ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, octubre 31, 2006

Ramón Calderón: "Ronaldo sólo rinde los domingos por la noche de marcha. Me lo voy a cargar"

MADRID ME MATA*


“Ronaldo solo rinde los domingos por la noche de marcha. Me lo voy a cargar. Aquí, desde ‘La conjura de Getafe’ se ha impuesto el espíritu de Raúl y quien no entre en la dinámica está fuera del Real Madrid”. En estos términos ha hablado Ramón Calderón en las últimas horas al menos en tres foros. El presidente del Real Madrid ha tomado la decisión de prescindir de los piñones que amargan la piña en almíbar en la que se ha convertido el Real Madrid con las tres victorias consecutivas obtenidas, especialmente la que consiguió ante el Barcelona, desde el bochornoso espectáculo que protagonizó el equipo ante el Getafe.

El juego del Real Madrid no ha mejorado. Ante el Nastic ganó, pero la imagen que ofreció el equipo en el primer tiempo estuvo próxima a la que esgrimió en el estadio del ‘Geta’. Pero lo que si ha conseguido Capello es tener a un alto porcentaje de jugadores de su lado. Realmente, y como argumenta el propio Ramón Calderón, el que ha conseguido aglutinar al vestuario ha sido Raúl. El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, le ha dado plenos poderes al capitán para que “limpie el vestuario”. Mijatovic le dijo a Raúl que le iba a apoyar e iba a tomar todas las decisiones que le indicara respecto a los garbanzos negros del grupo, pero que todo se haría sin publicidad, que, tirando de tópico, los trapos sucios se lavarían en el vestuario. La noticia que adelantó la Cope el domingo del grave acto de indisciplina de Cassano a la conclusión del partido ante el Nástic ha obligado a los responsables del club a cambiar los pasos. Porque Cassano iba a ser sancionado de igual modo, quizás no hubiera sido apartado del grupo si la Cope no cuenta que le llamó a Capello “Sinvergüenza”. El delantero italiano le espetó a la cara a su compatriota, en presencia de la mayoría de sus compañeros, excepto Ronaldo que ya estaba subido al autocar, lo siguiente: “No tienes vergüenza. Di la cara por ti en la Roma y así me lo pagas”. Capello no dijo ni esta boca es mía, se dio media vuelta y se marchó. Y eso que pudo haber incluso más insultos que no han trascendido. Una vez conocida la noticia, el Real Madrid reaccionó y ha apartado del equipo a Cassano y ha decidido que el futbolista italiano se debe marchar del club blanco en el mercado de diciembre.

Aseguran fuentes próximas al Real Madrid que cuando Ramón Calderón se enteró del incidente dio instrucciones para que se pusiera en funcionamiento el régimen interno y Cassano fuera sancionado. El proceso debió ser el siguiente: Raúl se lo comunica a Mijatovic, Pedja a Calderón y el presidente da la orden. Pero si la noticia no hubiera saltado, todo se habría hecho en secreto.

Lo que también se hará con luz y taquígrafos es la salida de Ronaldo. El presidente del Real Madrid y el ‘crack’ brasileño sólo coinciden en este momento en una cosa: su arrepentimiento de no haber realizado el traspaso al Milan el pasado mes de agosto. Ramón Calderón no aceptó las condiciones del club de Berlusconi porque consideraba que ofrecía muy poco dinero por Ronaldo. La decisión de Calderón está tomada y su opinión sobre el brasileño la vierte por todos los mentideros madridistas sin ningún reparo, ninguna precaución y sin ningún escrúpulo. Pero ahora si lo va a tener que ‘regalar’, porque todos los clubes posibles compradores saben que el Real Madrid no quiere a Ronaldo y no van a ofrecer precisamente un buen puñado de euros por su traspaso.

Dentro del espíritu Raúl que proclama a los cuatro vientos Ramón Calderón, dentro de la piña escenificada por los jugadores madridistas tras derrotar al Barcelona, existen varias claves. Una, quizás la más importante, fue desvelada por José Manuel Estrada en Punto Radio. La noche antes del Madrid-Barça, contó Pipi, Raúl estuvo reunido en el hotel de concentración con Fernando Hierro. Unas clases particulares con el último gran capitán del Real Madrid que el actual capitán ha puesto en práctica en pocos días. Otra clave es la que propaga también Ramón Calderón: “Roberto Carlos no es que haya dejado tirado a Ronaldo, pero se ha puesto del lado de Raúl. Igual que Robinho. Aquí el que no entre en vereda está fuera del club”. Y en esa lista además del apartado y sancionado Cassano y del enfadado Ronaldo, puede estar también David Beckham, que siente como su prestigio está siendo pisoteado partido a partido al ser ya inquilino fijo del banquillo madridista.

Pero Calderón lo tiene claro. Y Mijatovic, más. El que no entre por el aro y siga las normas que marca Raúl se irá del Real Madrid. Lo que se les ha escapado a los dirigentes del Real Madrid es que no se puede menospreciar y depreciar a sus jugadores, a su patrimonio con frases tan de tan poco estilo como la de Ramón Calderón: “Ronaldo sólo rinde los domingos por la noche de marcha. Me lo voy a cargar”.

*Artículo completo que envié al Sport, pero que, por razones lógicas de espacio, fue editado de forma reducida.

Escrito por Matallanas | 7:05 p. m. | Enlace permanente

17 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 31, 07:42:00 p. m.  

    Me preguntaba: es posible que el 98% de los confidenciales del mundo sean dedicados al Real Madrid?

    Que pasa, que en los otros clubes no hay noticias, no hay filtraciones, nada de nada?

    Me imagino que solo en el madrid. Un club que no sanciona un jugador. Se lo carga directamente.
    No ficha un jugador, se lo arrebata a otro club. No vende un jugador, lo echa.

    Vaya manera de ver las cosas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 31, 07:56:00 p. m.  

    Estás que te sales, Matador. Es de esperar que Polanco, después de cargarse el bodrio de Maracaná, tome nota de qué periodista corta el balacalo. Ya está bien de tanto Paquito González y su pandilla de tolis (Ruiz, Castaño, Guash...). Se la comieron con lo de Cassano y seguro que no se hubieran atrevido a contar lo de Ronaldo. Sigue así, que vas bien.

    P.D. ¿Es cierto que estás recuperando cabello? Si has encontrado un buen tratamiento, hazlo público, que ya tengo un buen cartón.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 31, 11:39:00 p. m.  

    Esto lo contó también Matallanas anoche en el Tirachinas. Y fue muy revelador cuando, una vez dicha la frase, y después de explicar que Ramón Calderón la había repetido en sitios distintos y a distintas personas en las últimas horas, Abellán abrió los micrófonos y preguntó a Quique Guash si le constaba que Calderón pensaba así de Ronaldo. Quique Guash hizo un silencio delatador y contestó que Matallanas había estado con él y con Ramón Calderón en el Txistu la noche anterior, a lo que Matallanas contestó que efectivamente había estado en el restaurante, pero que cuando llegó Calderón ya se había ido. Después, Quique Guash dijo que el no había hablado con Calderón en condición de periodista y que no estaba autorizado a contar lo que le había dicho y si había escuchado esta frase y estos comentarios sobre Ronaldo… Lástima que el Tirachinas no se pueda escuchar, que no tenga ni podscats porque sería muy revelador que lo oyeseis... Vamos que lo dijo fijo!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 01, 01:47:00 a. m.  

    m ase grasia tus articulos por k critikas al madrid....pero tu atleti del alma va perfecto a ganado la chmpions i va a por la intercontinental...ademas aveces m parece una pagina un poko paxangera la verdad...

    si el madrid t mata k es el mejor ekipo dela istoria....k t pasara kon el atleti...

  • Escrito por Blogger El Tertolio, a las mié nov 01, 08:22:00 a. m.  

    Ramón Calderón parece que ya tiene un elemento a quien seguirle los pasos: Joan Gaspart !

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 01, 09:08:00 a. m.  

    Este es otro ejemplo de lo que interesa vender a la prensa de Barcelona ahora que que el Barça pasa por horas bajas..

  • Escrito por Blogger Pablo G., a las mié nov 01, 09:22:00 a. m.  

    Es increíble que un jugador (el 7) tenga tanto poder

  • Escrito por Blogger Savio, a las mié nov 01, 11:15:00 a. m.  

    lo oi la otra noche en el tirachinas y me parecio verdaderamente muy fuerte que el propio presidente del real madrid diga esto. por cierto, ¿¿¿¿¿¿¿sabes tu algo sobre lo que va a ampliar abellan en las proximas semanas del voto por correo y de la presidencia de ramon calderon?????????????????
    SALU2 MATA Y GRACIAS

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 01, 01:04:00 p. m.  

    Como dice pablo g. es increíble que Raúl tenga tanto poder... pero el carácter del Madrid en las 2 últimas semanas está demostrando que es necesario además de increíble.

    Genial artículo. Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 01, 01:25:00 p. m.  

    vergonzosos articulos en un periodico de mierda matallanas.
    es patetico
    no os cansais en el sport de soltar basura sin contrastar y demas residuos informativos para criticar al madrid?
    a mi me suena como todo a victimismo y sentimiento de inferioridad, como la rabia que se siente en el camp nou con mourinho, que ha desquiciado hasta escupitajos rijkaard.
    no puedes quitar la mierda de musica del comienzo?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 01, 03:30:00 p. m.  

    Ronaldo=Mejor delantero del mundo y el que no lo vea es que es ciego.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 01, 07:50:00 p. m.  

    @Mangarranas

    gracias por el artículo. Calderón es un seguro de vida. Mientras él sea el presidente del Madrid, los culés podremos dormir tranquilos.

  • Escrito por Blogger Meridiana, a las mié nov 01, 09:50:00 p. m.  

    Joder, Mata, me ha gustado mucho, mucho, lo que has escrito. Qué miedo, todos bajo la tiranía de Raúl...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 02, 02:37:00 p. m.  

    Creo que tienes una fijación excesiva con el Madrid. Está claro que no te gusta, y sinceramente, paso del anti-madridismo. Me pareces un buen periodista, pero confundes tus deseos con tus realidades. Sobre el Madrid: ladran, luego cabalgamos. Insisto: deja al Madrid tranquilo y mira en tu casa, que la COPE se cae a trozos. De verdad, y sin acritud. Un abrazo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 03, 06:16:00 p. m.  

    De todos los presidentes de la historia del Real Madrid este kennedy de via estrecha es el más soplapollas, con amplia ventaja. Ninguno, desde Pedrós hasta Pérez, ha sido tan bobo, tan cretino y tan mierdero. A ver si se va de una puta vez con su corte de capullos.

  • Escrito por Anonymous Adriel nicolas, a las mié mar 02, 03:22:00 p. m.  

    Slim Fit Leather Jacket is an online shopping store where you buy all leather jackets and many other outfits which may relate to tv-series movies and games. you can get all outfits with up to 30% off from our store.


  • Escrito por Blogger Varun Narula, a las mar may 31, 11:33:00 a. m.  


<< MaTA-dor