El Atlético de Madrid ampliará esta semana el contrato a Fernando Torres hasta junio de 2009
La ampliación de contrato de Fernando Torres está al caer. Bahía Internacional, la empresa que representa al delantero del Atlético de Madrid lleva tres meses negociando con el club rojiblanco la modificación del contrato que expira en 2008 para ampliarlo hasta el 30 de junio de 2009. Las dos partes están de acuerdo en prácticamente todos los puntos negociados excepto en el importe de la cláusula de rescisión. Ambas partes se encuentran de acuerdo en una reducción del precio de la libertad que rece en el nuevo contrato de Torres, para adecuar la cantidad de la cláusula al precio que el Atlético ha puesto a su marcha esta temporada. La cláusula dejará de ser de 90 millones de euros y pasará a ser 40 ó 36 millones de euros. Existe acuerdo total en las cantidades que cobrará Fernando Torres en su nuevo contrato y el acuerdo se alcanzará, una vez salvados esos flecos con la cláusula de rescisión, durante esta semana. Y será decisión exclusiva del club hacer público este acuerdo.
El Atlético ha recibido ofertas por Torres y se ha mantenido firme en no escuchar ninguna propuesta porque su intención ha sido siempre la permanencia de su buque insignia en el proyecto de Javier Aguirre. Miguel Ángel Gil exigió esta cantidad al Manchester United cuando el club inglés preguntó directamente al Atlético por esta contratación a mediados del mes de mayo. Y el Manchester nunca ha estado dispuesto a pagar más de 25 millones de euros, dado que el control financiero del club depende de Glazer, millonario norteamericano, y Ferguson se encuentra atado de pies y manos a la hora de meter la mano en la caja para fichar.
El Milan también se ha dirigido al Atlético hace dos semanas de manera oficial. Ariedo Braida, director general del club lombardo, llamó a Gil Marín para hacerle una oferta por Torres. El consejero delegado comunicó al dirigente del Milan que no escuchaba su oferta porque no iba a vender a Torres.
El Inter de Milán se dirigió directamente a Bahía Internacional con una oferta escalofriante para Fernando Torres (empezaba ganando 5 millones de euros netos por temporada y en dos temporadas tenía el sueldo de galáctico: 6 millones netos por campaña), pero el delantero descartó la posibilidad de fichar por el equipo de Moratti y cuando el Inter fue a hablar con el Atlético, el club rojiblanco tampoco escuchó su oferta.
Ha habido más clubes que también se dirigieron al Atlético para fichar a Torres. Un intermediario formuló la siguiente oferta en nombre del Chelsea: 20 millones más Verón y Wright Phillips, según ese intermediario, el Atlético contraatacó pidiendo 30 millones y el extremo. Nunca más se supo de aquella de oferta.
Otra oferta, que ya trascendió en la prensa en su día, estuvo a punto de cuajar. Fue la del Tottenham inglés que pagaba 35 millones de euros al Atlético por el traspaso y hacía otro contratazo a Fernando Torres. Todo se rompió porque los ‘spurs’ no se metieron en Champions y el Niño no consideró la posibilidad de cambiar el Atlético por el Tottenham. Y otra oferta que nunca ha salido a la luz pública fue la del Olympique de Lyon. El equipo francés se dirigió al Atlético para fichar a Torres con el zurrón lleno de millones de euros, pero el Atlético tampoco escuchó la oferta.
Por tanto, como dijo Torres en su primera rueda de Prensa tras reincorporarse al trabajo, continúa en el Atlético de Madrid. Y nadie le ha escuchado decir que se quiera marchar de un equipo que es su equipo y que le paga como se merece. Torres lleva involucrado hasta la médula en el Atlético desde que debutó el 27 de mayo de 2001 en el primer equipo rojiblanco y ahora sufre como cualquier aficionado colchonero por no jugar en Europa y por ver a su equipo el décimo de la tabla. Esta temporada volverá a apretar los dientes para meter el Atlético en Champions y dar una satisfacción a su fiel hinchada, que ya se la merece.
Fotos: MaTA-dor y L'Equipe
Escrito por Matallanas | 1:28 p. m. | Enlace permanente