Hasta la peineta (Por María José Navarro)
FIRMA INVITADA: MARÍA JOSÉ NAVARRO*
Ya sabes, Mata, que esto de concentrarse y protestar es como la gimnasia. Primero te chirría todo, luego te duele y, cuando ya has hecho músculo, va el cuerpo mejorándose. Los Atléticos llevamos demasiado tiempo en silencio como para que éstos encuentros no nos dejen con agujetas. Veinte años sin ejercicio se notan. Veinte años y un mes después, siguen pegándote un latigazo los riñones.
He leído que fue un fracaso la manifestación de los barceloneses cabreados por los cortes de luz. Fueron cuatro y mal contados, aseguran las crónicas. No creo que por ello alguien se atreva a cuestionar que esa gente esté hasta la peineta (perdón, pero el habla coloquial no entiende de referencias dolorosas), hasta la peineta, digo, de pasarlas canutas durante larguísimas horas y de perder una pasta con la broma. En el Calderón ocurrió el jueves una cosa parecida. Fuimos los suficientes como para intuir que algún día seremos más. Los bastantes como para hacer una
cadena humana alrededor del estadio. Los justos para provocar que los vecinos salieran a los balcones. Los necesarios para quedar el próximo veintiséis con ánimo. Tantos, que hasta la Policía llamó la atención a uno de los portavoces por el volumen del megáfono. Manda Trillos, Matallanas.
Y nos dimos una vuelta saludando con cariño al Comando Demolición. Y comentamos la pasada de Simao. Y pegamos cuatro voces. Y una señora ciega hizo rimas con Cerezo. Y un niño de meses pasó su primera tarde en el Paseo de los Melancólicos. Fuimos unos cuantos. Apenas un germen. Pero un síntoma. Que lo sepa Gil Marín.
P.D. Por si te sirve de imagen, Mata, el “Centro de Atención al Atlético” estaba, como siempre, cerrado. Y abierto el centro médico. Suficiente.
María José Navarro
*Una cronista de lujo
Ante mi ausencia asiática, propuse a María José Navarro que me hiciera de cronista del MaTA-dor en la concentración de aficionados del Aleti, pacífica, pero de protesta por la labor de los gestores del Atlético de Madrid, que tuvo lugar el jueves por la tarde en el Vicente Calderón. Mi compañera aceptó la propuesta y lo ha bordado. Imaginaros cuando lo leaís que os lo dice a través de las ondas...
Etiquetas: Atlético de Madrid, Concentración
Escrito por Matallanas | 3:50 p. m. | Enlace permanente