ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, julio 28, 2007

Hasta la peineta (Por María José Navarro)

FIRMA INVITADA: MARÍA JOSÉ NAVARRO*


Ya sabes, Mata, que esto de concentrarse y protestar es como la gimnasia. Primero te chirría todo, luego te duele y, cuando ya has hecho músculo, va el cuerpo mejorándose. Los Atléticos llevamos demasiado tiempo en silencio como para que éstos encuentros no nos dejen con agujetas. Veinte años sin ejercicio se notan. Veinte años y un mes después, siguen pegándote un latigazo los riñones.

He leído que fue un fracaso la manifestación de los barceloneses cabreados por los cortes de luz. Fueron cuatro y mal contados, aseguran las crónicas. No creo que por ello alguien se atreva a cuestionar que esa gente esté hasta la peineta (perdón, pero el habla coloquial no entiende de referencias dolorosas), hasta la peineta, digo, de pasarlas canutas durante larguísimas horas y de perder una pasta con la broma. En el Calderón ocurrió el jueves una cosa parecida. Fuimos los suficientes como para intuir que algún día seremos más. Los bastantes como para hacer una
cadena humana alrededor del estadio. Los justos para provocar que los vecinos salieran a los balcones. Los necesarios para quedar el próximo veintiséis con ánimo. Tantos, que hasta la Policía llamó la atención a uno de los portavoces por el volumen del megáfono. Manda Trillos, Matallanas.

Y nos dimos una vuelta saludando con cariño al Comando Demolición. Y comentamos la pasada de Simao. Y pegamos cuatro voces. Y una señora ciega hizo rimas con Cerezo. Y un niño de meses pasó su primera tarde en el Paseo de los Melancólicos. Fuimos unos cuantos. Apenas un germen. Pero un síntoma. Que lo sepa Gil Marín.

P.D. Por si te sirve de imagen, Mata, el “Centro de Atención al Atlético” estaba, como siempre, cerrado. Y abierto el centro médico. Suficiente.


María José Navarro


*Una cronista de lujo

Ante mi ausencia asiática, propuse a María José Navarro que me hiciera de cronista del MaTA-dor en la concentración de aficionados del Aleti, pacífica, pero de protesta por la labor de los gestores del Atlético de Madrid, que tuvo lugar el jueves por la tarde en el Vicente Calderón. Mi compañera aceptó la propuesta y lo ha bordado. Imaginaros cuando lo leaís que os lo dice a través de las ondas...

Etiquetas: ,

Escrito por Matallanas | 3:50 p. m. | Enlace permanente

15 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jul 28, 08:02:00 p. m.  

    Ser una de las mejores aficiones del mundo a la hora de animar a nuestro equipo no implica seguir tragando a una banda de ladrones al frente de la directiva, engaños, comisiones, ventas de símbolos intocables y demás lindeces a las que los aficionados del Atléti parece que se han acostumbrado y repercute de muy mala manera en la historia de este gran club.
    Se que en casa uno esta cómodo con su aire acondicionado y no le apetece manifestarse en estos meses de calor, pero una de dos, o nos encargamos ya de una puñetera vez de echar pacíficamente a este cáncer de directivos o quizás nos vamos a encontrar en una situación irreversible y luego ya no valdrán las lamentaciones.
    Esto va dirigido a los Atléticos que solo salen y se manifiestan cuando hay que celebrar algo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 29, 10:02:00 a. m.  

    Muchas gracias María José por decir lo que algunos pensamos. Soy abonado del Aleti desde que bajamos y aficionado desde hace 30 años. Estoy harto, hoy domingo después del "gran partido" contra el Gloria Bistrita,la afición conformista estará alegre.¡Qué poca exigencia de los aficionados!Ah y hoy anuncian el fichaje de Reyes. ¿Por qué todos los retales vienen al Aleti a un precio desorbitado? Cerezo y Gil busquen compradores. Vayánse con elegancia, que es lo que no se debe perder nunca.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 29, 10:32:00 a. m.  

    María José Navarro que gran periodista y atlética. Gracias

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 29, 12:47:00 p. m.  

    Para el anónimo, de las 11:29:00.

    Mucha clase e inteligencia denotas con tu comentario. Seguro que María José Navarro friega y escribe mucho mejor, de lo último ya ha dado sobradas muestras, de lo que tú haces cualquiera de las dos cosas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 29, 01:25:00 p. m.  

    A ver si alguno se de cuenta de que el Atlético es una empresa y para echar a los dueños hay que comprarla. Al que no le guste: Ajo y agua... En cuanto a la Navarro que compre acciones y que se calle. Que sólo es atlética de boquilla.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 29, 01:41:00 p. m.  

    Para el anónimo de la 01:25.

    Efectivamente las acciones hay que comprarlas y pagarlas, precisamente por eso los señores Gil Marín y Cerezo, que no son atléticos ni de boquilla sino madridistas de cuna, no son los legítimos dueños de esa SAD que tanto te gusta. Robaron las acciones según sentencia del Tribunal Supremo que te invito a leer. Por si te da pereza buscarla, la tienes en esta url http://www.galeon.com/vda/sentencia.pdf

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 29, 02:31:00 p. m.  

    Yo me leo lo que quieras, pero si el delito a prescrito el club sigue siendo suyo. Así es la ley y si no que se lo pregunten a todos los trincones de los fondos reservados que quedan libres por la prescripición del delito, veáse, Aída Alvarez. Es lo que hay. Ningún atlético quiso poner pasta en los momentos difíciles y ahotra todo son quejas. Que alguien ponga pasta y esto dos se irán. Si no, no hay nada que hacer. Esto no es un club de campo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 29, 03:38:00 p. m.  

    Sensacional artículo de María José Navarro. Un acierto, Mata.

    Estoy totalmente de acuerdo con ella. Cada día seremos más.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 29, 07:08:00 p. m.  

    Enhorabuena a María José por ser tan gran atlética y como tan gran periodista, independiente, inteligente y combativa. Me ruboriza leer comentarios como el de ése que dice que confunde prescripción de un delito con la obligación de devolver lo robado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 29, 08:19:00 p. m.  

    Para el anónimo de las 02:31

    Que un delito prescriba sólo quiere decir que no se puede condenar a los delincuentes no que lo robado sea de ellos. De hecho por la vía civil se les va a obligar a devolver lo robado. Como amigo de los delincuentes que parece que eres sabrás de las maniobras que hubo para que la gente no comprar acciones. Cosas como expulsar a los socios opositores, aumentar las cuotas de socio más de un 100% para disminuir el número de socios que pudieran comprar acciones o aumentar la deuda y por lo tanto el capital a suscribir en más de un 300% para dificultar la operación. Todo ello con un campañón de Gil y José María García diciendo que invertir en el Atleti era una ruina. Vamos que nos estafaron a lo grande. A tí no según parece, debe de ser que tú no eras propietario-socio del Atleti en 1992.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 29, 10:14:00 p. m.  

    Para Fernando
    Animo machote, ahora sois 251. No te preocupes, quizá al final de la década llegareis a 260. No está mal, cuando los abonados son 40.000 y se estima en dos millones los atléticos en toda España. Si seguis así vuestro esfuerzo tendrá recompensa

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jul 30, 02:17:00 a. m.  

    A el anónimo de las 10:14.

    Con que nuestro esfuerzo sirva para que los que son como tú os esforceis en minimizarlo, ya será divertido. Mientras, a ver si con el megaesfuerzo de tus jefes ganamos una Intertoto.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jul 30, 11:11:00 a. m.  

    ¿Por qué todos los de señales de humor pensais que si no estamos con vosotros estamos con Cerezo y Gilmar? Sois igual de talibanes que ellos. O con nosotros o contra nosotros. No es así. La gran masa de atléticos, entre la que me incluyo, no estamos ni con ellos ni con vosotros. Empezar a enteraros

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jul 30, 12:41:00 p. m.  

    Y el Calderón, que? Me parece que a los de señales de humo os han hecho mucho caso. Creo que lo acaban de vender esta mañana

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jul 30, 04:33:00 p. m.  

    A mí me parece bien la venta del Calderón. Está mal ubicado y nos vamos a otro sitio mejor y a un estadio más moderno. Buena operación.


<< MaTA-dor