ver si es verdad que haces no sólo un artículo sino una entrega de varios, analizando la situación económica del atlético y no sólo el desembolso de este año, que todos tenemos claro que sale del acuerdo de Gil Marin con Gallardon para demoler el Calderón y jugar en la Peineta. ¿Por qué nunca analizaís los datos de las auditorías anuales del club?¿Por qué en la Cope nunca hablaís de la situación económica del club? La prensa sois los cómplices necesarios para que Cerezo y Gil Marín sigan utilizando el club como una herramienta más para enriquecerse. Y mientras el club camino de la desaparición. ¿Catastrofista, loco, pesimista? Decid lo que queraís, pero cuando esto reviente a muchos se os tenía que caer la cara de vergüenza porque vuestro silencio ha sido el mejor aliado de Cerezo y Gil Marín.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 31, 01:24:00 p. m.  

    Al tonto ese de MARCA le quedan días. La cuenta atrás se ha puesto en marcha. 10, 9, 8, 7, 6, 5...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 31, 01:43:00 p. m.  

    Hola crack podrias conseguir para tu blog un articulo de crack,Axel torres.saludos crack

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 31, 05:22:00 p. m.  

    Javier, soy Patri, lo prometido es deuda. Estoy peinando tu blog, como los periodistas que cubrimos el Atleti revisábamos los hoteles de Madrid en busca de Maniche. Está muy bien. Lo mejor, lo de Antonio Sanz (es el crack!). Lo peor, aún no lo he visto. Volverás a saber de mí. Un abrazo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb sept 02, 12:18:00 a. m.  

    Para Sugrañes.No ofende quien quiere,sino quien puede.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb sept 02, 12:28:00 a. m.  

    jajaja,me rio por no llorar porque es lamentable que en el 2006 aun existan personajes tan machistas como el tal sugrañes este....tiene tela.

    Ale guapo,a seguir viviendo en el siglo V.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 05, 09:21:00 p. m.  

    Yo lo que digo es que nein


<< MaTA-dor