ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, julio 05, 2007

Portugal gana el pulso a Mijatovic y ya es oficialmente secretario técnico

comunicado oficial de la web del real Madrid: Miguel Ángel Portugal, nuevo secretario técnico del Real Madrid


Miguel Ángel Portugal Vicario se ha incorporado como secretario técnico del Real Madrid, en el marco de la Dirección Deportiva de la entidad, a cargo de Pedja Mijatovic.

Miguel Ángel Portugal, nacido hace 51 años en Quintanilla de las Viñas (Burgos), inició su carrera deportiva en las categorías inferiores del Atlético Burgalés, para pasar después al Burgos, equipo en el que comenzó a jugar como profesional en 1975. Cuatro años después, en 1979, ingresó en el Real Madrid, al que perteneció hasta 1983. Durante esos cuatro años, en la campaña 1981-82, jugó media temporada en el Cádiz en calidad de cedido.
Portugal llegó al Real Madrid con 23 años y jugó 33 partidos oficiales, consiguiendo un Campeonato de Liga y una Copa del Rey. Como jugador, llegó a ser internacional Sub-21 y Olímpico, disputando un total de 14 partidos con España.

Tras finalizar su etapa en el Madrid, defendió los colores del Rayo Vallecano, Castellón, Burgos, Valladolid y Córdoba. En la entidad cordobesa decidió colgar las botas y decidió comenzar una etapa vinculada al fútbol, tanto en los despachos como en los terrenos de juego, en los que realizó una notable labor.

Al retirarse del fútbol activo, ejerció como director deportivo del Córdoba, al tiempo que cursaba los estudios para licenciarse como técnico nacional, y entrenar al equipo en dos etapas distintas. Una vez obtuvo el título de entrenador, Portugal dirigió a la Gimnástica Arandina en Tercera División; al Real Madrid “C” y, después, al “B”, con el que jugó la liguilla de ascenso a Segunda División en las dos temporadas que entrenó al equipo. Del RM Castilla pasa a entrenar al Toledo, y posteriormente es recuperado por el Real Madrid para el Departamento de Internacional de Fútbol. Cuando Juan Ramón López Caro sube al Primer Equipo, Miguel Ángel Portugal pasa a entrenar al RM Castilla en Segunda División, completando una temporada notable con el filial madridista.

En el verano pasado, Miguel Ángel Portugal dio el salto a Primera División. El Racing de Santander lo eligió como entrenador para la temporada 2006-2007. Tras cuajar una excelente campaña, dejó al equipo cántabro en décimo puesto de la clasificación en Primera División.

Portugal es, por tanto, un perfecto conocedor del fútbol de todos los niveles. Ha escrito los libros “Entrenamiento con balón: metodología y aplicación práctica” y "El entrenamiento de fútbol: rondos y mantenimientos"

realmadrid.com

Ramón Calderón se inclina por Portugal y Mijatovic traga

En la entrevista que concedió en el As a Roncero y Pedro Pablo el pasado lunes, Ramón Calderón aseguraba que Portugal empezaría más adelante, dejando entrever que le apartaba y no hacía efectivo el acuerdo. Por la noche, en el Larguero Calderón cambió el discurso dijo que le estaba buscando un hueco. Ahora, ya es oficial que Portugal hace efectivo el contrato que le había firmado Calderón hace semanas como secretario técnico. La lectura es clara: el pulso lo gana Portugal y lo pierde Mijatovic que le dijo a Calderón que no quería a Portugal en su organigrama de la dirección deportiva.

Escrito por Matallanas | 1:46 p. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 05, 03:52:00 p. m.  

    Pero a ver, el que mandará será Mijatovic, no?

  • Escrito por Blogger Aaron, a las jue jul 05, 07:05:00 p. m.  

    Calderon quiere una cosa y mijatovic otra, ese es el problema. Esta claro que portugal va hacer un papel muy bueno como secretario tecnico porque vale y mucho en ese cargo,sino como ejemplo los fichajes del racing. Y sobre Schuster me da a mi que Calderon le quiere pero mijatovic no. Que yo sepa Lippi esta libre,seria un buen fichaje como entrenador blanco.
    Entrar en mi blog de futbol
    http://futbolcollection.blogspot.com/

    gracias

  • Escrito por Blogger Garm, a las jue jul 05, 09:13:00 p. m.  

    No entiendo que se presente como un pulso Mijatovic-Portugal.
    Desde una perspectiva totalmente alejada del Real Madrid lo veo más bien como una decisión del presidente con la que Mijatovic no está de acuerdo pero en la que no tiene voto alguno.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 05, 11:19:00 p. m.  

    ¡Vaya! Vuestro gozo en un pozo. Tanto hablar que Mijatovic vetaría a Portugal, y ahora resulta que el que traga es Calderón. Dedícate a hablar de tu club, y deja al Madrid tranquilo.
    Juas, juas, juas...


<< MaTA-dor