ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, julio 05, 2007

De cómo fichar a Forlán 20 millones de euros más caro

mata-dor (marca, 4 de julio de 2007)

Ahora que el Atlético ha fichado a Diego Forlán se le recuerda a don Enrique Cerezo en las entrevistas que el club rojiblanco tuvo en la mano al uruguayo antes de que lo fichara el Villarreal. El presidente del Atlético lo reconoce y alega que no se fichó a Forlán porque no quisieron los técnicos. Y la historia no fue así. El Atlético podía fichar a Forlán por un millón y medio de euros (el Villarreal lo contrató finalmente por un millón ochocientos mil), la operación se le encareció al equipo rojiblanco en un millón de euros por la aparición de un intermediario. Aún así, Toni Muñoz, entonces director deportivo del Atlético, dijo que había que ficharle. Por tanto, los informes de los técnicos sí pedían ese fichaje, don Enrique. Vuelva a preguntarle a Toni, don Enrique…

Tres temporadas después, el Atlético ha pagado 20 millones de euros más por el mismo futbolista, que ha triunfado en el Villarreal, cierto, pero el desfase del precio es un nuevo error de bulto de los dirigentes del Atlético de Madrid. Se podía contar también el caso de Robinho. O recordar la incoherencia de Gil Marín de cortar radicalmente las relaciones con Daniel Bolotnikoff, agente de Forlán y de Riquelme, por la falta de acuerdo en el intento de fichaje de Román cuando fichó Bianchi. El agente de Forlán y Riquelme estaba vetado y ahora le han puesto en casa con el fichaje del uruguayo y, si convencen a Aguirre para que cambie el sistema, con la llegada de Riquelme. Lo del Atlético de Madrid los últimos años es para hacer otro libro. Y no hablaría del Sentimiento Atlético de sus dirigentes…

Escrito por Matallanas | 9:00 p. m. | Enlace permanente

28 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 05, 09:18:00 p. m.  

    Bien Matador,por ahi vas bien.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 05, 09:37:00 p. m.  

    Un dato más que certifica la pésima gestión de Cerezo y Gil Marín. NO dan una a derechas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 05, 10:12:00 p. m.  

    Matallanas, porque no cuentas lo que te ayudaron los Giles cuando empezabas en esto del periodismo tirabas de tu abuelito al que tanto querían en esa casa. Eres un estómago agradecido que ahora vas de vengador nocturno ahora que el traidor Torres se ha marchado a Inglaterra a hacer el ridículo. Deja de intoxicar, majete.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 05, 11:09:00 p. m.  

    Va siendo hora de empezar a contar las verdades de Gil Cerezo en el Atletico. A ver si te vas atreviendo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 12:08:00 a. m.  

    Hombre me parece un análisis un poco ventajista no? Cuando Forlán salió del ManU, nadie creía que se iba a destapar de esa manera.. Es como decir que los ingleses perdieron 19 millones por venderle..

    Puede que Toni Muñoz recomendara su fichaje, pero vamos me viene a la mente una ristra de jugadores que han llegado en los últimos tiempos al atleti que han sido una auténtica vergüenza. Y digo yo que él tendría algo que decir en todo esto. Y si no le hacían caso, tendría que haber dimitido...

    A toro pasado todos somos Manolete..

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 12:37:00 a. m.  

    Me extraña q valga tanto Forlan,seguramente Gil Marin se haya llevado comision...como en otros muchos...pq nadie se atreve a contarlo?
    Pq el Atleti dice que ha pagado un precio por Torres y el Liverpool dice otro?Tb se lo ha llevado con el niño?
    Cuanto se llevó en el del Kun Agüero?
    Si quereis al atletico debeis denunciarlo y acabar con esta banda de chorizos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 02:06:00 a. m.  

    Como casi siempre bien Mata. Tranquilo por uno de los que ha opinado, ya sabes que las redes de esta gentuza son alargadas, incluso en internet (si me refiero a los esbirrilos de los okupas que van de foro en foro y de blog en blog intentando tapar a sus dueños).

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 02:42:00 a. m.  

    Al Anónimo que dice lo del análisis ventajista: Cuando Forlán salió de Manchester muchos ya sabiamos que era un gran jugador, mucho mejor que los Nikolaidis, Salva Ballesta y demás pufos, en Argentina hacia goles como churros y en Manchester aunque no era titular (porque de aquella el Manchester tenía un equipo titular muy definido) cumplió con creces marcando bastantes goles, siempre que le daban la oportunidad de tener minutos marcaba.
    Riquelme y Forlan son dos ejemplos de la gestión de nuestros "grandisimos" dirigentes.

    ATLETI SIN GIL Y CEREZO YA!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 02:51:00 a. m.  

    Al ananonimo de que nadie se imaginaba lo de Forlan cuando salio del Manchester, no es que pudiera salir bueno o malo es que ese año jugamos con Salva cedido por el Valencia que eso si que es triste.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 03:14:00 a. m.  

    Inéptos, inútiles, incompetentes..... los adjetivos se agotan para calificar a este dúo, tan dañino para el Club Atlético de Madrid.

    Y lo peor es que son tan burros que se equivocan y nunca lo reconocen. Si tenéis vergüenza dejar el Atléti porque lo estáis hundiendo con vuestra sabiduría.

    Vaya cruz tiene encima el Atlético con la familia Gil y el magnate del cine. Son gafes. Jugador que fichan, jugador que se devalúa.

    Ahora le tocará a Forlán. Ojalá me equivoque pero creo que la mejor versión de Forlán ya ha pasado. Creo que ya ronda la treintena si no los tiene ya, por lo que por mucho que rinda no creo que exceda de dos años a buen nivel. Y mientras, nuestro niño en Liverpool durante los próximos seis años. Si todo va bien, creo que acabará retirándose en el club inglés. Si decide regresar algún día, ojalá que ya no esté este lastre de directiva. Eso sí, si decide regresar que sea cuando finalice estos seis años, porque no me gusta que se trate al Atléti como plato de segunda, aunque estos dueños den razón para ello.

    Por cierto Mata, creo que en la rueda de prensa Fernando Torres estuvo demasiado blando con la directiva. Habría que explicar otras muchas cosas acerca de esta venta, que seguro que saldrán. Pero, seguro que Torres sabe que los máximos responsables de que se tenga que ir se llaman Gil Marín y Cerezo. No me gustó su forma de irse. Tendría que haber sido mucho más claro y decir porqué se marcha de verdad. Dado que la afición está medio muerta, habría que dar nombres porque si no es que no entiende. Una buena forma hubiese sido:

    Aficionados del Atlético: Quiero ganar títulos para una fición que no se alegre de las derrotas de su equipo ni esté más pendiente de lo que hace el vecino que nuestro propio club. Me marcho porque el Atléti se empequeñece cada día más por culpa de una directiva que no está ni ha estado nunca a la altura de la historia de este equipo. El Atléti está viviendo la peor época de su historia y mientras que los actuales dueños no abandonen este club, siempre seremos en club vulgar, circense y torrentiano. Me marcho al Liverpool donde la afición quiere y respeta las tradiciones. En el Atlético se ha perdido la cultura de club........

    Quizás me ha salido la vena del aficionado, pero sinceramente la despedida de Torres me ha parecido muy fía y deja sin explicar muchas cosas. Le honra haberse cargado la responsabilidad total de su marcha, pero debería saber que a los ocupas del palco les hace un buen favor.

    Mata, cuéntanos algo, porque hay bastantes cosas que aclarar.

    Ya no se trata de ser antigil o progil. Se trata de mostrar objetivamente que el Atlético cada día está más desprestigiado. Si Torres llega a coincidir con la generación de los ochenta, sobra decir que jugaría la Champions con el Atléti todos los años, además de disputar todos los títulos. Y este análisis trasciende incluso a los propios atléticos y afecta a cualquiera persona que le guste el fútbol. Es un hecho que con la familia Gil y su férreo control sobre la S.A.D. el Atléti ha salido perdiendo.


    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 05:03:00 a. m.  

    que asco de directiva que tenemos...jajajajaj, enfin hasta que no se vayan no haremos nada nunca!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 08:37:00 a. m.  

    Queda raro hoy este artículo. El serial Torres lo has dejado incompleto. Quedan por aclarar las contradicciones en las que tú y sobre todo 'Fer' habéis caído. Se te nota resentido, tal vez si aclaras aquello de "Torres quería quedarse. A Torres le han vendido" todo sea más sencillo.
    Por lo demás, efectivamente Miguel Ángel Gil y Cerezo son un desastre. ¡¡¡Qué se vayan!!!

    Saludos.
    Javier López

  • Escrito por Blogger Paquito, a las vie jul 06, 08:37:00 a. m.  

    Menudo papelón que ha tenido Toni estos años. ¿De verdad le merecía la pena ser secretario técnico? No dice mucho de su gestión si era él quien fichó a Aragoneses, Manzano, Ferrando, Nikolaidis, Musampa, Nano, Colsa, Velasco, Sosa, Olivera, Núñez, Gronkjaer... y si el recomendó otros jugadores y vinieron los arriba mencionados, tampoco dice mucho en su favor.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 09:20:00 a. m.  

    matallanas los jugadores cuando hacen buenas temporadas el precio va subiendo, o no lo sabes? sabes cuantos goles metio en el manchester? buscalo y miralo. sabes cuantos metio en el villareal? quieres que el villareal lo vendiera en 3 millones o que? es que pareces otra cosa que periodista.
    pd: con lo dicho no defiendo la gestion de gil marin,si no trae a riquelme o quaresma ire a por el.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 10:08:00 a. m.  

    Y si los trae ya nos olvidamos de los 20 años anteriores, no???

    Joder, que afición ....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 10:19:00 a. m.  

    Al anómino del jue jul 05, 10:12:00 PM
    Estás muy mal informado, como siempre. Al abuelo de Matallanas le querían tanto en esa casa que le pagaron sus 27 años de dedicación al club con el despido, al deshacer Gil-padre la cantera. Por lo tanto poco podría él invocar la ayuda de los Giles.
    Su prestigio se lo ha ganado a pulso, aún a tu pesar

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 11:15:00 a. m.  

    Vamos a ver, aquí se mezclan churras con merinas, según las filias o fobias de cada cual.

    Forlán tiene 28 años y era la elección entre otros de Txiki Beguiristain que lo prefería a Henry. Sin tirar un penalty ha metido casi 60 goles en tres años en el Villarreal llevándole entre otros sitios a la semifinal de la Champions.

    Pero en el Manchester prácticamente batió el récord histórico de partidos que necesita un delantero para meter el primer gol. Y pregunto: ¿si a Riquelme no lo quiere Aguirre es culpa de Aguirre o de los Gil?

    Ventajista, muy ventajista el artículo.

    Matallanas, dejate de minucias y cuenta de verdad qué han pasado con Torres y dile a tu colega Sanz que su silencio dura demasiado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 11:16:00 a. m.  

    bien "MataDor" decideté a hacer ese libro. eso sí, hazlo pronto para que todavía quede algo que salvar...

  • Escrito por Blogger MGR, a las vie jul 06, 11:24:00 a. m.  

    El problema de fondo es que os dedicais a debatir de jugadores, de entrenadores, de tacticas en un club donde todo eso no tiene la mas minima importancia. Venga quien venga aqui, gracias al duo sacapuntas, sera peor que en otro sitio, se coonvertira en un tuercebotas y en un mastuerzo.
    Lo bueno es que este anyo vamos a tener dos ejemplos claros:
    Forlan no va a llegar a los 15 goles y nuestro Fernando va a hacer mas de 20 en Inglaterra; Esto volvera a dejar claro que el mal no esta en el cesped, ni en el banquillo, ni en el vestuario: esta en quien lleva un club con el unico objetivo de tapar su miseria humana.
    Atletico de Gil NO
    Atlético de Madrid SI

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 12:35:00 p. m.  

    Si señor, es que en este Atleti de Gil es todo un desproposito, pagar 10 veces más, es increible, igual que el año pasado con Pernia, madre mia cuantisimo daño esta haciendo esta gente al Atleti.

    Mata, por cierto que sabes de este rumor, Fernando Tomé el dueño de los concesionarios F. Tome de Audi junto con varios empresarios, han lanzado una oferta por el Atletico de unos 300 millones de euros.

    Gracias

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 01:35:00 p. m.  

    Matallanas se te ve el plumero. Toca operación despiste porque a todos se os heló la sonrisa cuando Torres admitió que la idea de irse fue suya. Ahora toca insultar a Cerezo o a Gil Marín, pero no dices nada de cuando el año pasado en China te alojaste en el mismo hotel que los jugadores y te ponías a hacer fotitos de los jugadores para publicar en tu web mientras los otros periodistas estaban alojados a más de 2o kilometros y no se les dejaba entrar. El atleti hizo la vista gorda contigo com tantas veces y ahora que no te pasan una, te pones a criticarlo con una actitud ventajista de tahúr de medio pelo. Que tú también tienes pasado chavalín.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 01:50:00 p. m.  

    Mi impresión en el tema Torres, como en tantas cosas en la vida es que no es blanco ni negro.

    Me explico, Torres se ha querido ir en cuánto le han ofrecido algo serio. Es decir, dejó a su novia de toda la vida por la primera rubia imponente que se lo intentó ligar, lo que significa que su amor no era tan fuerte cómo nos han hecho creer. ¡Y qué cojones, que cobraba más de mil kilos!

    Pero en el club estaban locos por la música. Mi "feeling" de viejo atlético me dice que vamos a ganar con el cambio, aunque hace dos días casi me entra la depresión.

    Nunca os olvidéis que somos el Atlético de MAdrid, el mejor equipo del mundo. El que se quiera ir, pues puerta, peor para él.

  • Escrito por Blogger MGR, a las vie jul 06, 02:43:00 p. m.  

    AL del comentario de la 1:50, seras viejo atlético y todo lo que tu quieras pero no tienes ni p... idea. Asi que vamos a salir ganando, ya lo veremos y si firmaras con tu nombre te lo recordaria.
    Yo te apuesto a que:
    Forlan no mete mas de 15 goles
    y Fernando si que mete mas de 20 en Liverpool.

    Y tu ultimo parrafo da penita: el mejor equipo del mundo, en que? en hinchar los fichajes, en directivos comisionistas, en aficion exigente o en acumulacion de paquetes?

    A ver si tu y los Giles cogeis esa misma puerta y nos devolveis el Atlético de Madrid que esta en stand-by desde el 87 gracias a los Gil y a aficionados como tu que estan ciegos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 02:49:00 p. m.  

    @ Gil_Marín_Alhaurin
    Es cierto marco goles con creces, en concreto 10 goles en 63 partidos... Una cifra escalofriante...
    Y los salva ballesta, nikolaidis y demás pufos que dices, digo yo que serían gestión también de Toni Muñoz no?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jul 09, 10:29:00 a. m.  

    A mgr,

    Los únicos que no tenéis cabida en un club señor y centenario sois los cuatro niñatos que vais escribiendo tonterías por Internet. Aprovechariais mejor el tiempo estudiando o currando y no haciendo el vago.

    Si una persona como Gabriel Camuñas, habla en Marca de cambios, proyectos, ofertas de compra con inversores solventes detrás, pues yo me lo leo y lo valoro positivamente. Lo que tu dices me da la risa. Si te pilla tu mamá sin estudiar, lo mismo te deja sin paga y no puedes hacer el malote este fin de semana.

    Si no te parece que el Atlético de MAdrid es el mejor equipo del mundo, cambiate de acera, ahí sí que tienes títulos seguros, pelotazos, etc. Nosotros tenemos bastante más clase que los de enfrente.

    Pero primero aprende a limpiarte a los mocos y luego nos das lecciones a los que hemos visto mucho fútbol.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jul 09, 11:43:00 a. m.  

    Hola, yo también creo que vamos a salir perdiendo y bastante, mientras siga aquí la familia Gil esto va a seguir en caida libre.
    Yo también he visto mucho futbol y tengo hijos a los que limpio los mocos, también te digo lo mismo que mgr ¿somos el mejor equipo del mundo? pues explicame en que.
    Este Atletico derrotista, que se alegra de que pierda el equipo de enfrente, el de los spot fraciosos para atraer abonados es una verdadera ruina, un desastre espantoso, es lo que es, UN PROYECTO FALLIDO TRAS OTRO, UNA PERDIDA DE ENTIDAD EN TODOS LOS SENTIDOS.
    Así que venga vamos a destrozarnos las palmas el día de la interTONTO, por la grandisima gestión que han hecho los mal llamados dirigentes y la pedazo de plantilla que han diseñado para el enésimo proyecto fallido.
    Esto ya no es el Atleti, es una promotora o una inmobiliaria o como lo quieras llamar, pero unica y exclusivamente y negocio.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jul 09, 12:42:00 p. m.  

    ¿y qué son el resto de equipos de primera división?

    A ver si piensas que los fichajes del Valencia, MAdrid o Barcelona lo pagan los ingresos ordinarios.

    Hay que quitarse las caretas y, por cierto, para opinar del negocio del fútbol se debe saber algo de números. Sólo con los pelotazos diversos (el del Madrid el mayor de la democracia) se fichan "cracks".

    Nosotros aquí lamiéndonos las heridas y en guerritas más falsas que un duro de seis pesetas y los demás ganando 400-500 millones de euros en operaciones diversas. El futuro del atlético se jugará en los próximos meses con la recalificación del Calderón, lo demás son gilipolleces, inclusive la historia de Torres. De cuánto se gane y como y quiénes lo gestionen dependerá el futuro del club.

    Ardo en deseos de ver las propuestas, los planes estratégicos, etc. Las vueltecitas alrededor de una fuente como que no van a resolver nuestro problemas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 20, 08:55:00 p. m.  

    ". Asi que vamos a salir ganando, ya lo veremos y si firmaras con tu nombre te lo recordaria.
    Yo te apuesto a que:
    Forlan no mete mas de 15 goles
    y Fernando si que mete mas de 20 en Liverpool."

    SE VE Q SABES MUCHO DE FUTBOL , FORLAN YA LLEVA 28 GOLES JEJE.


<< MaTA-dor