ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, septiembre 18, 2007

Aguirre y los otros tres

el entrenador rojiblanco se queda sin crédito tras el mal arranque liguero del atlético

J. G. MATALLANAS. Javier Aguirre lo tiene crudo. Su crédito se agota. En el Atlético son cuatro los que fichan, pero uno el que se juega el cargo. Bueno, García Pitarch también puede estar en la cuerda floja. El mal arranque de campeonato del Atlético, el peor desde la temporada del descenso, ha hecho saltar las alarmas en el club de la ribera del Manzanares. Para añadir desasosiego a los malos resultados y al pésimo juego y alimentar la fatalista y nociva leyenda de ‘El Pupas’ se lesiona Motta en un entrenamiento de recuperación y se rompe en la misma rodilla de la que fue operado en el Barça. Al final, la lesión de Motta no ha sido tan grave, pero dio un gran susto.

Por más que le pongan buena voluntad, por más que intenten hacer un equipo competitivo, a Miguel Angel Gil Marín y don Enrique Cerezo, los ‘dueños’ del Atlético de Madrid y dos de los cuatro que han fichado este año (junto a Aguirre y García Pitarch) no les sale nada bien. El consejero delegado y el presidente del conjunto rojiblancos ya sopesan medidas drásticas. Fuentes del club aseguran que Gil Marín le puso la cruz a Aguirre por su no a Riquelme. Que Calam esperará su momento para defenestrar al técnico si las cosas no iban bien. Evidentemente, Gil Marín no quiere que esto suceda, pero lo tiene previsto. Porque Aguirre ha empezado el curso con el crédito bajo mínimos. Don Enrique no quería renovarle. Y Miguel Angel tenía muchas dudas, pero el equipo tenía que jugar la Intertoto para jugar la UEFA y consideró absurdo cambiar de técnico.

Se consiguió el objetivo obligado de jugar en Europa, pero la campaña empezó torcida. Unos días antes del cierre del plazo de fichajes, el Atlético tenía atado a Riquelme. El internacional argentino viajó a Madrid a reunirse con Javier Aguirre y García Pitarch en casa del director deportivo. Ambos técnicos se llevaron una grata impresión del compromiso mostrado por el astro que ha iluminado Boca y el mejor Villarreal de la historia. Pero, como habían hecho ya en junio, desestimaron su fichaje.

“Aquí fichamos cuatro y se ha decidido no ficharle”. Aguirre y los otros tres que fichan están ahora señalados. No sólo por no fichar a Riquelme, sino por la evidencia de que cada uno de los cuatro, sólo o asociado a los otros tres, han conformado una plantilla buena, pero de nuevo descompensada. Don Enrique y Pitarch tiraron por Simao. Pitarch y Miguel Angel ficharon a Cleber Santana. Calam apostó por Forlán y Reyes y Luis García, arriesgando la titularidad del Kun Agüero, que ha sido inevitable tras lo bien que llegó la promesa pagada a precio de ‘crack’ (no tantos millones como se dicen) del Mundial sub 20. Y Don Enrique y Miguel Ángel quería fichar a Riquelme y Pitarch, que asumió el no, y Aguirre, que no se quiso comer el marrón e implicó a los otros tres, le descartaron.

Por eso ahora, alguno de los cuatro que fichan, Aguirre y los otros tres, deberá asumir responsabilidades. Gil Marín y Cerezo no serán porque son los que toman las decisiones. Javier Aguirre cuenta con todas las papeletas de la rifa porque los antecedentes y porque el cargo de entrenador es por donde más fácilmente se rompe la cuerda en el fútbol. Pero García Pitarch también está señalado. Gil Marín intentará cerrar filas. E intentará hacerlo sin desestabilizar a la plantilla, como lo ha hecho en tantas y tantas ocasiones. La crisis colchonera no es realmente tan grave, pero se suma a una década de desencantos y petardazos en la que el Atlético sólo ha ganado premios por sus espectaculares campañas de imagen.

La masa social colchonera soporta y sufre el devenir del equipo de sus amores con paciencia y estoicismo. Realimenta la ilusión en el fracaso repetido a la espera de que de una vez por todas se reverdezcan laureles. Los aficionados no se han quejado apenas por la venta de Torres ni por la venta del Calderón y sueñan con que esta sea el año. Mientras tanto, un grupo de críticos, que también sueñan en lo mejor para su Atleti, seguirán protestando el próximo jueves. Como los 26 de cada mes desde el pasado julio, estos aficionados se juntarán para mostrar su absoluto desacuerdo con la gestión de los actuales dueños del Atlético de Madrid. Esta vez la pacífica manifestación tiene su cita el próximo jueves 26 de septiembre en la Plaza de la Villa a las 20:00 horas y luego se dirigirá a las inmediaciones del Vicente Calderón.

Escrito por Matallanas | 1:32 a. m. | Enlace permanente

32 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 18, 04:34:00 a. m.  

    Pues yo soy de México y conozco bien la trayectoria de Aguirre, por eso tal vez es que entiendo a la perfección el que no haya querido fichar a Riquelme, no es la primera vez que deja de lado a una estrella, cuando llego a la selección mexicana al borde de quedar fuera del mundial dejo fuera a muchas estrellas para llamar jugadores que sintieran la camiseta y ustedes seguidores del atletico bien saben que lo que hace falta para volver al éxito es precisamente eso otros 10 Agueros que se partan el lomo por el Atleti.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 18, 10:28:00 a. m.  

    Mata, dices que "Calam y Cerezo intentan hacer competitivo al atleti y que no les sale nada" ... ¿no será que no tienen ni idea de fútbol?
    ¿No será que están más preocupados por llevarselo crudo que por "invertir" en el club que han esquilmado?
    ...
    Por cierto, la leyenda del pupas está creada y alimentada por vosotros, los medios. Ëramos un equipo grande y ganador, ahora somos perdedores y fracasados.
    ¿por qué no apuntais directamente a los responsables de esto?. Primero Aragonés, luego Manzano, luego Ferrando, luego Bianchi, luego Murcia, ahora Aguirre .... ¿y el próximo?

  • Escrito por Blogger Paquito, a las mar sept 18, 10:52:00 a. m.  

    ¿Eso de referirte a Enrique Cerezo como Don es una abreviatura de condenado por el Tribunal Supremo como colaborador necesario para un delito de apropiación indebida?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 18, 10:55:00 a. m.  

    Los verdaderos culpables no se irán hasta que no expriman la naranja al máximo, dejando al club sin ningún tipo de patrimonio.

    El consuelo (para el que quiera consolarse) es que ya les falta muy poquito...

    Mientras tanto, las grdas del Calderón ni saben, ni contestan.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 18, 11:18:00 a. m.  

    Aguirre lo lleva en la cara, sabe que de este fin de semana no pasa. El mismo se ha cavado su propia tumba. Era un técnico que me gustaba, pero en un año no ha demostrado absolutamente nada. Lo de Riquelme demostró que no tiene nivel para el puesto.

  • Escrito por Blogger Sergio Medina, a las mar sept 18, 11:40:00 a. m.  

    Sabes perfectamente al igual que yo que Cerezo nunca ha querido a Aguirre y que sigue ahí por Miguel Ángel, pero ya está bien de echarle la culpa siempre a otros y los que llevan 20 años hundiendo al club, siempre salgan de rositas, cuando son los únicos responsables de está reiterada mediocridad desde su asalto en 1992.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 18, 12:09:00 p. m.  

    Para Iñaki,
    No soy para nada partidario de Gil-Cerezo, pero esta vez creo que la culpa de tener esta plantilla a mi parecer bastante descompensada no la tienen ellos, luego los resultados diran lo contrario(me temo que no), pero el y Pitarch no quisieron a Riquelme como no quisieron a Aimar, entonces las responsabilidades seran de ellos si vienen mal dadas, mi opinión es que al "Mejicanito cagon" le viene pero que muy grande el Atleti.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 18, 12:39:00 p. m.  

    Cada día entiendo menos los planteamientos de Aguirre, el año paso se quejaba de que no tenía jugadores de banda, este año tiene dos de los mejores de Europa y a uno no le saca, encima cuando juegan lo hacen a pierna cambiada, este tío que ve partidos de balonmano? Saca a Maxi Rodriguez en banda derecha que yo creo que no ha jugado ahí en su vida porque se pasa el partido perdido en el medio dejando la banda derecha entera a Seirtaridis que no sabe subir un balón. De la defensa mejor no hablar, los centrales (sobre todo Pablo) no ven un balón por alto y los laterales son de lo peor que hay en la liga española, es alucinante la facilidad con la que le ganan la espalda a Pernía en el gol del Murcia. En resumen es patético, se nota que no hay trabajo táctico alguno, parecen once tíos corriendo detrás de un balón como cabras. Como no tomen una solución a corto plazo el Mexicano nos hunde en la miseria, demasiado bien quedamos el año pasado para lo mal que se jugó toda la temporada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 18, 01:27:00 p. m.  

    ¿Cuándo serán los Gil y Cerezo los que se larguen de una vez?
    Porque la historia les avala, y para muy mal.
    Es de ciegos no ver que pasan entrenadores, jugadores y directores deportivos, y el fracaso se repite.

    Los responsables siempre salen de rositas ayudados por encubridores como Abellán o De la Morena.
    Ah, claro que son empresas privadas y no clubes de fútbol como el Real o el Barcelona.
    El fútbol de hoy está adulterado, y el Atlético en manos de unos tratantes de ganado.Si fuese al revés, la prensa correría a auxiliarlos, PORQUE SE NECESITAN MÚTUAMENTE. Lo que no quita para que se dispute una liga en igualdad de condiciones como ocurre en la Premier inglesa.

    Cada día que pasa, evidencia que tienes un par de huevos bien puestos, y sobre todo y lo más importante, INDEPENDENCIA.

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 18, 01:33:00 p. m.  

    Tengo 31 años y creo que desde que nací el atletico ha ganado supercopa de españa 1985, segunda división 2001-2002. Copa del Rey 1985, 1991,1992,1996. Liga 1976-1977/1995/1996. Es decir 7 títulos en 31 años y un ascenso (telita). Creeis realmente que el club le queda grande a Aguirre, un club que gana 0.23 titulos por año. Creo que la culpa es de los mafiosos que os tienen secuestrado (ni roig le hizo tanto daño al Valencia, seguramente lopera al betis si) el club y mientras no os hagáis cargo de eso y tratéis de cambiarlo, lo del pupas es hablar por hablar, estado terminal y ya está.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 18, 01:44:00 p. m.  

    Aguirre fuera YA, Riquelme fichado YA y para correr por Castellon que corra aqui, se vaya integrando y a jugar el 1 de diciembre, porque se ha visto ante Mallorca y Murcia que necesitamos un pasado y un temporizador que sepa leer el partido.
    Y como tecnico, aunque me cae mal, pero dada la ausencia de tecnicos ahora de garantía; hay que traer a alguien que sepa jugar al ataque y con jugadores tecnicos, además de conocernos: Antic, quien por cierto dijo hace poco que Motta era el mejor fichaje en años.

    Y a final de temporada, los diridelincuentes fuera.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 18, 01:54:00 p. m.  

    Pero cómo le va a quedar grande el atletico que ha ganado 6 titulos en treinta años, a ningún entrenador. Creo que hoy por hoy el atletico no es uno de los grandes, si de los históricos. Pero a un técnico que ha hecho buenas temporadas con el osasuna no le queda grande un equipo de mitad de tabla. Querer Compararse con equipos competitivos solamente produce frustración. Por supuesto el cáncer del atletico fue la familia Gil y lo sigue siendo. Abrid los ojos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 18, 03:21:00 p. m.  

    Gracias Mata por informar de verdad, contando verdades sin censura. Pero en el blog eso es facil, espero oirte en la radio y leerte en Marca algo de la Manifestación.

    Un saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 18, 03:26:00 p. m.  

    @anonimo de las 12:09:

    Es que una cosa no quita la otra. A mi me parece que Aguirre nunca debería de haber entrenado al Atlético de Madrid. Lo está haciendo tan mal, como el año pasado. Pero a veces hay que apuntar un poco más arriba y dejar de apuntar siempre al muñeco.

    A este club se trae al entrenador "de moda". Si Manzano lo hace bien con el Mallorca, al atleti. Si Ranieri lo hace bien en el Valencia, al atleti. Si Ferrando lo hace bien en Albacete, al atleti.
    No hay una política seria deportiva, no se saca a chavales de la cantera ... que luego acaban funcionando bien por ahí, no se tiene claro lo que se quiere ni a lo que se quiere jugar y claro, pasa lo que pasa.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 18, 03:33:00 p. m.  

    la culpa es de los Giles y los Cerezos. No hay más que hablar. Ellos sobran en el club.

    un abrazo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 18, 04:22:00 p. m.  

    los gil tienen la culpa de le situacion del equipo. pero esta temporada no se les puede reprochar nada.han echo un señor equipo incluso ponian la guinda de riquelme,que no quisieron pitarch ni aguirre.aguirre es un cagon, que vuelva pepe murcia que ese si que jugaba en rombo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 18, 05:18:00 p. m.  

    me duele leerlo, pero es verdad ya no somos un grande, somos un histórico y como se siga dejando a los giles mangonear seremos todavía más históricos, exactamente igual que en el balonmano.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 18, 07:04:00 p. m.  

    Se debe separar el polvo de la paja. Si hablamos de gestión económica, todos tenemos claro que no se han hecho bien las cosas en los últimos años.

    Pero si hablamos de gestión deportiva sólo hay un culpable y se llama Aguirre. Le han puesto un Ferrari y todavía lleva la L.

    Aunque le pese a muchos mediocres de equipos de medio pelo, el Atlético de Madrid es un grande de Europa donde han jugado algunos de los mejores jugadores de la Historia. Y el ejemplo de que somos un grande, es que cuando medianías de jugadores y entrenadores salen al Calderón, se cagan por la pata abajo....¿verdad Aguirre?.

    Entrenar a Osasuna es muy fácil, todos atrás, patadón arriba y mucha rotación, pues todos son iguales de malos. Ahora, el run-run del Calderón hiela la sangre de los mediocres.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 18, 07:33:00 p. m.  

    De nuevo una plantilla muy descompensada, con las mismas carencias que tiene desde que descendió a segunda: tenemos extremos para aburrir pero ni un solo medio centro decente, por no hablar de los centrales. Y llevamos así años.


    Estoy de acuerdo con que ya NO somos un club grande porque no ganamos nada, pero SÍ tenemos unas estructura de equipo grande: gran presupuesto, una plantilla no mala (pese a estar sobrevalorada y a las carencias tan grandes que tiene), una masa social poderosa, mucha prensa detrás y una exigencia alta (exigencia que siempre se incumple porque fracasamos año tras años). En definitiva, hay mucha presión en este equipo y para lidiar con ella hay que tener jugadores y entrenadores que sepan hacerlo porque tengan experiencia en equipos con presión.


    Nuestro entrenador no responde a esos cánones. Nunca ha entrenado a ningún equipo con las dimensiones del Atlético, no sabe lidiar con la presión y, pese a que lograra meter a Osasuna en Champions, todos sabemos que fue algo jamás planeado, símplemente salió así, de coña (de hecho luego no paso la ronda previa). Al entrenador de Osasuna (Aguirre) pídele que te salve del descenso, no que te meta en Champions sí o sí. Lo mismo pasa con el entrenador del Albacete (Ferrando) o del Mallorca (Manzano). ¿Para cuándo, si queremos pelear con Sevilla y Valencia, fichamos a un entrenador de esa categoría? ¿Para cuándo un Juande Ramos aquí? ¿Cuándo vamos a pelear de tu a tu por jugadores y entrenadores con los equipos a los que nos queremos parecer? Tal vez esos entrenadores exigirían al club fichajes para estar al nivel, serían difíciles de satisfacer y entonces se descubriría que los dueños no están dispuestos a llegar ahí por "su" Atleti... Estoy harto de pelearme con Osasnua por técnicos y jugadores. Para uno que le quitas al Madrid, Reyes, es un tío raro que no juega (porque ya hay tíos que juegan en su puesto y por los que han pagado más dinero) y que encima cunado lo hace, el entrenador le pone a centrar por la derecha cuando es zurdo


    ¿¿Soy yo el único que se ha dado cuenta de que casi todos los fichajes de este y otros años proceden de equipos sin nuestro nivel de exigencia o en el declive de su carrera?? Pernía (Getafe), Seitaridis y Maniche (algún equipo de la perdida liga rusa), Zé Castro (del Académica de Coimbra), Eller (con 30 años seguía jugando en Brasil de donde cada vez se llevan antes a los jugadores talentosos), Valera (Murcia), Raúl García (Osasuna), Galleti (suplente en el Zaragoza), Forlán (¿acaso el Villarreal tiene nuestro nivel de exigencia?, ¿tan buena fue su pasada campaña? yo creo que fue mala), Mista (marginado en el Valencia), Cleber (¿quién es este tio?)... y así me podía pasar horas. Todo esto completado con un entrenador que ha entrenado al todopoderoso Osasuna hace un equipo al que esto le viene muy muy grande.


    Pues eso, un entrenador que no se cree ni él estar entrenando a un equipo que tiene la obligación de meterse en Champions (¿dónde está Riquelme mexicano cagón?), una plantilla inflada y fracasada año tras año muy exigida y MUY DESCOMPENSADA... y sobre todo, unos dirigentes que tras 20 años en el club, acabarán por hundirlo aún más hasta que ya no haya ni patrimonio que fundirse ni remedio.


    Y mientras tanto... la afición callada como muertos zoombies aborregados que no protestan por nada: ni por la venta de Torres (me acuerdo yo los pollos que se armaban en el estadio cada vez que había rumores de que vendían a Futre), ni por la venta del estadio (ni un solo grito, flipante); y una prensa que mayoritariamente se dedica a burlarse del Atlético, compadecerle ("¡pobrecito el pupas!") y hacerle el juego a los dirigentes-delincuentes para que se vayan de rositas una vez más... Y así hasta que esto ceda y sea imposible de remediar.


    Dirigentes culpables

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 18, 07:46:00 p. m.  

    Hola, a mí, fíjate de esos 4, los que me sobran son Cerezo y Gil Marín, pero esos no se van a ir no...

    saludos de adolfo de aluche

  • Escrito por Blogger Jose A. García, a las mar sept 18, 08:16:00 p. m.  

    Es increible lo mal que se hacen aquí las cosas.
    Ni aposta.

  • Escrito por Blogger Jose A. García, a las mar sept 18, 11:32:00 p. m.  

    matallanas, porque Abellán está tan ciego?
    Porque nadie dice nada de la pesima directiva atlética?

    gran trabajo

  • Escrito por Blogger Álvaro Montaner, a las mié sept 19, 03:02:00 a. m.  

    Hola Matallanas y hola a todos. Mi nombre es Monty y soy el autor de El pinocho de Conchaespina. El objetivo de este comentario es el de que os paseis por él, ya he creado una nueva sección en la cual intento hacer (lo mejor que puedo) un seguimiento al torneo apertura argentino. Os espero y espero todo tipo de opiniones ya que con ellas ayudais al blog.

    Muchas Gracias y Un Cordial Saludo!

    www.pinochodeconchaespina.blogspot.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 19, 11:30:00 a. m.  

    KIKO19 dice.

    A EDUARDO:

    Simplemente genial, no se pueden decir mas verdades en poco tiempo, tambien me acompaña tu duda, por que la gente no lo ve, y por uq la prensa no lo quiere ver

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 20, 02:53:00 p. m.  

    Ya está bien de tomarnos el pelo. Cantinflas, entrenador limitadito y que ha demostrado ser incapaz de hacer jugar a un grande (esto no es es Osasuna, güey!!) que lo único que ha hecho son impostadas declaraciones con las que se trabaja el apoyo del periodismo (?) de este país. Derribos Pitarch, qué decir. Vino a llevárselo y a ello se aplica con denuedo. Y de los condenados por apropiación indebida (hubo delito, aunque prescribiera y lo silencien los "sobrecogedores" de micro y folio), NO COMMENT.
    ALETI R.I.P.
    OTRO AÑO, OTRO TIMO.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 20, 07:57:00 p. m.  

    Tabla rasa, desparasitación y desinfección.Eso es lo que necesita el Aleti.Esta gente tiene que vender el club ya mismo, antes de devaluarlo más aún,y salir de una vez. Lo compre quien lo compre no lo puede hacer peor. Eso si, ya no tienen ni estadio que vender. Eso es lo que me da miedo.

    Lo de los periodistas no tiene nombre. Las críticas deben ir al palco y a la secretaría técnica, no sólo al banquillo. Al fin y al cabo, Aguirre es el único que asoma la jeta.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 20, 10:04:00 p. m.  

    Y.. quien viene? porque si vamos de mal en peor..

  • Escrito por Blogger Paquito, a las vie sept 21, 12:10:00 p. m.  

    Al anónimo de las 10:04,

    si echamos a estos golfos y vienen unos peores, les echamos también.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 21, 03:36:00 p. m.  

    A veces creo que el objetivo principal de la política deportiva del Alético no es crear un equipo completo y competitivo, sino justificar futuros fichajes y traspasos. Cuando ficharon al Kun, tuve la impresión de que se trataba de justificar un futuro traspaso de Torres. Los medios de comunicación lanzaban un mensaje del tipo "¿Para qué queréis a Torres, si os pueden dar 40 millones por él, y ya tenéis a otro delantero del mismo estilo, del que se ha dicho que va a suceder a Maradona?". Cuando, en febrero, en lugar de fichar a un extremo o un mediopunta, trajeron a otro segundo punta, lo ví muy claro.

    Ojito, que ahora se está empezando a hablar de que Maxi y Aguero sobran en el once inicial, que uno de ellos tendrá que comenzar los partidos en el banquillo... De la obsesión por fichar centrales y centrocampistas defensivos, mejor no decir nada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 21, 03:40:00 p. m.  

    A veces creo que el principal objetivo de la política de fichajes del Atlético no es la de crear un equipo competitivo y compensado, sino justificar futuros fichajes y traspasos. Cuando ficharon al Kun, empecé a sospechar que lo que realmente pretendían era preparar el futuro traspaso de Torres. "¿POara qué queréis a Torres, si os pueden dar 40 millones por él, y ya tenéis a otro delantero del mismo estilo, el futuro Maradona?", es lo que repetían los medios de comunicación por aquel entonces. Cuando, en Febrero, en lugar de traer a un extremo o a un organizador, ficharon a Diego de Silva, otro segundo punta, lo ví cada vez más claro.

    Ojito, que cada vez se comenta más que Maxi o Aguero sobran en el once inicial...

  • Escrito por Anonymous Jennifer Watson, a las vie mar 04, 02:07:00 p. m.  

    The Batman 2022 movie is on trending nowadays and the outfits of this movie are very stylish and amazing, if you want to wear the outfits of this movie so check the top-rated product of The Batman 2022. Paul Dano Black Jacket

  • Escrito por Anonymous karan, a las lun mar 28, 07:19:00 a. m.  

    Great article, thanks for sharing with us!


<< MaTA-dor