ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, noviembre 21, 2006

Madrid me Mata (Sport, 21-11-06)

Guti, Casillas y las cortinas de humo de Capello

No es justificable la acción de Guti. Puede interpretarse que forzó su autoexpulsión ante el Racing para borrarse del partido ante el Valencia de la próxima jornada. Pero sin querer justificarle, la información que desveló Carlos E. Carbajosa el domingo en El Mundo hace comprensible que se le fuera la olla en esa acción. Según esa noticia, el Real Madrid le ha ofrecido renovar a la baja su contrato, bajar de su actual ficha 300.000 euros por temporada. Algo que Guti no puede aceptar bajo ningún concepto. No puede aceptarlo porque su rendimiento merece una subida de contrato y porque ha renunciado a ofertas superiores, a ganar más, en equipos como el Newcastle o el Atlético de Madrid. Ofertas reales que rechazó para hacerse, por primera vez en su carrera, titular en el Real Madrid. Otra vez Ramón Calderón ha hablado de más al afirmar que Guti estaba ya renovado cuando no se había consumados su ampliación de contrato. Y comparando su renovación con la de Roberto Carlos, que no ha visto mermados sus emolumentos, se antoja aún más justa la del único creador de fútbol que tiene el equipo de Capello.

Parece que en el Real Madrid, además del interminable debate sobre el juego, su técnico aspira a sacar polémicas artificiales para desviar la atención sobre ese mal juego que no convence ni a los especialistas ni a muchos madridistas. Después del derby ante el Atlético, Fabio Capello tiró de manual de cómo se desvía la atención llamando a Torres tramposo por, en su opinión, haber fingido una agresión de Sergio Ramos, y consiguió su propósito de que esta polémica fuera de lo que se hablase al día siguiente, en lugar de que el Atlético de Madrid había sido superior al Real Madrid en su estadio. Tras la excesiva victoria ante el Racing de Santander, Capello rebajó la actuación de Casillas, restó importancia a las decisivas intervenciones del cancerbero madridista ante la sorpresa de los periodistas presentes en la sala de prensa. Y es que reconocer que Casillas había provocado con sus paradas que el Racing no pescara ni un punto en el Bernabéu hubiera supuesto reconocer que a su equipo le crean demasiadas ocasiones y que realmente el Racing mereció más ante el timorato Real Madrid de Capello, al que no se le puede negar su enorme pegada. Y detrás de las palabras de Capello también está su deseo de poner a Diego López de titular y sentar a Casillas.

El viaje de Beckham a ver a su amigo Tom Cruise la noche del viernes lo explicó mejor el bueno de Capello ("no ha perdido ni un día ni una hora ni un minuto de su tratamiento"). La situación de Beckham, un excelente profesional, se torna cada día que pasa más complicada. En el club siguen convencidos en que va a renovar su contrato y puede que lo haga. Pero la suplencia del inglés, que está por detrás de Reyes y Robinho en opciones de ser titular, se antoja un escollo insalvable para que Becks acepte la oferta de renovación. Pero aún puede renovar, si asume su condición de suplente renovará. Y el Real Madrid anunció ayer, tras una Junta Directiva extraordinaria, que firmará su contrato de televisión con Mediapro. Ahora queda por saber si Sogecable usa el derecho de tanteo al que tiene derecho según el contrato actual. Ya veremos…

Escrito por Matallanas | 12:32 p. m. | Enlace permanente

12 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 21, 01:11:00 p. m.  

    Javier,

    Se te ha quedado un pelín obsoleto el artículo. ¿Acaso no acaba de renovar Guti su contrato al alza con el Madrid? Guti no se autoexpulsó por las negociaciones, lo hizo porque, como lleva haciendo toda la vida, de repente se le va la cabeza. Nadie sabe por qué lo hace, quizás ni siquiera él mismo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 21, 04:09:00 p. m.  

    ES UN NIÑATO

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 21, 05:59:00 p. m.  

    ¿Acaso no fingió Torres un codazo de Ramos? ¿Acaso no es eso ser un tramposo? Si no se llega a expulsar a Ramos atleti no se lleva ni un punto del Bernabéu.


    Por cierto creo que últimamente hay una campaña de acosos y derribo de los medios (no de los catalanes porque esos siempre estan metidos en estas cosas, si tambien de Marca) contra Capello. En éste artículo creo que has despreciado la reputación de Capello, primero afirmando que la parroquia del madrid no esta contenta con el juego (si te molestases en hacer una pequeña encuesta en las puertas del estadio en Concha Espina no te aventurarías tanto), porque el madrid juega, a su manera, de escándalo. Aprovechando lo que tiene, sacando lo mejor de cada jugador; y en segundo lugar afirmando que Capello utiliza estrategias de despiste con lo de Torres y lo de Casillas. Yo entiendo que escribiendo en la bazofia de diario en el que trabajas tendrás que ceñirte a algunos guiones, pero pensar que uno de los técnicos con mayor palmares, experiencia y prestigio usa técnicas tan burdas insulta hasta tu propia inteligencia.


    Un saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 21, 06:21:00 p. m.  

    @Rado
    Vete a la boda de Tom Cruise...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 22, 08:34:00 a. m.  

    - Problema Guti: no existe.
    - Lo de Capello con Casillas, me remito a este artículo:

    http://www.notasdefutbol.com/2006/11/20-el-debate-inventado

    Me ofrece muchas más garantías que los artículos del Sport, aunque sean tuyos, y mucho más si son "confidenciales".

    Sobre el contrato de TV... Basta recordar como tu jefe (y la casi totalidad de la redacción de deportes de la COPE), llevado por el odio a Calderón y el asco que le da el Madrid, ha hecho el ridículo, una vez más.

    Es mejor que os agarreis al voto por correo, vuestro 11-M particular. Hablad con Luis del Pino, que anda mucho por allí.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 22, 11:27:00 a. m.  

    @rado
    Macho, el Madrid ayer jugó de escándalo, sobretodo ese noruego, alto, que rompió a la defensa del Lyon... vamos, que el aficionado del Madrid seguro que está encantado, eso sí que ha sido un fichaje.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 22, 11:51:00 a. m.  

    El rado este de qué planeta acaba de aterrizar. ¿O es que el grado de exigencia de la afición del Madrid se ha derrumbado desde que yo frecuentaba ese campo en la década de los 80?

    Si como aficionado del MAdrid estas contento con el espectáculo contra el Lyon o contra el Racing, creo que ni los cientos de millones de Mediapro pueden acabar con la crisis estructural de la Casa Blanca. Este MAdrid es un coñazo, Capello es un caradura que ha perdido toda su credibilidad, el fútbol tostón sin resultados es un cero patatero. PAra eso podiais haber fichado a Juande y os habriais ahorrado un montón de pasta....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 22, 05:27:00 p. m.  

    Capello es un "caradura" que se cargó con su "juego aburrido" y sus "partidos tostón" al mejor Barça de la historia por 4 goles en una final de champions, y de momento por 2 en el Bernabéu al segundo mejor Barça de la historia. ¿Que ha perdido credibilidad? Mejor di que tu y otros jamás creisteis en él. Y por cierto ya le gustaria a otros jugar de forma "tan aburrida" pero marcar tan asiduamente 3 y 4 goles por partido como hace el Madrid.

    Creo que está bien claro que no sabes como piensa la afición del Madrid, pero al menos no das muestras de ignorancia en un periódico.



    @Antonio, tu comentario es un poco oportunista, y aun así te digo que con la limitada ración de creadores de futbol que hay en la plantilla, ayer sin Guti el Madrid por lo menos se mató en el campo y uso todos su recursos para sacarlo adelante; y a punto estuvo de remontar al actual mejor equipo (estadísticamente) de Europa.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 22, 08:27:00 p. m.  

    Rado, en Madrid debe haber otra persona que piensa como tú y se llama Roberto Gómez (¿o solo hay una?). Me temo que conozco mucho mejor que tú lo que piensa la afición del MAdrid (la de todos los domingos, no los que vienen dle pueblo con la bota los martes, con todos mis respetos para ellos)y te puedo decir que de todos mis amigos madridistas, el 90% está horrorizado y en el 10% restante empieza a crecer un sentimiento "a lo atlético" mitad de resignación, mitad de cachondeo.

    No me jodas comparando a este Capello y a este MAdrid con el Milan que ganó al Barca. Eso es un puro desproposito y en todo caso el mérito fue de Sacchi.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 23, 12:36:00 a. m.  

    Disculpa, ¿te gustaría dejar de mentir e inventarte cosas?Si el 90'% de la afición está horrorizada, ¿porqué no pitan al equipo al acabar? ¿porqué no hay pañolada? Porque o no tienes esos amigos madristas que dices, o bien te estás inventando eso de que e 90'% está descontento.Ayer la afición cantaba mas que nunca después del fallo de Van Nistelrooy. Sí que están horrorizados si...por cierto ¿cuánto hacia que el abonado no disfrutaba con el juego del Madrid como cuando el día contra el Barça? Pues hacía como tres años. Sí, y es que éste es el mejor Madrid de los últimos años.

    pd: Ya que sabes tanto, revisa con qué esquema jugaba Capello en aquel entonces y mira el de hoy en día, te vas a llevar una sorpresa intentando encontrar las 7 diferencias.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 27, 11:06:00 a. m.  

    Rado eres un forofo madridista, cuando te quites las gafas blancas a lo mejor te das cuenta que tu madrid regala la posesión de balon en cada partido, sobre todo en casa, y hacer eso contra equipos como Nastic, Racing, Dinamo o Esteaua (con todos mis respetos para ellos) va contra el juego historico de un equipo como el Real Madrid.
    De momento parece que regalar el balón y encomendarse al acierto de Van Nistelrooy en las dos o tres ocasiones por partido que generan les funciona, pero el dia que la pelotita no entre, se les caigan los resultados y encima jueguen tan aburrido y con tan poco futbol como ahora a lo mejor los madridistas que tu dices que están tan felices dejen de estarlo.

    Un saludo Mata, sigue asi.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 29, 02:18:00 a. m.  

    Quizá no tan radicalmente, pero me parece que hay mucha más gente entre la áfición del Madrid que entre el periodismo deportivo que piensa en la linea de rado.

    Saludos.


<< MaTA-dor