ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, agosto 25, 2006

¡¡¡Lopera cedió a Joaquín al Albacete!!!

MIENTRAS CERRABA EL FICHAJE CON EL VALENCIA, EL DUEÑO DEL BETIS OBLIGÓ A SU ESTRELLA A VIAJAR POR CARRETERA A ALBACETE

Crónica de la kafkiana historia de la pesadilla que ayer hizo vivir 'Don Manué' a Joaquín
"A las seis de la tarde debe estar usted en Albacete para cerrar su cesión con ese club. Si no ha llegado a esa hora, le pondré una multa de 3 millones de euros y su presencia en Albacete debe ser registrada por un notario”. Esta fue la orden que dio ayer Manuel Ruiz de Lopera a Joaquín. Después de despedirse de sus compañeros, Joaquín fue citado en la residencia de Lopera en la calle Jabugo. Llegó al filo de la una del mediodía. Cuando en todas las webs, en todas las radios y telediarios se daba como cerrado el fichaje de Joaquín por el Valencia, el dueño del Betis decidió sacar su rostro más cruel, superar su leyenda de mala persona y hacer sufrir a su estrella hasta el final. Lopera mandó cedido al Albacete a Joaquín (¡no se trata de una broma!) en una encerrona incalificable, propia de una mente maligna. Mientras cerraba con el Valencia el traspaso del extremo de El Puerto de Santa María en 25 millones de euros, mientras el Valencia esperaba la recepción del fax por parte de la Federación, Joaquín estaba viajando a Albacete para cumplir con el capricho de su presidente.

El ‘Alba’ aceptó la cesión

Todo empezó hace días días, cuando las negociaciones entre Valencia y Betis se encontraban en su punto álgido. Manolo Montparlet, con don Manuel Ruiz de Lopera, a su vera, llamó a Antonio López Alfaro, director deportivo del Albacete. “¿Queréis llevaros cedido a Joaquín?”. Antonio creía que se trataba de un imitador, de una broma del Radiador. Escuchó la voz de ‘Don Manué’ que le pasó con Manolo Montparlet, su director deportivo, para que le repitiese la propuesta. Antonio miro el movil y comprobó que la llamada era desde el movil del Montparlet. El director deportivo del Albacete aceptó la cesión. “Para que lo castiguen en el Pontevedra, nos lo quedamos nosotros aquí castigado”, me aseguran que comentó Antonio en ese mismo momento, aún alucinado con el mejor fichaje que hiciera nunca el Albacete. Acabo de hablar con Antonio (gran tipo y buen amigo mío de su estapa del Extremadura y no quiere hacer declaraciones por respeto al Valencia, pero me ha dicho que cómo no iba a aceptar la cesión de futbolista como Joaquín, que, primero, pensarían que no sabe de fútbol y segundo, rompería las excelentes relaciones que mantiene con el Betis). Llegó a haber faxes intercambiando documentos con la conformidad de la cesión del bético al Albacete. El Betis no se volvió a poner en contacto con el Albacete desde aquella llamada y ahí quedó la cosa.

Joaquín no sabía nada del tema. Se da la circunstancia que Lopera puede mandar a sus jugadores a cualquier equipo del mundo si le apetece, porque así reza una cláusula en todos los contratos de los futbolistas del Betis, cláusula que Lopera obliga a firmar a todos sus jugadores al redactar sus contratos para utilizarla arbitraria y maquiavélicamente, como ha demostrado con Joaquín.

Eran las dos de la tarde del jueves. Joaquín viajaba en su nuevo deportivo hacia Albacete. El fichaje del Valencia estaba cerrado. El acuerdo era total. Sólo faltaba un fax del Betis al Valencia y Lopera lo mandó de forma incorrecta, dicen que varias veces, (pudo ser un fax sin firma, o en otros términos, en definitiva con errores, para evitar la conclusión del acuerdo) para ganar tiempo.

Le amenazó con 3 millones de euros de multa si no viajaba

Joaquín no daba crédito. Las condiciones leoninas de la orden del dueño del Betis le rebotaban en la cabeza. “Váyase a Albacete, debe llegar antes de las 18:00 horas, debe demostrar con un notario su presencia en Albacete y debe ir a la sede del club a cerrar su cesión. Sino lo hace, le pongo tres millones de euros de multa”. Cogió su coche recién estrenado, un flamante Aston Martin, y llegó en tiempo y forma a la capital de La Mancha. Se hizo fotos en la catedral y en el centro de la ciudad (hay testigos presenciales). Y luego fue al Carlos Belmonte, pero no entró a concretar la cesión porque había habido un cambio de orden y ya no tenía que concretar la cesión, debía regresar a Sevilla.

Hizo 1.000 kilómetros en unas horas

Cuando Joaquín emprendió el viaje, Aurelio Sánchez, padre de Joaquín, se dirigió a los directivos del Valencia para explicarles la situación. Los dirigentes valencianistas mandaron a una abogada a Albacete para que asesorase a Joaquín en todos sus pasos. Después del ‘paripé’ y el bochorno que le hizo pasar Lopera, Joaquín regresó a Sevilla en su coche, acompañado por la asesora del Valencia. Llegó a las tres de la madrugada extenuado, enfadado, indignado, humillado por el capricho insano de ‘Don Manué’ después de meterse casi 1.000 kilómetros en unas horas.

El Valencia se vio obligado a subir su oferta inicial de 15 millones de euros más Regueiro por la oferta superior que había presentado el Olympique de Lyon y finalmente cerrará el traspaso en 25 millones de euros. Aún así, Lopera hará sufrir a Joaquín hasta el final y su intención es impedir por todos los medios que juegue el sábado al primera jornada de Liga con su nuevo equipo contra su Betis. Esta mañana, Irureta, presionado por Lopera, por supuesto, le incluyó en la lista de convocados del Betis para viajar al Valencia, horas más tarde le ha desconvocado. Joaquín, que iba a ser presentado en Mestalla hoy a las 13:00 horas, pasó ayer uno de los peores días de su vida y hoy también ha sufrido de lo lindo. Su mujer, que está embarazada casi de nueve meses, a punto de dar a luz, también sufrió. Ante la imposibilidad de desplazarse en avión, estaba a punto de viajar en carretera ayer a Valencia con el padre de Joaquín y suspendió el viaje subitamente, esperando nerviosa e impaciente que su marido regresara del ‘viajecito’ que le preparó ‘Don Manué’ a Albacete.
Joaquín acabará jugando en el Valencia, pero tras un sufrimiento innecesario provocado por un tipo que no se conforma con llevarse 25 millones por su ‘buque insignia’ y que parece haberse olvidado a que Joaquín fue uno de los ‘culpables’ de ascender al Betis, de meterle en la Champions y de hacerle campeón de la Copa del Rey. Son muchas las que ha hecho Lopera a sus futbolistas y sus empleados, pero no deja de sorprender tanto retorcimiento, tanta maldad…

Dos cositas

Por cierto, no me malinterpretéis, pero sin petulancia alguna os cuento que anoche lo anticipé en El Tirachinas, contando lo que podía contar, y que hoy he dado la historia a las 14:40 en Cope Valencia, 14:45 en Cope Sevilla y 14:50 en Cope Madrid. Y ahora (a las 20:15 horas) en el Tiempo de Juego de Cope con Abellán, que ha entrevistado después a Capi, el hermano mayor de Joaquín. Radio Noú y Onda Cero Valencia, me cuenta Alex Heras, nos han citado y han reflejado nuestra información. Otros compañeros no han creído conveniente citar… Y se han subido a la noticia diciendo que mañana el Albacete presenta a Joaquín... Por cierto, llevo editando este post desde las seis de la tarde y no hay manera. Blogger, ¡help, ayudame!

Escrito por Matallanas | 8:32 p. m. | Enlace permanente

26 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ago 25, 10:36:00 p. m.  

    Que barbaridad!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ago 25, 10:43:00 p. m.  

    Lopera hijo de puta

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las vie ago 25, 10:52:00 p. m.  

    Por favor, no insultéis!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ago 25, 11:05:00 p. m.  

    gitanamaricona deja de fastidiar al mejor jugador de la historia del betis¡¡¡ que parece que olvidas que gracias a el el betis a ganado una copa del rey y jugado champions

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ago 25, 11:26:00 p. m.  

    Esta "noticia" la adelantaron ayer a eso de las 17:00h en un foro del Atleti:

    http://www.colchonero.com/atletico-de-madrid-ftopict-5603.html#116712

    Ante el descojone general de la mayoría.

    Moraleja: Las "primicias" siempre en foros del Atleti, Mataaaaaaaaaaaaaaa!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ago 26, 12:02:00 a. m.  

    mata, borra el post anterior. O mejor: que alguien nos diga en que foro salía lo de De Rossi

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ago 26, 12:13:00 a. m.  

    Es verdad, esta noticia la pusieron en el foro colchonero.com

    Pobre Joaquin...pero como hace eso Lopera??.

    Pero de todas formas Mata, por eso no se le mete a una persona en la cárcel como dijiste en el Tirachinas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ago 26, 12:17:00 a. m.  

    24 de Agosto de 2006 a las 16:56. Foro colchonero.com :

    www.colchonero.com/atletico-de-madrid-ftopic-5603-0.html

    Manuel Saucedo,no hay porque desconfiar.

  • Escrito por Blogger Rubén Gutierrez, a las sáb ago 26, 12:21:00 a. m.  

    Desdeluego Lopera esta vez se ha superado.
    No son buenos dias para el Betis, para colmo nos gana el Sevilla la supercopa


    http://bardelcule.blogspot.com

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las sáb ago 26, 01:59:00 a. m.  

    Ilusionado cuenta la cesión en ese en ese Foro tan completo que debo volver a visitar con mayor asiduidad, (gracias por poner el link!!), evidentemente no lo vi allí y esa información no cuenta que Joaquín viajó ayer a Albacete ni que la cesión se cerró el 17 de agosto como me ha contado Antonio López Alfaro. Ilusionado además de estar informado respeta a su fuente y no revela el equipo porque no se lo permite. Igual que no conté yo toda la historia ayer cuando me la contaron desde que Joaquín salió de Sevilla hacía Albacete. No me lo permitían y no lo conté. Tienes razón, anonimo de las 12:13, en que me pasé cuando dije lo de la cárcel, no es admisible, me calenté, por más indeseable que sea la actuación del dueño del Betis, y lo conté muy a lo Tomate, "hasta aquí puede contar", como me recriminó Nini con razón.
    @Y al suplantador de Manuel Saucedo, que orginal el nombre oye, ten en cuenta que existe el site meter y sé quien eres, la verdad es que me ha sorprendido que seas tú, pero bueno. A ver si levantas alguna noticia, ánimo, hombre, que para darlas también se meten bacaladas, también se equivoca uno, como yo con De Rossi. Pero tengo fuentes y siempre cito, y si hubiera visto lo que contaba Ilusionado en ese foro lo hubiera citado, pero ahí no cuenta lo que cuento yo en ese post. Pues eso, falso Manuel Saucedo, que me equivocaré más, seguro, para que disfrutes y te mofes de mí, que veo que es la única satisfacción de tu vida. No te preocupes, chavalín. Un besazo muy fuerte para ti y no dejes de leerme...

    Salu2!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ago 26, 02:29:00 a. m.  

    Mata, sabes algo de lo de Reyes y el Atleti?? y lo de Kezman y Turquia??

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las sáb ago 26, 02:38:00 a. m.  

    Lo de Reyes y el Aleti siguen ahí, aunque Wenger ha dicho que la oferta del Aleti era un insulto, si es cierto que dan 15 millones no me parece un insulto... El lunes se sabrá algo... Y lo de Kezman lo ha dado la Ser esta noche. En principio Mateja, según supe en China cuando estuve con el Aleti, no se quería mover y, aún sabiéndose cuarto delantero, quería aguantar hasta enero. Habrá recapacitado, quizás, y habrá aceptado la oferta turca, ya había rechazado dos ofertas en la que le daban bastante más pasta de la que gana en el Aleti...
    Abrazo!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ago 26, 02:40:00 a. m.  

    ... Ilusionado ya ha citado su fuente, y te ha citado a ti (habeis coincidido en el Pto. de Sta. Maria).... curioso es que no lo hayas sabido antes.

    Insisto: a leerse los foros del Atleti primero eh Mata, y a ver si entre Sergio Medina y tú (y los suficientes huevos) se empieza a decir en voz alta que coño pasa en el Atleti.

    Barmy Army

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ago 26, 02:49:00 a. m.  

    ¡hostias!.... se me olvidó mencionar a Carlos Fuentes de Eurosport y a Fernando Lopez de Goal.com (me matan).

  • Escrito por Blogger Pablo G., a las sáb ago 26, 11:50:00 a. m.  

    Enhorabuena por el nuevo diseño de la página, Mata

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ago 26, 11:55:00 a. m.  

    Lo que no entiendo por quien se dejan asesorar los futbolista, porque esa clausula por la que el betis puede ceder a un jugador a otro club sin el consentimiento el interesado, es nula de pleno derecho, no tiene validez jurídica. Es más lo que ha hecho lopera podría ser considerado como extorsión que está penado de uno a cinco años de carcel.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ago 26, 03:37:00 p. m.  

    Aunque haya mucha gente que le cueste creerlo, a muchos béticos que calamos a Lopera hace mucho, mucho tiempo, nada de esto nos sorprende porque ya sabemos de qué va esta historia del dueño de nuestro Betis. Primero los celos del dictadorzuelo cortijero con Serra Ferrer, por el que la afición tomó partido a su favor, y las mofas de la propia afición reclamándole un delantero no cayeron en vacío. Este personaje tiene tanto rencor que no lo va a perdonar y nos lo va a hacer pagar caro, carísimo, a costa de lo que le está haciendo al club, su destrucción poquito a poco. Nos tendrá enfrente. Viva el Betis manquepierda!!

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las sáb ago 26, 05:44:00 p. m.  

    estos del betis (este lopera) es un incompetente, por mucha pasta que tenga.

    a ver que jugadores con lo de oliveira y joaquin van a firmar por el betis y menos ciertas "clausulas".

    el betis se a tirado piedras sobre su propio tejado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ago 26, 07:10:00 p. m.  

    Mata, ¿sabes como quedó la final de la supercopa?

    SFC

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las sáb ago 26, 08:44:00 p. m.  

    @Al último anónimo (SFC)
    Lo sé de sobra, le pasó por encima al Barcelona, y ya lo recreará aquí José Manuel García con su maravillosa pluma. Garci lo ha disfrutado de lo lindo y lo va a contar mejor que yo.
    Un abrazo!!!

  • Escrito por Blogger Jorgelb, a las sáb ago 26, 09:56:00 p. m.  

    yo si fuera Joaquín lo cagaría a trompadas al presi, para que no le haga más la vida imposible.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ago 27, 08:27:00 a. m.  

    Lopera ahora le exige al Valencia a Ayala o a Angulo mas los 25 millones, respectivamente. El Valencia ofrece a J. Lopez o Fiore... y ya van bien servidos los de la calle Jamon de Jabugo.

    Sino que no fichen a Joaquin, con Lopera no se puede negociar. Lo hace a un dia del final de plazo.

    Mejor que Soler se espere a que el Betis baje este año y se lo trae por 15 kilos. O sino en Diciembre cuando el Betis se este ahogando con un Joaquin sin ganas.

    Y a partir de entonces se rompen negociaciones con el Betis para muchos años, mientras siga el Manué de las narices.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ago 27, 09:37:00 a. m.  

    Mata, aunque Garci se recree con la final de la supercopa, yo creo que la victoria del Sevilla FC merecía un post (o como se llame) en tu magnifico Blog.

    Saludos
    SFC

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ago 27, 09:53:00 a. m.  

    Lo de Lopera es prehistórico, más propio de Los Soprano o de El Padrino que de "la mejor liga del mundo". No se puede tratar así a un futbolista como Joaquín, que por mucho dinero que tenga no deja ser una persona y no una mercancía. Que si te cedo a Rusia, que ahora al Albacete, que si te hago ir allí a sacarte fotos con un notario... Con razón se le llama Don Loperone...

    Mario.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ago 28, 11:16:00 a. m.  

    Señor Lopera:

    Creo que la palabra "respeto" no está en su diccionario. Me parece increíble que un déspota como usted siga dirigiendo a un club tan grande cómo es el Betis. Me parece incríble que le haga este tipo de cosas a sus jugadores, especialmente a Joaquín, que además de ser un "crack" como jugador, lo es como persona. No es de extrañar que éste gran jugador se haya cansado de un "¿presidente?" que no es más que un "paleto" dueño de uno de los mejores clubs de primera división al cual maneja a su antojo a base de mentiras, engaños y maniobras propias de un mafioso tal y como reza el comentario de un compañero. Hágale un favor al Betis, a su afición, a sus jugadores, a la liga española y a usted mismo.....abandone el barco y déjese de "mariconadas" por favor. Y busque en el diccionario la palabra "repeto" y procure memorizarla...(seguramente le lleve tiempo).

    Un saludo
    Athila. Villagarcía de Arosa.Pontevedra

  • Escrito por Blogger Ana, a las sáb ene 24, 01:54:00 p. m.  

    Joaquin se tenia que haber quedao en el Albacete.
    Saludos desde Albacete¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


<< MaTA-dor