ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, agosto 30, 2006

FIRMA INVITADA. Alfredo Duro

CAPELLO Y EL APOCALIPSIS

Por Alfredo Duro

Vaya por delante una demostración de sinceridad que, en modo alguno me emociona: “el fútbol actual del Real Madrid ... no me pone”. Reconozco que durante algunos segundos he estado incluso tentado de subrayar la palabra actual y evitar de esa manera que se confundan los términos y se le dé a la frase un contenido genérico que ni mucho menos encierra. En realidad lo que intento es algo tan simple como alejarme de esa inacabable galería de ilustres personajes a los que, de repente, les ha dado por irse a la cama con el traje de purista a cuestas y no quitárselo ni para ir a la ducha.
Resulta de una obviedad indiscutible que el Real Madrid de Capello está a años luz de cumplir con las exigencias del fútbol que quiere y necesita el madridismo. Tan obvio como que ese mismo madridismo ha agotado durante los últimos años su capacidad de comprensión ante tamaña demostración de tontería, nadería y babosería futbolística que culminó con ovación cerrada al famoso gol de Ronaldinho en el Bernabeú.
La única conclusión medianamente objetiva que se me ocurre es que en el Real Madrid no se debe repasar mucho últimamente la obra de Aristóteles, que en su “Etica a Nicómaco” se afana en explicar aquello de que “sólo en el justo medio está la virtud”. Esta política de extremos en el modelo futbolístico generaría en el entorno del club una saludable discusión si no fuera porque de manera unánime ya se le ha otorgado a Capello y “su Madrid” el apellido de antifútbol con el adorno de todo tipo de conclusiones apocalíticas.
Esta visión catastrofista del futuro blanco aparece como respuesta de un buen número de representantes del mas florido “lameculismo” que durante los últimos años han campado a sus anchas. No se han conformado con asistir cobardemente al intento de aniquilación de valores tan ancestrales como sagrados. Ahora, además, aparecen algunos para reivindicar aquello que todos compartimos y que a nadie pertenece ….el gusto por el buen fútbol.
La llegada de Ramón Calderón, Capello, Mijatovic y compañía, está avalada por el respaldo social en las últimas elecciones. Les diría a los que no quieren escuchar que las elecciones acabaron y que su tiempo ya pasó. Vaticinar en agosto el grado de emoción ó aburrimiento que nos espera con el Madrid me resulta tan osado como ventajista. Espero el debut europeo de Capello y los suyos contra el Olympique de Lyon como un primer termómetro válido para juzgar al equipo de manera creíble. Mientras tanto no me importa pedirle al mismo Capello que se olvide de los “caracúlicos” y que respete al Bernabeú, incluso a los que no silban.

Cassano “El magro”

Lo ha dicho Cannavaro y nos hemos reído todos. Ahora resulta que Cassano está como una sílfide y con ganas de demostrar lo buen jugador que es. Cassano es un superclase y no nos habíamos enterado. Supongo que nuestro problema fue no tomarnos en serio a un tío que llega al Real Madrid y que en la foto de su presentación se iguala a los que gastamos la cómoda XL (extensible a XXL en según que fibra). Pues muy divertido todo pero a mí no me la pega. No me creo que Cassano represente ese talento que ahora todos echan en faltan. Son los mismos que le daban portadas y micrófonos cuando, a los diez minutos de llegar al Real Madrid, vió cómo caía un balón sobre el área, le hizo falta al portero y marcó sin oponentes a diez centímetros de la línea de gol. Ocurrió en el Ruiz de Lopera. Patético.

La libreta de Pitina

Asisto atónito a la imagen que nos ofrecen las televisiones durante el último sorteo de la Liga de Campeones. Se hace referencia a la representación del Real Madrid y aparecen en pantalla Mijatovic y el gran Jose Luis López Serrano. Traducido a cargos, Director Deportivo y Responsable de Relaciones Internacionales. Vamos, lo lógico y natural en cualquier entidad seria. Qué lejos aquellos tiempos en los que, la misma referencia televisiva, nos dejaba ver a presidente, director deportivo y…la entrañable mujer del presidente tomando nota en su libreta de los rivales que iban cayendo.

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 10:26 a. m. | Enlace permanente

12 Comentarios:

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las mié ago 30, 02:04:00 a. m.  

    capelitis...

    cassanitis...

    raulitis...

    y florentinitis (aunque esta enfermedad solo se mantiene latente).

    verguenza periodistica deberia darles a algunos basar sus analisis deportivos sobre el realmadrid en leyendas urbanas, moustros del lago ness o elfos silvanos.

    os apuntais al carro del pin pan pun en la jornada -1, los medios decidisteis que capello no valia desde el momento que calderón lo confirmó, y no parareis en vuestro enfermizo pin pan pun.

    y la cuestión es que no teneis argumentos... ¿la primera jornada de liga?? ja...

    el villarreal es un equipo mas entero dado que se a preparado la intertoto y con una plantilla completa.

    jugó con cani, nihat, riquelme o forlan...

    ¿con del bosque veriamos a un mejor madrid? a lo mejor estariamos con un 0-3 en la primera jornada.

    antes de mandar a los perros a un profesional como capello, se le deberia dar mas de 50 minutos de liga...

    pero nada... seguir con el pin pan pun... cada vez perdeis mas credibilidad.

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las mié ago 30, 02:08:00 a. m.  

    por cierto...

    que facil es hablar de las "exigencias del madrid" desde la barrera y no siendo ni siquiera madridistas...

    hasta los cojones de periolistos que se hacen la voz del madrid cuando ni son madridistas, si socios y ni siquiera les cae simpatico el equipo.

    no sabeis como palpita el madridismo como para haceros bandera de nada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 30, 02:45:00 a. m.  

    Serias tan amable de poner un boton donde se pudiese bajar o eliminar el sonido del blog.
    Gracias

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 30, 11:37:00 a. m.  

    Hombre,yo opino que ahora por lo menos jugamos a algo (se defiende con orden y arriba cazaremos algo),ya que estos 3 ultimos años eramos una verbena.Vamos que aqui hicimos famosos a Eboue,Senderos y Flamini,que no los conocian ni en su casa y salieron del Bernabeu riendose de nuestro ataque,ah,jugaba Zizou,que parece ahora que segun algunos los males del equipo estan en la retirada del Frances,oir para creer...Pero vamos que el problema es que aqui tiene que jugar el zorro,perdon Raul,Beckham por guapo,ambos por contrato,que unidos a los R.Carlos,Ronaldo y el resto de la vieja guardia lastran al equipo hasta tal punto que un titulo es una quimera,una imposibilidad,una improbavilidad,una cosa a años luz,una mujer de de 1.80 rubia de piernas siderales,una...Podria seguir hasta mañana.Mientras aqui primen los contratos publicitarios sobre el criterio deportivo de unos jugadores sin credito y que estan acabados no se ganaran titulos ni con Capello(un entranador fantastico),ni jugando al ataque,ni con na de na.La "vieja guardia" se va a volver a cargar a un presidente y a un entrenador como en la anterioridad.Al tiempo.

  • Escrito por Blogger Rodrigo Marciel, a las mié ago 30, 12:39:00 p. m.  

    capello acabará la temporada, ganará la liga, el publico debe entender que el equipo lo que tiene que hacer es ganar xq no se puede jugar bien desde el principio,

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 30, 01:46:00 p. m.  

    a rodrigo marciel

    Lo siento,pero eres muy optimista,un titulo para este equipo es un cuesta muy alta,y la liga mucho menos.En el campeonato regular tienes que estar al pie del cañon un dia si y otro tambien y este equipo ya no esta para esos trotes.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las mié ago 30, 02:10:00 p. m.  

    Yo soy de los que silvé al equipo el domingo, y me temo que no va a ser el único partido. Los 500 euros que pagué por mi abono me dan derecho a pedir no aburrirme. Es lo que tiene pagar el abono el 30 de junio y con elecciones en julio, que luego te viene Capello y todos a tragar 3 años. La que nos espera.
    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 30, 04:40:00 p. m.  

    hay lista de espera para comprar un abono... a nadie se le a puesto una pistola.

    si a uno no le gusta una pelicula en el cine habiendo pagado entrada... por cortesia con el resto, no se pone a silvar... se marcha.

    pagar un abono no da derecho a NADA que no sea animar al equipo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 30, 04:45:00 p. m.  

    tenemos en el madrid la peor afición de la liga.

    sivadores convulsivos...

    que envidia me da el Lyon con sus 25.000 tifosis que no paran de animar.

    o con los de la premier.

    tenemos aficionados burgueses, come pipas, que no tienen ni puta idea de futbol.

    les dicen el periodista de turno que se van a aburrir y se ponen a silvar a SU equipo.

    solo saben dar por culo como afición, nunca se verá tierar del equipo desdela grada.

    que mierda de afición tiene abonos... demasiado aburguesados.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 30, 05:20:00 p. m.  

    Creo que el debate estético sobre el juego del Real Madrid es una cuestión exclusivamente de plumas y micrófonos. Los periodistas pueden darle importancia porque llenan minutos de radio y páginas de periódico sobre él, pero seguirá siendo una cuestión menor para el equipo de Capello.

    El entrenador italiano ha diseñado una plantilla con unas características determinadas y con un margen estético y físico concreto. El verdadero debate serán los resultados, porque Capello y los directivos blancos se han impuesto la meta de la copa y si no la ganan deberán responder. El equipo está planificado para el resultado final, no para la brillantez estética.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 31, 12:42:00 a. m.  

    Hombre, si Cassano es titular de la mejor selección del mundo, algo debe tener ¿o no? No es Baggio, pero a todas luces es mejor que Del Piero, un Zola del siglo XXI diria yo, que Robinho sea más tribunero y veloz no quiere decir que sea mejor.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las jue ago 31, 11:59:00 a. m.  

    Al usuario anónimo;
    Silvo y silvaré siempre que me dé la gana. En el cine no lo hago porque es un espetáculo sonoro, pero el fútbol es visual.
    Silvo cuando me aburro y/o juega mal mi equipo. No tengo a ningún periodista a mi lado que me diga cuando tengo o no que silvar. SOy mayorcito como para saber lo que hago.
    Pagar una entrada, en mi caso un abono, me da derecho a asistir al campo. No tengo obligación alguna de animar. Animo y doy palmas cuando me da la gana, y cuando no pues no lo hago. No me pagan por animar como a los grupos ultras.
    De fútbol no sé si sé mucho o poco. Otros parecen saberlo todo. Lo que sé es lo que me divierte y lo que no, y cuando algo no me gsuta protesto, que por algo pago mucho y por adelantado.
    Nadie me puso la pistola para pagar el abono, pero tampoco se había celebrado las elecciones. Se paga el 30 de junio y las elecciones fueron el día 2 de julio.
    Saludos y Hala Madrid.


<< MaTA-dor