ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, agosto 22, 2006

El Atlético de Madrid ampliará esta semana el contrato a Fernando Torres hasta junio de 2009

EL ÚNICO FLECO QUE QUEDA ES LA REDUCCIÓN DE SU CLÁUSULA DE RESCISIÓN QUE PASARÁ DE 90 A 40 Ó 36 MILLONES DE EUROS

La ampliación de contrato de Fernando Torres está al caer. Bahía Internacional, la empresa que representa al delantero del Atlético de Madrid lleva tres meses negociando con el club rojiblanco la modificación del contrato que expira en 2008 para ampliarlo hasta el 30 de junio de 2009. Las dos partes están de acuerdo en prácticamente todos los puntos negociados excepto en el importe de la cláusula de rescisión. Ambas partes se encuentran de acuerdo en una reducción del precio de la libertad que rece en el nuevo contrato de Torres, para adecuar la cantidad de la cláusula al precio que el Atlético ha puesto a su marcha esta temporada. La cláusula dejará de ser de 90 millones de euros y pasará a ser 40 ó 36 millones de euros. Existe acuerdo total en las cantidades que cobrará Fernando Torres en su nuevo contrato y el acuerdo se alcanzará, una vez salvados esos flecos con la cláusula de rescisión, durante esta semana. Y será decisión exclusiva del club hacer público este acuerdo.
El Atlético ha recibido ofertas por Torres y se ha mantenido firme en no escuchar ninguna propuesta porque su intención ha sido siempre la permanencia de su buque insignia en el proyecto de Javier Aguirre. Miguel Ángel Gil exigió esta cantidad al Manchester United cuando el club inglés preguntó directamente al Atlético por esta contratación a mediados del mes de mayo. Y el Manchester nunca ha estado dispuesto a pagar más de 25 millones de euros, dado que el control financiero del club depende de Glazer, millonario norteamericano, y Ferguson se encuentra atado de pies y manos a la hora de meter la mano en la caja para fichar.
El Milan también se ha dirigido al Atlético hace dos semanas de manera oficial. Ariedo Braida, director general del club lombardo, llamó a Gil Marín para hacerle una oferta por Torres. El consejero delegado comunicó al dirigente del Milan que no escuchaba su oferta porque no iba a vender a Torres.
El Inter de Milán se dirigió directamente a Bahía Internacional con una oferta escalofriante para Fernando Torres (empezaba ganando 5 millones de euros netos por temporada y en dos temporadas tenía el sueldo de galáctico: 6 millones netos por campaña), pero el delantero descartó la posibilidad de fichar por el equipo de Moratti y cuando el Inter fue a hablar con el Atlético, el club rojiblanco tampoco escuchó su oferta.
Ha habido más clubes que también se dirigieron al Atlético para fichar a Torres. Un intermediario formuló la siguiente oferta en nombre del Chelsea: 20 millones más Verón y Wright Phillips, según ese intermediario, el Atlético contraatacó pidiendo 30 millones y el extremo. Nunca más se supo de aquella de oferta.
Otra oferta, que ya trascendió en la prensa en su día, estuvo a punto de cuajar. Fue la del Tottenham inglés que pagaba 35 millones de euros al Atlético por el traspaso y hacía otro contratazo a Fernando Torres. Todo se rompió porque los ‘spurs’ no se metieron en Champions y el Niño no consideró la posibilidad de cambiar el Atlético por el Tottenham. Y otra oferta que nunca ha salido a la luz pública fue la del Olympique de Lyon. El equipo francés se dirigió al Atlético para fichar a Torres con el zurrón lleno de millones de euros, pero el Atlético tampoco escuchó la oferta.
Por tanto, como dijo Torres en su primera rueda de Prensa tras reincorporarse al trabajo, continúa en el Atlético de Madrid. Y nadie le ha escuchado decir que se quiera marchar de un equipo que es su equipo y que le paga como se merece. Torres lleva involucrado hasta la médula en el Atlético desde que debutó el 27 de mayo de 2001 en el primer equipo rojiblanco y ahora sufre como cualquier aficionado colchonero por no jugar en Europa y por ver a su equipo el décimo de la tabla. Esta temporada volverá a apretar los dientes para meter el Atlético en Champions y dar una satisfacción a su fiel hinchada, que ya se la merece.

Fotos: MaTA-dor y L'Equipe

Escrito por Matallanas | 1:28 p. m. | Enlace permanente

18 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ago 22, 01:58:00 p. m.  

    Cu cu...

  • Escrito por Blogger luisteira, a las mar ago 22, 03:33:00 p. m.  

    nuevo diseño e igual imparcialidad.
    torres crack, este año a meter 10 goles!

  • Escrito por Blogger Yo mismo, a las mar ago 22, 06:58:00 p. m.  

    Una nueva muestra más de la sinvergonzonería de los dirigentes delincuentes del atleti.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ago 22, 07:21:00 p. m.  

    Jode,a Torres le pasa al reves que a beckham.Cada vez q se hace algo en el pelo esta mas feo.Pero bueno,lo importante es que meta goles con el Atleti y que la rubia vikinga siga luchando y poco mas,q nos le quieren vender como bueno y lo unico que tiene es imagen y un buen desplazamiento de balon.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ago 22, 08:26:00 p. m.  

    Mata me gustaria que nos explicaras como interpretas esta renovacion tan RARA. Solo por un año, bajando la clausula tanto... no lo entiendo. Y no me vale eso de "uhh que malos Cerezo y Gil y que bueno Torres" porque aqui los que negocian son 2 partes, no solo una.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ago 22, 10:03:00 p. m.  

    Mata y por qué no cuentas las ofertas que tuvo del Real Madrid en las elecciones??? Que las tuvo y no quiso ni escucharlas...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 23, 01:38:00 a. m.  

    a ver si este año es pichichi!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 23, 09:26:00 a. m.  

    Kun Agüero: 36 millones de clausula - fichado por 23 -
    Fernando Torres: de 90 a 36 millones

    36 millones numéro magico: GILES Y CEREZO LADRONES CONDENADOS!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 23, 10:07:00 a. m.  

    Que poco me fio de esa version maniqueista tan simple: "torres santo, cerezo satan" y todo lo que ocurre lo interpertais para adaptarse a esa maxima. Menudo chollito tiene Torres en el atletico.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 23, 10:19:00 a. m.  

    El que ofrece bajar la clausula es el club, por recordarselo al ultimo anonimo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 23, 12:55:00 p. m.  

    y como estas tan seguro de que ha sido el club? ahi otra cosa que no la entiendo que es como pueden estar negociando tanto tiempo para renovar solo 1 año.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 23, 01:33:00 p. m.  

    Pienso que este ¿nuevo contrato? es sólo un parche. Y me explico, si el Aleti no entra en Champions este año, la paciencia de Torres y Bahía se acabó y el año que viene se va por un precio entre 36 y 40 millones de euros, mucho más fácil de conseguir al quedarle dos años de contrato. Si el equipo conforme a su potencial, el esfuerzo económico y su maravillosa afición entra en Champions y cambia la tendencia de los últimos años, a Torres se le hace un nuevo contrato por el máximo que permite ahora UEFa que creo son 6 años, para terminar con 28 años.
    Y para los críticos con Torres, ¿cuánto están dispuestos a dar equipos como Manchester o Milan por vuestros jugadores favoritos...por los Villitas, Raulitos y demás. El problema de Torres en España sólo tiene un nombre: la santa envidia...un clásico de nuestro país.
    Encuesta en la web del Milan: Torres es el fichaje favorito por delante de Gornaldo, Tévez, etc.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 23, 01:34:00 p. m.  

    Por cierto, alguien me explicará algún día de que va el del cu,cu....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 23, 01:41:00 p. m.  

    @anonimo de las 12:55

    Es muy facil, Torres si quiere irse se lo comenta al club, le dejan ir y se llevan al bolsillo una cantidad golosa.Cambiandole la clausula el club se cubre las espaldas y lo echa todo sobre la de Torres en caso de una venta, ya que ''pagaron la clausula y no pudimos hacer nada, intentamos retenerle pero...'', en fin, lo que han hecho siempre.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 23, 01:58:00 p. m.  

    No es Santa Envidia, es que si a Torres le diese por sentarse en mitad de un partido o publicar unas fotos echando un mojon o lo que demonios haga, vosotros reinterpretariais lo que quiera que haga para al final concluir... "eso que ha hecho es una indirecta muy clara a los del palco para que fichen a cracks, bla bla... GRANDE TORRES!!". Resumiendo, que sois vosotros los que le teneis endiosado y no nosotros defenestrado.

    Esta temporada 13 goles (3 de penalty) en mas de 40 partidos enteros y muy pocas asistencias, esa es la realidad.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 23, 08:15:00 p. m.  

    Espero que Antonio Sanz explique algún día el verano de Torres y la verdad de sus idas y venidas. Creo que es algo bueno para todos. Para los directivos, porque al bajar la cláusula, sitúan definitivamente la pelota en el tejado de Torres y para el jugador, porque se acerca un poco más a la salida si otro año más el Atlético fracasa. Por lo demás, discutir a Torres después de lo que hemos visto en el Mundial es de traca. Lo que tiene guasa es que sea más reconocido en cualquier parte del mundo (China, Italia, Inglaterra, México, Argentina...) que en España. ¿Qué pensariais muchos de los que le criticais si vistiera de blanco?...
    P.D. El de cu cu es un tío simpático que busca nidos nocturnos. Salta de la rama y vuela ya al continente americano

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 23, 11:18:00 p. m.  

    Ohhh si, de traca!! por hacer un par de partidos buenos, como se nos ocurre discutirle!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 24, 12:42:00 a. m.  

    soy cule y me parece que este chico es la gran mentira.ni nadie quier pagar por el ni vale lo que dice mata.grandioso mundial?el dia ue de verdad tenia q estar,¿donde estaba? made in madrid press.
    ¿que ganó?


<< MaTA-dor