ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, agosto 24, 2006

El Ruido colchonero de Sabina y Reyes

DE CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE FICHAR AL SEVILLANO

"Y con la canción de 'Ruido', el escudo del Atleti en una de las pantallas del escenario", rezaba el SMS de Marci, uno de mis colegas del alma. Hablaba de cuando Sabina estaba interpretando 'Ruido' en el concierto, conciertazo a juicio de Marcial, que ofreció la noche del martes en Alcalá de Henares. "Ruido, ruido, ruido", mucho ruido existe siempre en el entorno del Atlético de Madrid. Lo de Reyes no es ruido, pero surge del ruido, surge de los nervios de sus dirigentes, de las dudas en el nuevo proyecto de Aguirre, del intento de agradar a la afición, del miedo a equivocarse de nuevo y fracasar otra vez. Lo de Reyes surge del nuevo patinazo de Petrov con su expulsión en Getafe y surge con la propuesta de Mariano Aguilar, la persona que estaba negociando con el Real Madrid el traspaso de Reyes, a Gil Marín de que fiche a Reyes. A Mariano le da la idea otro atlético, amigo de Reyes y amigo de Mariano. "¡Qué le fiche el Atlético!" Y Mariano Aguilar, ex jugador del Atlético de Madrid (aunque apenas jugó unos amistosos con el primer equipo, Aguilar 'jugó' en el Aleti, ya que aparece en todas las fotos del Doblete celebrándolo como el gran colchonero que es), monta la operación. Sabiendo las claves de la operación del Real Madrid, Mariano sabe que si el Atlético sube la oferta por el sevillano puede acabar de rojiblanco. El Real Madrid no subía de 12 millones de euros, Wenger ha rechazado su oferta, y el Atlético sube dos millones esta oferta y aún podría subir más. El Real Madrid, que debe hacer las bajas antes de fichar, aún están pensando subir la oferta porque el hecho de que el Atlético les quite un objetivo es algo que les molesta.

La operación está armada y parece que con opciones de llegar a buen puerto para el Atlético de Madrid que vería a Reyes de rojiblanco, un objetivo que pretendió con ahínco Futre en su etapa de director deportivo. En el entorno del Atlético, siempre crítico, surge la duda de donde saldrá el dinero para firmar al delantero del Arsenal. La verdad es que es una incógnita. Porque es cierto que en el último año en el Atlético todo el mundo ha cobrado al día y por más que la futura venta del Calderón ha servido para ingresar dinero a través de la División Financiera y que los derechos de televisión cobrados adelantadamente, cuentan otras fuentes, también han dado liquidez para buscar hacer un buen equipo de una vez por todas. De momento, que fichen a Reyes y después que expliquen, a los accionistas y a los socios, de donde sale el dinero. Pero estoy seguro de que la mayoría de los aficionados del Atlético quieren a Reyes, y a jugadores de esta categoría, sin importarle de donde sale el dinero...

Ruido años pérdidos, silencioso ruido

"Ruido platos rotos, ruido que me has hecho,ruido años perdidos, ruido yo no he sido,ruido viejas fotos, ruido insatisfecho, ruido empedernido. Ruido ¿a qué has venido? Ruido de cristales. Ruidos como sables,ruido de gemidos, ruido enloquecido,ruidos animales, ruido intolerable,contagioso ruido. ruido incomprendido. Ruido mentiroso. Ruido de frenazos, ruido entrometido, ruido sin sentido, ruido escandaloso, ruido de arañazos,silencioso ruido. ruido, ruido, ruido.." Una vez, en Lisboa, creo que en agosto de 2003, a Valdano le pregunté por uno de los fichajes que se asociaban al Real Madrid, un central creo, y me contestó cantándome varias estrofas de esta canción de Sabina

Reyes, pendiente del teléfono

"Anoche llamé a Reyes a ver como iba la cosa. No sonó ni una vez y Jose cogió el teléfono, vamos que tenía el teléfono en la mano esperando una llamada. Está deseando venirse para España y lo del Aleti ahora le mola mucho más que lo del Real Madrid. No estará en la lista de Luis del viernes porque está lesionado, pero espera estar en Madrid la próxima semana. Le he comentado que también había algún equipo inglés detrás de él y ha exclamado: "¡Cómo! De eso nada, yo me vuelvo a España". Y el Aleti es su destino soñado

Pitos a Calderón

"Me cuenta mi cuñado Juli, testigo presencial, que el Bernabéu silbó anoche a Calderón y que se oían gritos, tímidos, de Kaká cuando entregó el presidente del Real Madrid entregó el trofeo al Anderlecht. La exigencia con Calderón está siendo superior a la que había con Florentino, como dice Rivero en su firma invitada de arriba. Pero es lógico que haya esa presión al presidente del Real Madrid, lo que no era lógico es lo de antes. Ni tanto ni tan calvo.

Escrito por Matallanas | 9:07 a. m. | Enlace permanente

16 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 24, 02:24:00 a. m.  

    que gracioso lo de que el atleti es su destino soñado.........jajajajajaja

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 24, 09:05:00 a. m.  

    muy gracioso eso de del destino soñado, ya que palabras textuales de el "su ilusion desde que juega la Futbol (osea desde los 6 años) era de Jugar en el mejor equipo del mundo osea el Real Madrid"

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 24, 10:22:00 a. m.  

    Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas

    http://galeon.com/vda/fotos/jar.jpg

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 24, 10:41:00 a. m.  

    Definitivo, tu agenda telefónica es magnífica.
    Abusando de tu sinceridad (y al margen del caso Reyes), ¿podrías contar con detalle y ejemplo del pasado como funciona el triángulo periodista-presidente-representante? ¿Os utilizan, os dejáis utilizar? Tengo la sensación que algunos medios no se desgastan pese a publicar constantemente noticias sin fundamento, directamente se ríen del aficionado. En fin siempre pesen que el poder del periodista era enorme, incluso más que el del poeta ...

    Usté no sabe / con quién / se está metiendo / dijo el borracho / en la comisaría.
    Porque soy / poeta / y fui tocado / por los dioses / con el poder / de la palabra.
    Y le partieron / la otra ceja / antes de darle / por el culo / con su propia / estilográfica.

    ("Arde Babilonia", Roger Wolfe)

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 24, 11:06:00 a. m.  

    Con la guinda de Reyes nos vamos a salir, y sobre todos los dos ‘niños’, que se pueden hinchar a marcar goles. Hay que hacer un esfuerzo para rematar el pastel.

    P. D. ¿Qué significa ‘cu cu’? ¿Es un juego? Mata, explícalo…

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 24, 12:08:00 p. m.  

    El dinero sale del único sitio del que puede salir: venta de derechos de televisión y venta del Calderón.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las jue ago 24, 03:20:00 p. m.  

    @kawe
    Desconozco que es lo de "cu cu", aunque imagino que es una broma de un amigo, ya le preguntaré. La verdad es que al principio me rayé, pero creo que se trata de una broma...
    @Manzanares
    Brutal la cita de Roger Wolf. Para explicar la relación fuente-periodista (deportivo, porque a otros periodistas no les mienten tanto ni les utilizan tanto como a nosotros) leete si apetece la entrevista que me hizo Miguel Gutiérrez en Notas de Fútbol. Ahí lo cuento. Otro día hago un post extendiéndome.

    Y es su destino soñado, ahora, porque está muy, muy mosqueado porque considera que el Madrid le ha mareado y vacilado...
    Salu2!!!

  • Escrito por Blogger José Ignacio Montoto, a las jue ago 24, 05:29:00 p. m.  

    Buenas Mata, conociendo a nuestros actuales "ingestores" todo está muy claro:

    Lo de Reyes son 18 pinchos morunos.
    Lo de Maniche son 12 pinchos morunos.

    Así que a esperar los descartes de Valencia y trampas,
    llámense Regueiro y Guti.

    Qué grandes éramos en su día y en lo que nos hemos convertido a día de hoy.

    Somos un local de esos de lucecitas de carretera.

    Una lástima esto de las SAD (apropiadas indebidamente)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ago 25, 12:00:00 a. m.  

    Fantástica la entrevista, verdaderamente reveladora. Gracias por el blog y ánimo que la gente está calentita. Sinceramente molan los comentarios cañeros, aunque evidentemente sobran las faltas de respeto.

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ago 25, 09:53:00 a. m.  

    Hipotecando nuestro unico patrimonio el estadio calderón. Y todavia nuestro atleti sin tener un mediocamopista de jerarquia.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ago 25, 10:03:00 a. m.  

    Hipotecando el patrimonio de los dueños del club. Porque algunos no se enteran de que esto es una SAD. El que la quiera que ponga la pasta y presente un proyecto...a lo mejor es mucho menos interesante que el actual.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ago 25, 02:48:00 p. m.  

    QUE EQUIPAZO VAMOS A HACER, pero hasta que no venga alguien de calidad para el medio del campo no vamos a ninguna parte.

    sigue así mata.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ago 25, 06:32:00 p. m.  

    Ah, ¿qué venden Valdeolivas?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ago 25, 06:55:00 p. m.  

    como que al aficionado no nos importa de donde salga el dinero? Eso sera a los borregos, a mi y a muchos otros que opinan como yo, nos importa mucho de donde sale y adonde va el dinero.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ago 26, 02:17:00 p. m.  

    Ya han vendido el 50% de nuestro estadio Calderón, algún día Cerezo Y Gil Marín tendrá que responder por sus acciones delictivas.

  • Escrito por Anonymous Adriel nicolas, a las sáb mar 12, 10:42:00 a. m.  

    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=18534975&postID=115636677337522672&page=1&token=1647078129011&isPopup=true


<< MaTA-dor