Crónicas colchoneras. Del 'We are the Champions, la Cibeles de Mista y las huídas
Ver un partido a pie de campo siempre mola. Hemos llegado raspados al campo y el Piku (F. J. Díaz, del As) nos ha dicho, ataviado con un peto amarillo, que pidiéramos otro y que nos pusieramos a ras de césped que lo iban a ver todos los enviados especiales españoles ahí. No quedaban petos pero ahí nos hemos plantado en el córner con ellos. Y mientras el Aleti se desperezaba en ese césped que parecía un sembrado, hemos repasado las últimas anécdotas de los plumillas. Como la huída que expirimentaron los compañeros cuando compraron los billetes para dar el paseo por el río y salieron tarifando cuando les metían en el autocar que te desplaza al muelle donde se coge el barco ("parecía una encerrona, hicimos que nos devolvieran la pasta del billete y nos piramos a otro barco que no había que tomar ningún autobús"). Y no había mayor problema porque te llevan al barco y te montán. Pero es que en China a veces pasan cosas que dan miedo. Como el final de la rueda de prensa de Seitaridis, vamos un corrillo, que ha concluido cuando seis policías nos han rodeado, han cogido al griego cuando estaba respondiendo y se le han llevado del brazo. ¡Alucinante! (imagino que lo podréis ver en Telemadrid porque Mila, la 'supercámara' que ha enviado el ente público madrileño, ha captado el kafkiano momento).
O un supuesto policía de la secreta, que está ahora mismo en la habitación de arriba de la mía, con los de Titán ya que ha supuestamente es amigo de un jefe del periódico. Un tipo que no sé si es policía o un geta, porque me ha contado Eric, del departamento de prensa del Atlético, que es un personaje bastante sosprechoso (ya he avisado a los compañeros chinos y espero que no se presente aquí porque la Nini se ha dormido 'mosca' con las pintas de un fulano que a Eric le pedía, en un enganchón que ha tenido en el campo, que le diera su número de habitación mientras le enseñaba la placa). Veremos como acaba esto.
Mientras tanto, contaros, que cuando han salido a calentar los rojiblancos, les teníamos ahí a un metro y hemos comprobado que son grandes aficionados a la Fórmula Uno, sobre todo Pernía. "¿Que ha roto Alonso? ¿Y ómo va Massa?, preguntaba Mariano. "¿Y Montoya?", se interesaba Perea por su compatratiota. Tras el partido, Pernía, conmocionado aún y con un ojo a la virulé, no daba crédito a que Schumacher tampoco había puntuado y a la victoria de Button ("¡Bien por De la Rosa!") . Pero mientras calentaban, además de estar pendientes de la Fórmula Uno, no paraban de animar a sus compañeros. Si no repitió Perea quince veces "Bien Martín", animando a Petrov, no lo dijo ninguna. Y Pernía ha radiado como Mista se la ha guardado a un chino por un codazo. Interesante escuchar a estos tipos mientras calientan.
Tras la huida del barco del paseo del río, los enviados especiales han protagonizado otra escapada porque al salir del estadio estaban las vallas cerradas y han decidido saltar para salir lo antes posible, porque no parecía haber ninguna puerta abierta. Y ha venido uno de esos policías que habían enganchado a Seitaridis, con un rebote de estos que olía a detención, cárcel china... Exagero, pero venía mosqueado el 'madero' chino.
La verdad es que ha estado bien el día. Llevaba detrás de uno y por fin lo he encontrado. Un chino calvo era mi objetivo. Y allí estaba sacando su ticket para subir al piso 88 de la torre del Hyatt. Y ya en la azotea he visto a una chinita con una calcamonia de Superman. ¡Eso es autoestima, di que sí! Luego en el partidito bien a ras de césped
Mañana nos vamos para Pekín a las cuatro de la tarde y el Atlético regresa a Madrid a las doce de la noche. Antes, Agüero ofrece rueda de Prensa a las doce y media de la mañana. Reseñar que Gil Márín se ha reunido esta mañana con los cuatro capitanes (Torres, Antonio López, Leo Franco y Gabi) en la cafetería del lobby del hotel y no han hablado de primas ni nada por el estilo. El consejero delegado les ha pedido copromiso máxima y solidaridad, que se lo trasmitan el grupo permanentemente. A ver si el compromiso de todos es duradero y real. A ver si viene Maniche o el otro tapado de medio centro (igual fichan después, si lo quiere Aguirre, también un jugador de banda, Delpote está ahí esperando). Y a ver si el Aleti vuelve a ser el Aleti.
Os dejo que me estoy quedando sobado (aquí ya son las tres de la mañana) y no suben otras fotos que quería subir (Pernía calentando, la china con la calco de Superman y los compañeros saltando la valla). Esto del Blogger a veces desespera. Pero bueno, mañana para Pekín. Ya ha hecho la Nini la maleta (me tuve que subir encima y eso que sólo van un diez por ciento de los regalitos) y el martes iremos a la Gran Muralla. El Aleti andará por entonces por Madrid con Jurado en sus filas y el miércoles llegará Maniche si todo va bien. El sábado los veré en el Teresa Herrera ante el Milan... En China se han portado.
Escrito por Matallanas | 7:40 p. m. | Enlace permanente