ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, julio 05, 2007

Un hinchapelotas (Por Alfonso Azuara)

artículo de don balón


Por Alfonso Azuara


Para el gran Real Madrid ganar o no un título liguero más es algo coyuntural. Para el Real Madrid universal seguir con un pseudoforofo en la presidencia que se ha revelado como un hinchapelotas es un problema estructural. Un tumor maligno no se cura con cataplasmas de algarabía, marca Cibeles o Romareda zaragozana. Eso suele ser un placebo para forofos, memos con recaída o periodistas de cámara... y sin redaños, cada día más. Se impone la cirugía. Mientras el cáncer calderoniano no se extirpe el riesgo de metástasis en forma de comisiones, pérdida de imagen y ruina socio-económico-deportiva serán progresivos.


No hay peor ciego que quien no quiere ver. José Ramón Calderón Ramos se sirve de la presidencia del Real Madrid para vivir social y campanudamente. Utiliza el sillón presidencial como un fotomatón internacional. Lo mismo viaja, con cargo a los bolsillos de los socios del Madrid, a Harvard para pintar la mona que va en cercanías al centro Villanueva para contarles a los amigos de sus hijos lo que cobra Casillas, que Beckham es un actor de cuarto y mitad y Guti una eterna promesa. Se disfraza de “bombero-torero” y corre, pastueño, del burladero de Navalcarnero al de las Ventas para chupar cámara con Talavante y entre sarao y sarao se tira al ruedo de la Romareda y pide a “Florito” Mijatovic que haga de cabestro con los mansos jugadores que, al fin, reaccionan a la brava y lo mandan a la mierda, su lugar natural por proceder tan escatológico como majadero.


Tras verse en el Ebro como Cagancho en Almagro, el comediante Calderón se cuela en el palco de Roland Garros de la familia Nadal para chupar más cámara con el campeón, aunque las imágenes de televisión lo muestren limpiándose la cara y chaqueta de las impurezas del saludo tenístico. La estampa de gorrón atildado se repite en el Parlamento Europeo donde, emulando al Maneken Pis, mea fuera del tiesto para contar lo grande que es su Real Madrid por aspirar a una sección de rugby y regalo de insignia de oro y brillantes. De lo sublime a lo ridículo... pasando por Rumanía, capital Bucarest, donde en su calidad de asesor jurídico familiar (esposa y cuñado en lo porcino e hija y hermano en el voto por correo) pretende venderle “cerdos galácticos” a los paisanos de Drácula... ¡Terror y horror de ver en qué manos bufas está el club!.


Grosso modo es un exponente de la actividad “turístico-gorronera”, ayer vía Dublín clavándosela a Florentino Pérez y hoy vía Cangas del Morrazo, chuleando a todos los socios. Es la conducta de un pigmeo virtual para un club gigante real.


Que ocho mil socios del Madrid tuvieran la ocurrencia de “darle” el voto a un tipo que ha impedido contar los sufragios de otros diez mil y hacer que todos resulten condenados por una sentencia “milagrosa”, sin recurso alguno y sin nadie dispuesto a hacer de abogado del diablo para desentrañar el “milagro”, no deja de ser una broma de mal gusto. Si esta farsa continúa, radiada y televisada urbi et orbi, con la anuencia de los socios del Real Madrid, casi ninguno tendrá derecho a quejarse cuando la comedia actual acabe en previsible tragedia. Se admiten apuestas, ahora que este mandarín ha cambiado la publicidad “quebrada” de la camiseta actual por la “nueva” que es tan vieja como el juego y otros vicios que don Santiago llamaba de “las palomas”...


Y el estrambote para la charlotada: se zahiere al entrenador que gana la Liga, se manosea al que pierde la Copa y, dada la afinidad porcino rumana del cuasi presidente, pedirá que el rumano español Valerio Lazarov ruede “Irreal Madrid”, segunda parte, con Calderón en el papel de chacinero mayor de un reino antes conocido como Real Madrid y hoy la república bananera de Ramón, familia y asociados... que dirían, “Nanín” (se busca) y Cassano... (si lo encuentran).

Escrito por Matallanas | 9:03 p. m. | Enlace permanente

13 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Aaron, a las jue jul 05, 09:16:00 p. m.  

    http://futbolcollection.blogspot.com/

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 05, 09:34:00 p. m.  

    Grande Azuara. Uno de los mejores periodistas de este país. Un crack.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 05, 11:06:00 p. m.  

    CASSANO ESTA EN EL MADRID POR OBRA Y GRACIA DEL SEÑOR FLORENTINO PEREZ QUE ESE SI QUE ES EL CANCER DEL REAL MADRID. USTED EN LA LINEA DE TODA LA CHUSMA DE LA COPE

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 05, 11:10:00 p. m.  

    Hinchapelotas los pesados que están todo el dia dale que te pego con Ramón Calderón de aquí palla. Pero hablar del Real Madrid que es lo más importante y lo que siempre quedará por encima de cualquier persona y dejar vosotros de hinchar las pelotas. Si teneis algo personal en contra de él arreglarlo, pero no aburrais a los lectores con estupideces.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 09:24:00 a. m.  

    Matallanas necesitamos más articulos como este, xq aparte de bien escrito todo lo que dice Azuara es lo que oigo y leo que hace Calderon y de los periodistas muy pocos se atreven a criticarlo con esa fuerza y yo creo que el Madrid se merece un presidente menos folclorico o que por ser presidente quiera vivir del Madrid.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 10:37:00 a. m.  

    un crack el Azuara. Verdades como puños y el que no lo quiera ver, está o quiere estar ciego. Calderón fuera Ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 10:55:00 a. m.  

    MATADOR CADA VEZ QUE AZUARA ESCRIBE EN REAL MADRID SE AGOTAN LAS FOTOCOPIAS Y LOS EMAILS Y ME DICEN QUE A LOS DEL DONBALON NO QUIEREN DARLES ENTREVISTAS HASTA QUE EL AZUARA DEJE DE ESCRIBIR, ESTAN DE LOS NERVIOS Y SOBRE TODO ALGUNO DE LA FAMILIA.
    LO DE NANIN Y CUADRILLA FUE MUY FUERTE,LAS FOTOGRAFIAS DE CALDERON QUE VI CON NANIN JUGANDO AL FUTBOL NO ME LAS PODIA CREER, ESTAMOS EN SAN FERMIN SIN ENTRENADOR, EL SOCIO DEL MADRID Y PRESIDENTGE DEL GETA SE PORTA COMO UN SEÑOR CON EL MADRID Y CALDERON LE DICE QUE QUIERE SER PRESIDENTE DEL REAL...OYE ESTE HOMBRE PARECE QUE CHIFLÓ Y YO LE VEO QUE UN DIA NOS VENDE EL BERNABEU.
    AZUARA ATACO A FLORENTINO POR UNA HISTORIA DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA QUE EL MADRI SE CAMBIARA PERO EL QUE LLEVABA TODO CON UNO LLAMDADO EL TATO ERA CALDERON AUNQUE NO DIERA LA CARA.
    A VER SI CADA DIA ME DAIS EL DESAYUNO CON ARTICULOS COMO ESTE Y PUEDO VOLVER A COMPRAR LOS PERIODICOS. AGUR

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 12:20:00 p. m.  

    Don Balón ha recibido varias querellas por parte del Real Madrid, Mijatovic y Calderón. Algunas para Azuara, otras para J.M. Muñoz... (una de ellas por denunciar que Mijatovic y su socio Vekic se lo están llevando crudo con la cantera del Madrid) pero lo cierto es que los Rengel son una familia de las que no quedan en el periodismo español. Son valientes. Y sus colaboradores, catedráticos.
    Un abrazo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 12:33:00 p. m.  

    ¡¡¡GRANDE AZUARA!!!.....Por cierto Matallanas por favor cuentanos la verdad de lo ocurrido de la supresión del programa de Muñoz y Azuara "Pelotas Fuera" en Radio Marca el año pasado
    Los que somos aficionados no nos enteramos de estas cosas y lo que fue sorprendente fue que nada más celebrarse las elecciones del Madrid ¡¡¡ZAS!!! se cepillaron el programa.
    Mira que he buscado por Internet las causas pero no he encontrado nada de nada.....Me molaba el programa mogollón por la caña que repartían ¡¡¡¡QUE TIOS!!! Cuéntanos algo de lo que ocurrió MATA.
    salu2

  • Escrito por Blogger oscar, a las vie jul 06, 12:34:00 p. m.  

    Un anónimo dijo ésto:USTED EN LA LINEA DE TODA LA CHUSMA DE LA COPE.

    La Chusma da la cara y no se esconde en un anonimo como los cobardes.Si no estas de acuerdo manifiesta tu opinión pero diciendo quien eres.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 12:34:00 p. m.  

    Hola soy el mismo, también cuentanos si Abellán te deja,...el porqué Azuara dejo "El Tirachinas".....salu2

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 08, 07:27:00 p. m.  

    basura...

    no le valen a algunos pseudo periodistas ni ligas, ni copas, ni nada.

    son bazofia.

    calderón tendrá sus cosas malas, pero meter en su saco todo lo que se le mete es forofismo ultra.

    ya hasta de la presencia de cassano (comprado por otro a mil millones de pelas, cuando le restaban 5 meses para acabar contrato) va a tener la culpa.

    y ya vale de lloriquear por el puto voto por correo... el puto voto por correo está anulado por la justicia de este pais por ser un FRAUDE un ENGENDRO y una CHUFLA.

    el joderlo se le deberia poner en el debe de calderón.

    y el que se piense que 10.000 madridistas no fueron al bernabeu para votar por correo, debe de tomar drogas duras...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 02, 11:13:00 a. m.  

    Azuara pide perdon si tienes algo de etica que el tiempo le ha dado la razon a Aragones y te ha puesto en tu sitio. COBARDE.


<< MaTA-dor