ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, agosto 07, 2006

Crónicas Asiáticas. Día 13. Real Madrid, Asian Tour 2003. La evangelización. (Marca, 7-8-03)

Hiroshima, Nagasaki, Siroco y el Pipi
A las 11:30, hora japonesa, el Boeing 747 de Malaysia Airlines en el que viajaba la expedición del Real Madrid a Tokyo pasó por encima de Nagasaki y de Hiroshima. Ayer hizo 58 años que el ser humano tocó fondo en su miserias y lanzó la bomba atómica sobre estas dos ciudades japonesas. Aquel hecho, deplorable para la humanidad, pudo forjar o cimentar la idiosincrasia del pueblo japonés que superó la enorme tragedia convirtiéndose en una sociedad modelo en la que no hay apenas inseguridad y en la que sus ciudadanos buscan su espacio vital con el trabajo bien hecho, algo de lo que debemos tomar nota en España. 58 años después, los que no confían en la bondad hombre, sus semejantes siguen dándoles motivos para su pesimista visión del mundo porque en la pantalla del avión, más debajo de Hong Kong, se veía el nombre de la ciudad de Yakarta, donde ayer estalló un coche bomba que mató a trece personas. Pero como escribió Miguel Hernández, dejadnos la esperanza. Y las palabras para Jose Agustín de Goytisolo siempre te elevan la moral: “La vida es bella y ya verás como a pesar de los pesares tendrás amigos, tendrás amor, tendrás amigos”. No más bombas.
En el tercer viajecito de la gira asiática, la música de Rosendo enriquece mi escritura sonando desde mi ordenador y canta aquello de que "no hay razón por la que siendo un bribón tengas que hacer de payaso, no hay sitio que controles mejor que lo que abarcan tus brazos". Japón queda atrás con su ‘shusi’, su taza del vater pulcra y sofisticada en la que no necesitas papel, sus ‘Seven elevens’ y allí se queda Siroco, la entrañable traductora que nos has explicado todo al detalle desde el micrófono del autocar. Siroco, con su gracioso español, aguantó con su risa permanente y paciente los vaciles de los guasones periodistas. La simpática traductura, que nos regañaba como una madre, contó la anécdota de la primera vez que fue a España: “Entré en un bar y vi el suelo lleno de cabezas de gambas, me marchaba corriendo cuando me explicaron lo que eran”. Diferencia de culturas para que las cuente un japonés si hace unas ‘crónicas europeas’.
Cuando el recuerdo de Siroco ha hecho olvidar la barbarie de las bombas, otro subidón. Pipi Estrada ‘aparece’ en el avión antes de aterrizar en Hong Kong. Las mujeres de los directivos compraron el ‘Que me dices’ en el aeropuerto de Tokio y en la portada estaba nuestro Pipi con su Terelu en las playas de Mallorca. Está enorme, con un tipín espectacular. Pero a Pipi le hubiera gustado aplazar sus vacaciones para estar aquí con nosotros, en lo suyo. Un abrazo de todos, amigo.

P.D. (7-8-06, Pekín). Acabo de llegar al hotel de Pékín. Dejamos en Shanghai a los rojiblancos que tenían a Pernía tocadillo porque aún le molestaba el ojo (Villalón le iba a hacer un fondo de ojos después de comer). El Aleti está ahora mismo saliendo del hotel Sofitel de Shanghai para coger un vuelo a las 12:00 de la noche de China (seis de la tarde en España), que le trasladará a Madrid, con escala de cinco horas en París. Los rojiblancos acaban satisfechos con sus dos partidos en China, aunque los jugadores estaban algo mosqueadillos por los desajustes de la organización y así se lo expresaron a Gil Marín. Pero son cosas lógicas de estas giras que ya hemos vivido con el Real Madrid (es que los chinos son muy suyos) y tampoco ha estado tan mal el viajecito... En las Crónicas Asiáticas que recuerdo hoy cito al Pipi, que ya por 2003 estaba metido en el asunto del corazón por su noviazgo con Terelu. Tres años después, tras haberse pérdido el Mundial por su salida de Onda Cero y su decisión de participar en Supervivientes, José Manuel Estrada volverá a final de mes a las ondas para hacer inalámbrico en Punto Radio (llevo unos días sin hablar con él e imagino que todo seguirá igual).
Por lo demás, sigo sin ver el blog (¡estos chinos como son con la censura!), pero me ha contado Anto que se ha liado una buena con lo de Jurado en los comentarios. A mi me sigue pareciendo buen fichaje... Aunque, por lo que me cuenta el responsable de El Rincón de Judas (¡menuda expectación se ha creado con su vuelta a la escritura!) hay argumentos convincentes en vuestros comentarios. Y uno demoledor: "Si a los madridistas les parece bien el fichaje, es que no es bueno para el Aleti..." Y puede ser, oye, pero Jurado es un gran pelotero, venga de donde venga...
Bueno, vamos a cenar pato pekinés de este. ¡Qué le den a la gripe aviar, Nini!

P.D.2. (Dos horas y media después. Doce de la noche en China) Ya hemos cenado. Y durante la cena, varios SMS de mis ojos en España. A saber: el Pipi, portada en bolas en Sorpresa, Sorpresa, y nueva novia, una tal Lucía que es actriz o no se qué. Pues eso, que tres años después, el Pipi sigue siendo portada. Y lo de Punto Radio lo tiene cerrado.

P.D.3. Me dice Anto que los comentarios en el post de De Rossi están alcanzado las cotas de dureza de otras veces en el blog. Le firmarán en 25 millones de euros, porque el acuerdo entre Roma y Real Madrid está así sellado (según ha revelado Bruno Conti en sus primera gestiones para buscarle sustituto). Por Diarrá piden 35 millones y hasta ahí no va a llegar el Real Madrid y por eso se fue a la otra opción de Capello que es Di Rossi. Y si no le fichan pues no le fichan (¿habéis oído hablar de que este o aquel fichajes el quedan unos flecos? Y cosas que están hechas se rompen), pero informamos de lo que nos cuentan, no por mentir, por supuesto. Anto no está acostumbrado a los 'trolls' internautas y se altera. Lo más sencillo sería limitar los comentarios, pero aspiramos a la libertad. Lo que pasa es que hay algunos que no saben utilizarla, que tienen miedo a la libertad. No pasa nada, Anto. Ladran, luego cabalgamos...

P.D.4. Ayer hizo 61 años que cayó una bomba atómica en Hiroshima y otra en Nasaki. Hoy hay guerra en el Libano... No más bombas, no más guerras. Imagine...

Escrito por Matallanas | 3:08 p. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor