ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, enero 16, 2007

BREVES JUGOSOS. Por Pepe Escueto

calderón da una lección magistral en la Universidad

PEPE ESCUETO. Pamplona

Ramón Calderón ha dictado hoy una lección magistral a los alumnos del Centro Universitario Villanueva. Su alocución, de mayor altura dialéctica que sus esporádicas intervenciones ante los medios de comunicación, ha versado sobre 'El otro Madrid' y ha hecho un repaso sobre aspectos relativos a la organización y gestión de la empresa deportiva, dentro de un curso del Área de Derecho y Empresa de este Centro Universitario. De pasada, Calderón personalizó al exponer sus explicaciones y sus teorías en sus jugadores Guti y Beckham y en la figura del ex presidente madridista Florentino Pérez. Hace unos minutos el señor Calderón ha pedido disculpas por su lección magistral, que se ha podido escuchar gracias a un minidisc indiscreto de un reportero de la Cadena Cope (Santi Duque, para más datos). Cuando se tenga más información del motivo de la petición de perdón públicamente del presidente del Real Madrid les informaremos.

Mata-dor ficha dos nuevos colaboradores

Tras una brillante gestión de Kiko (director deportivo de este blog) hemos fichado a dos nuevos colaboradores que se encargarán de las secciones 'Bolos con sustancia' y 'Breves jugosos'. Se trata de Pepe Escueto y Manolo Conciso. Por cuestiones de seguridad no podemos hacer públicos sus brillantes currículums, pero su objetivo es sacar de noticias breves, de esas que al leerlas un guionista de cine o un director saca una pedazo película. Ese es el objetivo, otra cosa es conseguirlo... De momento, en su debut, no ha sido ni conciso el nuevo compañero.

Escrito por Matallanas | 9:08 p. m. | Enlace permanente

23 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Salanova, a las mar ene 16, 10:18:00 p. m.  

    Muy buena la sección. Bueno el pinocho de Concha Espina al ataque. Es un genio, va apor el récord guiness de mentiras por minutos y horas. Ahora le piden perdón por mentir o por decir burradas o a saber qué barbaridad habrá dicho. Cada vez le crece más la nariz.

    Saludos!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 16, 11:09:00 p. m.  

    pepe escueto y manolo conciso, que gracia!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 17, 01:41:00 a. m.  

    Calderón es el bombero pirómano de la casa blanca.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 17, 12:11:00 p. m.  

    Vaya técnicas para conseguir información. Una vez más, la COPE lamentable. Me gusta tu blog, y tu trabajo,pero la persecución empieza a cansar...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 17, 01:18:00 p. m.  

    Un acto ante 150 personas se puede considerar un acto público... Técnicas para conseguir la información? Si no se hubiera grabado nadie habría creído la trascripción... O Sí, porque el personaje... Y la persecución de la que hablas se denomina en democracia Campaña de acoso y derribo... Así cayó NIxon... Es una parte más del periodismo..

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 17, 01:40:00 p. m.  

    Matallanas, si yo fuera peridista me avergonzaria de los metodos usados por el tal Santi Duque. Me parece bochornoso colarse en una conferencia a la que no has sido invitado para relaizar una grabación pirata con una calidad pesima con el objetivo de sacar "algo". No estoy muy puesto en el tema, y no se si es denunciable aunque intuyo que si. Pero al menos me parece reprochable moralmente. Tan reprochable como la falta de mesura de Calderón.

    Si yo formase parte de Cope Deportes estaria avergonzado. Pero tal vez a ti lo que te va es la carnaza, y el escandalo a cualquier precio. Con esta manera de proceder teneis futuro en "Aqui hay tomate".

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 17, 01:46:00 p. m.  

    la verdad es que ha sido una acción de la COPE deportes bastante deleznable.

    una pregunta... el reportero hizo preguntas desde su anonimato entre los estudiantes?? creo por lo que tengo entendido que si...

    en ese caso... es ético que realice preguntas en un foro privado sin que antes se acreditarse como periodista??

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 17, 04:51:00 p. m.  

    lucas, está gente no sabe lo que es la ética periodistica ni le importa. Claro que el tipo hizo preguntas, con clara intención de que el confiado e incontrolado verbal de Calderón cayese en su trampa. Viven del escandalo, de tocar las pelotas dicho llanamente. Es como la "broma" telefonica a Reyes cuando estaba en el Arsenal. Que manera de meter en problemas a una persona por buscar el beneficio personal y carnaza para vender.

    Y Matallanas no deja de ser complice de toda esta basura, por formar parte de la casa y por dar cabida a escritos tan ingeniosos como el de este post sin poner en tela de juicio ni de lejos los metodos usados para conseguir "la noticia".

    Espero que entre COPE deportes, Sport y confidenciales no se te esté pegando mucho Mata pues trabajar en estos medios es la manera ideal de olvidar lo que es un buen periodista.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 17, 05:42:00 p. m.  

    Matallanas ten el valor de responder. ¿Que opinas de los metodos usados por la COPE para conseguir las palabras de Calderon?

    No me hables de lo mal que lo ha hecho Calderon que de eso ya habla todo el mundo. Quiero saber tu opinion sobre el comportamiento de la COPE en todo este asunto. Gracias anticipadas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 17, 06:06:00 p. m.  

    Está muy bien matar al mensajero. La ética periodistica sencillamente no existe, por lo menos en España. El pataleo es de la competencia que se ha quedado con el culo al aire y lo que sí que es un atentado contra la ética es no citar el medio que ha conseguido la noticia (¡Josera, Josera, cada vez te pareces más a García!).
    Así que chavalitos de la Ser: en este caso ajo y agua.
    El problema lo tiene Calderón, yo no haría esas declaraciones siendo presidente del Madrid, ni en la Cena de Nochebuena con mi familia. ¡Hay que ser tonto!. Este termina haciendo bueno a Florentone.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 17, 06:07:00 p. m.  

    No teneis ni idea. El periodista entró por la puerta principal, se sentó en una mesa y se puso a grabar. En ningún momento hizo una sola pregunta, ni indujo a Calderón a una sola de las respuestas.
    Grande Mata

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mié ene 17, 06:13:00 p. m.  

    @yomesmo
    En la conferencia de ese Centro Universitario podía entrar cualquier persona, periodistas incluidos, y mi compañero fue a cubrirla y la grabó. Varios compañeros de distintos medios (El País, El Mundo, Punto Radio, Onda Cero, Radio Marca...) me llamaron ayer lamentándose no haberse enterado de que Calderón daba esa conferencia porque hubieran ido y la hubieran grabado. El problema no es la grabación sino las palabras de Calderón. No creo que en el periodismo ni en la vida el fin justifique los medios, pero creo que esta grabación esta fuera de ese debate ético que tanto te afanas en abrir. Respeto tus opiniones y que te parezca mal la forma de conseguir las palabras de Calderón, pero no comparto las descalificaciones que haces de la redacción de deportes de la Cope y de mi persona. A mi no me gusta la carnaza, me gustan las historias, las noticias, los reportajes de interés humano que busca el periodista. ¿Qué calificas tu como basura las palabras de Calderón o que las hayas podido escuchar? Yo soy complice, si acaso, de intentar cumplir con el derecho a la información que recoge nuestra Constitución.
    Oye y ya puestos, ya que me pides a mi que tenga el valor de responder (no tengo ningún problema y en cuanto me he conectado te estoy dando tu opinión), te pido que tengas el valor de identificarte y decir quien eres más allá del yomesmo que utilizas de nick. Me parece muy fácil dar lecciones de ética periodística (entiendo que eres periodista) desde el anominato. Me agradaría sobremanera que te quitaras la careta del nick y debatamos de igual a igual...
    Un saludo y gracias por entrar en este foro...
    MaTA-dor

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 17, 06:28:00 p. m.  

    Fijo que es Mr. Bombín. Y sus secuaces.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 17, 07:28:00 p. m.  

    Matallanas, no soy periodista soy consumidor de periodismo y doy mi opinión como tal. ¿Quieres que te de mi nombre por la via de internet? lo siento pero me parece innecesario. Nunca me han pedido en ningún blog mi nombre por dar mi opinión por muy crítico que haya sido. Además mi nombre real no te aportaria información extra sobre mi pues no tenemos el gusto de conocernos. Aunque eso puede cmabiar si tu quieres y encontramos el modo.

    Volviendo al asunto en cuestión. La conferencia no estaba abierta a periodistas. Al menos no en su ejercicio de la profesión, ya me entiendes. Se podia ir a escuchar, no a grabar o fotografiar. Y el modo de proceder no ha sido el correcto y tu lo sabes.

    Con basura, te aclaro, me refiero a estos modos de conseguir información nada limpios. Ya sea ocultando una microcamara o una grabadora, a hurtadillas. O haciendo una llamada telefónica haciendose pasar por otra persona. En fin, modos de proceder que lamentablemente suelen usarse en la radio de la que hablamos. Modos de proceder que tienen por objetivo buscar escandalos y meter a gente en problemas, no dar noticias.

    El hecho de que la competencia se haya lamentado por no hacer lo mismo que vosotros no me parece un consuelo. De haberlo hecho cualquier otra radio me pareceria igual de reprochable. De hecho si es cierto que se lamentan ya me parece reprochable.

    Por último, no creo haber insultado a nadie, si es asi pido disculpas. Solo doy mi opinión ante lo que me parece un modo de proceder sucio, poco serio y que me recuerda más a la manera de trabajar de la prensa rosa que a un medio deportivo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 17, 07:50:00 p. m.  

    Además Matallanas, que todo esto esta hecho con mala idea en contra de Calderón. No se le escapa a nadie que hay mucha gente como loca por tumbar a este señor. Además de proceder con poca ética y a escondidas, se hace con la intención de hacer daño.

    Porque, permiteme otra pregunta aun a riesgo de ser pesado ¿porque ningún periodista se atreve a grabar a hurtadillas a uno de los chivatos del vestuario del Madrid cuando saca la lengua a pasear? Seria interesantisimo para los oyentes escuhar a algún jugador sacando la lengua a paseo. Pero claro eso no interesa, la noticia sería igual de impactante o más pero por ciertos motivos eso a los periodistas no os interesa. Lo que os interesa es encumbrar al chivato para que os siga suministrando cotilleos. Asi que dejad de escudaros en el derecho de los oyentes a la información porque lo único en que os basais para trabajar es en vuestros propios intereses, encumbrando o tirando por los suelos a la gente a vuestro antojo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 17, 09:02:00 p. m.  

    Y la última Matallanas, ¿lo de que a la conferencia podia entrar cualquier persona quien te lo ha dicho? es que la propia universidad, PRIVADA, ha emitido un comunicado en el que asegura que se trataba de un ACTO ACADEMICO orientado EXCLUSIVAMENTE a ALUMNOS. Tal vez con lo de que podia entrar cualquiera te refieres a que era facil colarse...en fin, espero que me puedas aclarar estas dudillas que me quedan si eres tan amable.

    De nuevo gracias y disculpa las mayusculas pero no se subrayar aqui y no encuentro otro modo de resaltar ciertos aspectos que considero importantes a la hora de entrar en el debate de la ética.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 18, 12:28:00 a. m.  

    Totalmente de acuerdo con yomesmo, aunque las palabras de Calderón sean reprochables y despreciables, la forma de conseguir la información no ha sido la más correcta. Sé que un buen periodista debe conseguir noticias de interés público, pero no a cualquier precio. Por mucho que te empeñes, Mata, el fin nunca justifica los medios..

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 18, 03:55:00 p. m.  

    Mata, Mata.

    Constitución, dar la cara, interés humano, debate de igual a igual, ética.

    Perdoname, pero nada de esto se ve en el periodismo que hoy en día, buena parte de vosotros los periodistas (tú incluido), practican. Mas bien habla de: dinero, sumisión, manipulación, intereses, etc.

    Quitémonos las caretas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 18, 04:59:00 p. m.  

    Yomesmo,

    ¿Todo está hecho con mala idea contra claderón? Claro, le pusieron una pistola en el pecho para que dijera una sarta de gilipolleces que ni el más forofo madridista hubiera soltado a una alcachofa.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 18, 06:03:00 p. m.  

    Anónimo, creo que he explicado mi postura con bastante claridad. Si en lugar de intentar entenderlo quieres hacer comentarios pueriles es tu problema.

    Por cierto, el que se ha explicado menos es Matallanas, aun estoy esperando que me responda un par de preguntas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 18, 06:46:00 p. m.  

    Podéis leer como consiguió Santi Duque las declaraciones de Calderón en esta dirección:

    http://dukedeleganes.spaces.live.com/blog/cns!2761E20B6505688B!1605.entry

  • Escrito por Anonymous Buku Mimpi, a las jue abr 20, 01:30:00 a. m.  

    Constitución, dar la cara, interés humano, debate de igual a igual, ética.

  • Escrito por Anonymous Prediksi HK, a las jue abr 20, 11:03:00 p. m.  

    Anónimo, creo que he explicado mi postura con bastante claridad. Si en lugar de intentar entenderlo


<< MaTA-dor