ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, enero 11, 2007

¿OS SUENA? Por Alfredo Duro

y tu, fabio... ¿tu eres capellista?

Por Alfredo Duro

Miré a Capello con decisión y le lanzé la duda que me ronda la cabeza desde hace algún tiempo: ¿Y tú, Fabio… tú eres capellista? Ni que decir tiene que su rostró delató sorpresa y perplejidad por igual, hasta que encontró la respuesta política ideal: “Claro, yo soy Capello… tengo que ser capellista”. Ocurrió este tortuoso episodio con motivo del programa que en Onda Madrid hicimos con el entrenador italiano en Valdebebas en noviembre, y ahí quedó esa mezcla de absurdo y explosiva realidad en la que me mantengo. Me afané incluso en darle alguna pista sobre los riesgos que por entonces, y mucho más ahora, entraña ejercer el capellismo pero sólo me quedó el reconocimiento de lo baldío de mi intento y también la confirmación de mis sospechas a la vista de los escandalosos acontecimientos en los que se mueve la plantilla y cuerpo técnico del Real Madrid C.F.

Capello no ha sido capaz de ejercer el liderazgo que su figura representaba en el proyecto deportivo del club. Capello no ha tomado las decisiones que exigían y exigen la falta de calidad individual y colectiva que tiene la plantilla del Real Madrid. Capello ha hecho la vista gorda con las infructuosas gestiones que durante el verano él mismo inició para sacar a Ronaldo del equipo. Capello ha simplificado la dimensión de la reiterada falta de compromiso y profesionalidad de los de siempre. Capello ha sido insensible a la alarmante mediocridad en la que poco a poco ha degenerado el fútbol de un equipo que quiere ser campeón. Capello no ha trabajado en los entrenamientos con la dureza a la que invitaba la falta de condición física de la plantilla. Capello ha condenado siempre a los jugadores para justificar el mal fútbol y las derrotas. Capello no ha sabido compartir responsabilidad y culpabilidad con su equipo. Capello no ha sabido gestionar la magnitud y la trascendencia del momento que vive la institución llamada Real Madrid. Capello …. no es Capello.

Está muy bien lo de hablar de la decadencia de buena parte de los jugadores, mirar a Raúl y bajarle el pulgar, escuchar mil y una correrías nocturnas y asistir a la hoguera de las vanidades que se amontonan en el vestuario. Está pero qué muy bien, pero todo eso nos lo sabemos y nos aburre. Habrá que saber también que la decadencia alcanza por igual a los entrenadores y que, como un rubio amigo me ilustra, el intrascendente y acomodado paso del tiempo consigue que con Capello encontremos lo que bien podría considerarse una calcomanía de nuestro seleccionador. Camino paralelo el de Fabio y Luis que delata la incapacidad de los profesionales para determinar cuando dejan de serlo. Imposible encontrar mayor síntoma de decadencia que echar un vistazo al contrato que cobras, los motivos por lo que fuiste llamado y la incapacidad evidente para responder a esa extraordinaria muestra de confianza y generosidad.

Sigo pensando que la apuesta por Capello era válida y facilitaba el cambio climático que requería la plantilla. Que su presencia y sus métodos ayudarían a modificar el orden de los factores y situarían el carácter y la competitividad en lo más alto. Todavía hoy me resisto a aceptar el fracaso de esta vía pero las dudas me turban y me sacuden cuando despierto a medianoche y pregunto: “ ¿Y tú, Fabio… tú eres capellista?

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 12:15 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 11, 09:11:00 p. m.  

    Capello nunca debería haber vuelto a entrenar al Real Madrid. Está pasado de vueltas...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ene 12, 04:11:00 p. m.  

    Está muy bien lo que dices,pero es muy fácil decirlo ahora.

    Cuando llegó Capello, no recuerdo ninguna crítica hacia su edad, ni a la repercusión de la misma sobre su futuro rendimiento.

    ¿También mantendrás este argumento cuando se plantee el regreso de Vicente?¿O sólo lo sacarás si se estrella?¿O sólo lo mantendrás hasta que echen a Luis?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ene 12, 06:18:00 p. m.  

    A ver si echan a Capello y vuelve Del Bosque... Sería lo mejor ahora mismo para este Real Madrid a la deriva...


<< MaTA-dor